El Sub 16 de Misiones no pudo anotarse una victoria en la fase de grupos del Argentino de Selecciones B y hoy jugará con el objetivo de llegar al partido por el quinto puesto y, de esa manera, asegurar la permanencia en la categoría.
Las representantes de la tierra colorada, dirigidas por la dupla técnica conformada por Federico Galarza y Ariel Pereyra, cayeron ayer ante Santiago del Estero por 2-1, en el partido que cerró la fase de grupos. Bárbara Docampo y Santina Díaz Parra anotaron para las santiagueñas, mientras que Camila Refojos empató transitoriamente para las misioneras.
Ayer, por la mañana, el equipo misionero había empatado 2-2 ante Mar del Plata, el equipo más fuerte de la zona ya que viene de descender el año pasado. Misiones estuvo en ventaja 2-0 con los tantos de Giuliana Bejar y Luz Solís, mientras que las marplatenses igualaron a través de Rosario Amore y Giuliana Vedova.
Este fue el único punto que sumaron las chicas de Misiones, que el viernes en el debut habían caído por 3-1 ante Entre Ríos.
Amalín Abichain, Valentina Luna y Leonella Caraffini marcaron para el equipo de la Federación Entrerriana, mientras que Micaela Torres había puesto en ventaja a las misioneras ni bien iniciado el encuentro.
De esta manera, Misiones no pudo sumar de a tres y, a causa de otros resultados, quedó relegado a la última posición de la Zona A, por lo que hoy jugará ante Buenos Aires o Tandil, el que quede tercero en la Zona B, que se definía al cierre de esta edición.
El encuentro se jugará desde las 11 en canchas de la Asociación Santafesina y, en caso de ganar, Misiones asegurará la permanencia en la categoría para 2025.