La Confederación de Trabajadores de la Educación ( CTERA) había presentado a principios de mes un amparo para reclamar la suspensión del alcance del Impuesto a las Ganancias para el gremio docente.
Este viernes, la Justicia del Trabajo de la Ciudad de Buenos Aires, dió lugar a la medida cautelar presentada por la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA), y ordenó suspender la Ley n°27.743, en sus artículos 74,81 y 94, referidos al Impuesto a las Ganancias.
El fallo del Juzgado de Trabajo n°13 de la CABA, resolvió suspender los artículos que regulan el mínimo no imponible del gravamen, así como los relativos a los adicionales, sobre los que se calculaba el impuesto, como ruralidad, material didáctico y presentismo.
Desde CTERA celebraron este freno a Ganancias resaltando en un comunicado de prensa que la resolución, “es de suma importancia, porque es el primer fallo sobre este tema planteado por una organización sindical que abarca a las y los trabajadores de la educación”.
¡TRIUNFO DE LA CTERA!
¡El SALARIO NO ES GANANCIA!
La Justicia ordena la suspensión para las y los docentes del impuesto a las ganancias.#CTERA pic.twitter.com/rjaAoEhItP— CTERA (@cteracta) August 16, 2024
Fuente: Mundo Gremial