sábado, diciembre 20, 2025
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Suboficial denunciado por robos y coimas continuará detenido

El hombre declaró ante el juez Martín Brites y fue imputado por “robo agravado por el uso de arma de fuego”. Lo investigan tras varias denuncias por supuesto “cobro de peajes” y facilitar el contrabando.

20 agosto, 2024
PUERTO IGUAZÚ. La causa es investigada por el juez de Instrucción 3 de esta localidad, Martín Brites.

PUERTO IGUAZÚ. La causa es investigada por el juez de Instrucción 3 de esta localidad, Martín Brites.

El suboficial de 39 años fue detenido la semana pasada luego de que se dieran a conocer varias denuncias por sustraer a punta de pistola las mercaderías ilegales a los contrabandistas y de extorsionarlos en pasos no habilitados. El juez de Instrucción de Puerto Iguazú, Martín Brites le tomó audiencia indagatoria durante los últimos días en la cual el hombre negó los cargos, pero continuará detenido en una sede policial.

El sospechoso es un sargento de la Policía de Misiones quien fue detenido el miércoles 14 de agosto tras ser denunciado por presuntas coimas, robo de dinero y mercaderías, como así también amenazas con arma de fuego a dos hombres que estarían relacionados al contrabando de la zona de frontera de Puerto Iguazú, señalaron fuentes del caso. Al conocerse el hecho, trascendió que tendría más denuncias por acciones similares.

Tras tomar conocimiento de las acusaciones, la Jefatura separó de la fuerza al suboficial, quien prestaba servicio en la Comisaría de la Mujer de Puerto Iguazú.

De acuerdo a las fuentes en contacto con PRIMERA EDICIÓN, el último ilícito ocurrió días atrás, según la denuncia de los supuestos damnificados, quienes manifestaron que fueron abordados presuntamente por el integrante de la fuerza de seguridad que bajo amenazas con un arma de fuego le sustrajo mercadería y dinero.

Por ello la Dirección de Asuntos Internos de la Jefatura en conjunto con la Unidad Regional V de Puerto Iguazú, llevaron a cabo la exhaustiva investigación, la cual culminó el día mencionado con la detención del sospechoso, el secuestro del arma reglamentaria y el teléfono celular, quedando a disposición del magistrado que entiende en la causa.

 

 

Investigan si tuvo cómplices

Durante la requisa en la vivienda del suboficial, sus camaradas encargados del procedimiento incautaron dos mil dólares, cuyo origen ahora es motivo de averiguaciones.

Otra línea investigativa apunta a establecer si el acusado contó con la complicidad de otro efectivo, teniendo en cuenta que los denunciantes habrían referido que el “sargento estaba con otro policía pero que no lo pueden identificar aún”, confió un vocero del caso.

Por otra parte, si bien aún no fue confirmado oficialmente, se supo que para poder permitir el paso de los llamados “bagalleros” o contrabandistas de frontera, el efectivo que ahora está bajo la lupa al parecer tenía un arancel fijo: 500 mil pesos por cada “pase libre de impuestos”, agregó la misma fuente.

Será clave la continuidad de la investigación para determinar cómo era el supuesto modus operandi y desde cuándo. Trascendió que los denunciantes se movilizarían diariamente en motocicletas, trasladando aparentemente mercaderías sin los avales legales, aunque esto debe ser también confirmado por los investigadores.

El ingreso de estos productos sería a través de la frontera y por pasos no habilitados. Situación que se cree era aprovechada por el sospechoso, quien patrullaba ese sector de la ciudad, para intimidar a los “bagalleros” a punta de pistola, “cobrarles el arancel” y dejarlos pasar. También indicaron que las amenazas habrían funcionado en muchos casos como una extorsión para dejar a los traficantes continuar con sus negocios de frontera.

La Jefatura de Policía separó de la fuerza al hombre en tanto que cursa una investigación interna no solo para confirmar o descartar las denuncias, sino para determinar si habría más efectivos involucrados.

Noticias relacionadas:


  • “La Policía no puede investigar el homicidio de mi padre si uno de ellos está involucrado”

  • Cayó un suboficial de la Policía por cobrar coimas, robos y amenazas

  • Denuncian a sargento de policía por supuestos apremios en Garuhapé

  • Denunció a un policía por robarle y usar su tarjeta de crédito
Tags: CoimasDetenciónPuerto IguazúSuboficial de Policía
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Firma digital: se podrán formalizar contratos y trámites en forma remota

