En el inicio de esta semana tomó estado público la desaparición del docente Hugo Vicente Samudio, de 55 años, quién se retiró de su casa en auto en la ciudad de Eldorado y hasta el momento se desconoce su paradero.
Así, desde este martes y tras la denuncia realizada por sus propios familiares, diferentes divisiones de la Policía de Misiones comenzaron la búsqueda de Samudio. Los rastrillajes se realizaron en áreas suburbanas y de espesa vegetación, apoyadas por los drones que la fuerza de seguridad posee.
Además, el miércoles se encontró el automóvil que conducía Samudio y se activó su aplicación de whatsapp del celular, pero no hubo rastros del docente.
Con estas novedades, en la tarde de este jueves el comisario Miguel Mendoza, segundo jefe de la Unidad Regional III de la Policía de Misiones, dio a conocer más información al respecto, en contacto telefónico con la FM 89.3 Santa María de las Misiones.
“Se amplió el radio de búsqueda este jueves, pero el resultado todavía es negativo. De igual manera, se maneja la hipótesis de que Samudio está con vida; que se encontraría desorientado, extraviado”.
En referencia al celular personal de este hombre de 55 años, el comisario contó que “hasta ayer, miércoles, a las 10:35 el whatsapp registraba que estaba en línea, que estaba activo y prendido su celular. Los familiares y amigos le mandaron mensajes de aliento a través de dicha aplicación; pero tras el horario antes señalado se apagó. A lo mejor se quedó sin batería, lo tiró o se le cayó”.
Además, “en inmediaciones donde se encontró el automóvil comenzamos a expandir el radio de búsqueda, mañana el espacio y recorrido será mayor y así hasta encontrarlo”.
Por otra parte, se supo que tras el inicio de esta búsqueda también se contactó al personal de Migraciones para saber si salió del país -cosa que aparentemente no sucedió- y además todas las comisarías y dependencias de la provincia ya tienen conocimiento de su búsqueda como así tambien datos personales de Samudio.
Además Mendoza comentó que “hoy se le tomó declaración a la psicóloga que atendía a este docente, el cual estaba en un estado depresivo”.
“La búsqueda seguirá hasta el final, hasta las últimas consecuencias, sea cual sea su resultado. Nosotros esperamos que el resultado sea el mejor”, remarcó el comisario.