Investigadores de la división Delitos Sexuales de la Dirección Investigaciones Complejas de la Policía de Misiones atraparon este domingo por la mañana a un hombre de 34 años acusado de corromper y abusar sexualmente de una adolescente de 14 años.
La madre de la joven presentó la denuncia el sábado por la noche en la Comisaría de la Mujer Zona Oeste de esta capital. Lo hizo tras la confesión de la menor luego que salieran de la misa en una capilla de Villa Cabello.
Detalló a las autoridades policiales que el primer abuso con acceso carnal lo sufrió en noviembre de 2023, luego de varias semanas de acoso virtual a través de redes sociales.
El presunto victimario se identificaba con nombre falso y era vecino de la adolescente. Ganó su confianza y la invitó a su vivienda, donde concretó la violación.
La víctima escapó tras el ultraje y no volvió a contactar al sospechoso hasta la semana pasada, cuando el ahora detenido, la interceptó cerca de su departamento y la arrastró por la fuerza a su vivienda para volver a abusarla.
Por orden del juez de Instrucción 3, Juan Manuel Monte, el hombre apuntado fue identificado durante la madrugada de este domingo por los pesquisas de Investigaciones Complejas y pocas horas después buscado y detenido a disposición judicial.
La menor de edad fue puesta bajo resguardo y contención policial junto a su madre.