Next Post

Comenzó el paro universitario de 48 horas por reclamo salarial

Radio en Vivo

Videos

Liliana Bernardi lleva 35 años en el Kiosco Mach y es la única canillita que queda en Apóstoles. Desde 2020, el tiempo libre la empujó a transformar desechos en artesanías que vende a vecinos y turistas de todo el país.
Desde el Hospital Madariaga señalan que gran parte de los pacientes internados por traumatismos graves requieren meses e incluso años de rehabilitación para recuperar su autonomía tras siniestros viales.
El aumento de personas que abandonan prepagas y sanatorios privados obliga al principal hospital de agudos de Misiones, el Madariaga, a readecuar su atención y derivar tratamientos prolongados.
Se trata de Graciela Osipluk, quien tras un exhaustivo proceso de selección entre más de 50 aspirantes, ya ocupa el máximo cargo. Apunta a consolidar la tecnificación y el rol de la mujer en la dirigencia de la educación agraria, para que de cara al futuro, la institución salesiana se mantenga a la vanguardia.
El Proyecto 32 se desarrolla por segundo año consecutivo con jornadas de atención odontológica gratuita destinadas a jóvenes en situación de vulnerabilidad, con el objetivo de devolver la salud bucal y favorecer la reinserción social y laboral, en el marco de una iniciativa solidaria que se realiza en simultáneo en distintos países de Latinoamérica.
La Municipalidad de Posadas presentó el informe anual del Registro Municipal de Personas Desaparecidas, Perdidas y/o Extraviadas, un balance que permite dimensionar el alcance de una problemática sensible y, al mismo tiempo, visibilizar el trabajo articulado entre el Estado municipal, la Policía de Misiones y el Ministerio de Derechos Humanos de la provincia.
Dos hermanos hipoacúsicos finalizaron sus estudios en una escuela secundaria común gracias al acompañamiento de una intérprete de lengua de señas, su familia y una comunidad educativa comprometida. Inclusión educativa, perseverancia y compromiso
Con la presencia de su realizador, Luis Moro, este sábado a las 18 hs, se proyectará “Micromundos” en el centro de Posadas. Se trata de un documental realizado a lo largo de 15 años, indagando en el mundo fascinante de los artrópodos y en los complejos universos que habitan.
Rubén Magnano regresó a Misiones como invitado estelar en el Campus Aniversario del Club Tokio, que se extenderá hasta mañana. “Lo que busco instalar es la cultura del esfuerzo”, le dijo a EL DEPORTIVO.
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

FM 89.3

Primera Plana en la FM 89.3! 🎙️
No te pierdas el análisis de los temas más importantes
📻¡Actualidad, música y buena energía!
✨Somos tu compañía para terminar el día con la mejor onda!
Este sábado, desde las 19 y hasta la medianoche, el barrio El Progreso de Posadas será escenario de la segunda edición del Festival Salvador Miqueri, una propuesta cultural gratuita que busca revalorizar la música chamamecera, la identidad barrial y el trabajo de artistas y emprendedores locales.La presidenta de la Comisión Vecinal del barrio El Progreso, Claudia Karina Martínez, explicó que el festival homenajea a “Salvador Miqueri, un gran cantautor del género chamamecero”, y se inscribe dentro de una visión más amplia que apunta a consolidar al barrio como un espacio cultural y turístico
Este fin de semana, la localidad de Profundidad será escenario de una de las competencias más esperadas por los amantes del trail running. Se trata de “La Última del Año Trail Running”, una carrera que recorrerá senderos de la Selva Misionera y que convocará a más de 500 corredores de distintos puntos del país y del exterior, consolidándose como un evento deportivo y turístico de gran impacto regional.Miguel Cubas, director de la carrera, destacó el crecimiento sostenido de la propuesta y el espíritu que la caracteriza. “
Con la llegada de las fiestas de fin de año, las reuniones familiares y los encuentros con amigos suelen venir acompañados de mesas abundantes y consumo de alcohol. En ese contexto, el Dr. Fernando Barreyro, médico especializado en Gastroenterología y Hepatología, brindó una serie de recomendaciones clave para disfrutar sin poner en riesgo la salud y advirtió sobre los efectos del exceso, especialmente del alcohol.
El Instituto de Previsión Social (IPS) de Misiones inauguró oficialmente la temporada de verano en su complejo recreativo de Candelaria, un espacio pensado para el esparcimiento de afiliados y sus familias, que este año vuelve a abrir sus puertas con mejoras en infraestructura y servicios. En ese marco, el presidente del IPS, Dr. Lisandro Benmaor, no solo destacó la puesta en valor del predio, sino que también realizó un amplio análisis sobre la situación financiera y sanitaria que atraviesa la obra social provincial.
Las arrugas son parte natural del envejecimiento, pero hábitos como la exposición solar y el tabaco aceleran su aparición. Los tratamientos estéticos ayudan a atenuarlas, aunque no las eliminan.#GeneraciónSilver #SaludDeLaPiel #Envejecimiento✅ ¡Sintoniza la FM 89.3 para escuchar a Lodi Caballero junto a Ángel Miño en EL AIRE DE LAS MISIONES! 🗣️ Con sus voces y estilos únicos, te mantendrán entretenido e informado con noticias, música y entrevistas interesantes.Producción Patricia Flores. Viviana Bonada.Operación Técnica: Nicky ZalazarGR
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

Lo más leído

  • Un frente frío traerá tormentas eléctricas, granizo y ráfagas intensas a Misiones este domingo 21 de septiembre: a qué hora

    Anticipan tormentas de verano en Misiones: qué día

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un frente frío desde el Atlántico podría provocar fuertes tormentas y anegamientos en Misiones: qué día

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Compraban por WhatsApp, no pagaban y retiraban por Uber: dos detenidos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Menos compras y más escapadas: el nuevo perfil de argentinos que cruzan a Encarnación

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cómo lograr tomates sanos y abundantes en maceta

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Tras décadas sin registros, nació el primer pichón de Maracaná lomo rojo en Misiones

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Soldados Voluntarios: requisitos, beneficios y sueldos 2025

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Homicidio en Garupá: un joven de 21 años fue ejecutado a balazos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Corte dejó firme la condena contra María Ovando

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Susto en Samsa: un desperfecto técnico obligó a evacuar el predio

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores