Los modelos meteorológicos anticipan la llegada de una nueva incursión de aire frío a la provincia de Misiones.
De acuerdo a las proyecciones del sitio especializado Pronóstico Misiones, este frente frío alcanzará la región probablemente a partir del viernes 23 de agosto, acompañado de lluvias y tormentas.
El fenómeno se debe a una masa de aire frío de origen polar, que avanza por el interior del continente con dirección hacia el centro-oeste de Brasil. Esta trayectoria continental hará que el frío penetre con fuerza en Misiones y otras áreas cercanas.
Proyecciones de heladas y temperaturas extremas
De acuerdo con los datos actuales, se espera que las heladas afecten a la provincia durante tres días consecutivos: el domingo 25, lunes 26 y martes 27 de agosto. Durante estas jornadas, las temperaturas podrían descender hasta los 2°C, generando condiciones de frío intenso en toda la región.
Cuándo volvería a llover en Misiones?
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió el pronóstico del tiempo de los próximos siete días en Misiones.
De acuerdo al reporte, en la zona sur y centro de la provincia podrían registrarse lluvias aisladas el próximo miércoles 21 de agosto, mientras que en el norte estaría nublado.
Ya el jueves 22 de agosto, en el sur y centro de la tierra colorada habría tormentas. Las mismas alanzarían al norte durante la noche.