En paralelo a la definición de la máxima división de la Liga Posadeña, el ascenso también comenzará a definir su campeonato, con la serie que tendrá cara a cara a Atlético Bonpland y Estudio Galeano.
El primer cruce entre los dos equipos más destacados del campeonato se jugará a partir de las 15, en el estadio Municipal de Bonpland, donde se espera una verdadera fiesta.
El Albiverde, que regresó este año a los torneos de la Liga Posadeña, buscará hacerse fuerte en casa, como lo fue en casi todo el torneo, donde perdió apenas un encuentro.
En cuartos de final, el elenco conducido por Gustavo Fuglistaler pasó su llave sin problemas ante San Francisco, al que se impuso por 3-1 y 3-0; mientras que en semifinales tuvo un duro cruce frente a Tigre de Santo Pipó. Aprovechó al máximo el 1-0 de la ida, ya que en la revancha en el Pueblito igualaron 1-1.
Adelante estará Estudio Galeano, un equipo que también lleva poco tiempo en los torneos del fútbol capitalino, pero que ya dejó su huella y hasta se dio el gusto de festejar un título.
El camino del equipo de “Caio” Fileppi en los playoffs arrancó de manera contundente. Es que se impuso con comodidad en los dos encuentros ante Argentinos Juniors, primero con una victoria a domicilio de 2-0 y posteriormente con un aplastante triunfo de 7-1. En semifinales, la Rosa venció en los dos juegos Deportivo Ágil de Gobernador Roca, ambos por 1-0.
Hay que resaltar que el ascenso Primera División será una especia de cuadrangular con los dos mejores del Apertura y los dos mejores del Clausura.
Sea cual sea el resultado Estudio Galeano ya tiene su boleto asegurado, pero Bonpland no. Es que, por más que sea campeón, el Albiverde reglamentariamente no cuenta con ese derecho ya que este es su primer año y necesita disputar una temporada más para aspirar al ascenso.