sábado, febrero 14, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Día del Niño: recomiendan adquirir juguetes certificados en comercios habilitados

La FM 89.3 de las Misiones, habló con Julián Benítez de la Cámara Argentina del Juguete, sobre las expectativas en ventas, el problema de los artículos truchos, las innovaciones y los clásicos.

15 agosto, 2024

La Industria Argentina del Juguete, vive con gran expectativas estas fechas, previo al Día del Niño que se celebra este domingo 18 de agosto, en el que la familia busca promociones, descuentos y cuotas en el rubro juguetería. En este contexto, uno de los flagelos es el ingreso de los juguetes que ingresan por contrabando al país y no cuentan con los certificados de calidad.

Por otra parte, la Industria del Juguete contó en el primer semestre del año, una caída de la actividad de alrededor del 20 por ciento, aunque esta tendencia se atenuó en el último mes, quedando en 15.

En diálogo con la FM 89.3 Santa María de las Misiones, Julián Benítez Gerente de Comercio Exterior y Relaciones Institucionales de la Cámara Argentina de la Industria del Juguete, comentó que los juguetes que ingresan por contrabando al país, son de mala calidad y representan un 30 por ciento del mercado y también juguetes importados de muy mala calidad “así que siempre recomendamos adquirir los juguetes en comercios habilitados, juguetes certificados. Tiene que tener el packaging; un logo de seguridad que es una letra S envuelta en dos círculos, los datos del fabricante o del importador, si es del exterior, y todas las leyendas de advertencia en cuanto a la edad en castellano; si estas cuestiones no están: El juguete no cumplió con la norma de certificado y puede ser muy peligroso”.

Producción de juguetes en el país

Cabe señalar que la industria del juguete cuenta con una participación en el mercado local de al rededor del 30 por ciento, es decir que 3 de cada 10 juguetes son de industria nacional con una capacidad instalada del 50 por ciento empleando alrededor de 8 mil personas de manera directa o indirecta, quienes vivieron un inicio de año complejo y viendo con expectativa como se desarrollan las ventas en el Día del Niño y en las fiestas del Fin de Año, y para ello la Cámara Argentina del Juguete lanzó una marca sectorial de “juguete argentino” donde se plantea que estos productos “son de Industria Argentina, que van a posicionarse por calidad, innovación y diseño para que puedan inclusive competir en el mercado internacional por diferenciación y no por producción”. En este marco, Benítez indicó que las empresas deben reconvertirse y buscar distintas alternativas para promocionar sus productos, aunque también están los juguetes clásicos, donde la industria argentina es “muy competitiva porque tiene maquinaria de última generación, es un sector muy dinámico y muy sujeto a novedades. Esto también se ve con los juegos de mesa que Argentina es muy fuerte en ese segmento y que se busca es promover los nuevos diseños”.

En este sentido, el referente destacó la vigencia en el mercado de los juguetes tradicionales como: “El Juego de la Oca, el Ludo, Carrera de Mentes, el Uno, Juego de la Mida, Monopoly y El Estanciero que “se siguen demandando, no obstante, muchos juegos fueron cambiando a lo largo de los años: antes los juegos de mesa duraban cuatro horas en un tablero con fichas, hoy hay versiones pockets, más dinámicas de 30 minutos, donde nadie queda fuera por haber perdido, sino, que tienen diferentes roles: no hay tantos tableros, son más de cartas”. A esto agregó que los juegos didácticos y de primera infancia son los más buscados, generalmente por pedido de los pediatras“ al no recomendar la tecnología, lo que hace es que el juguete gane protagonismo en la primera infancia no donde todavía los chicos están aprendiendo, desarrollando la motricidad, los aspectos cognitivos y la tecnología ahí no ayuda” explicó.

[yotuwp type=”videos” id=”yBcJCrmH4UQ” ]

 

Innovación en la industria del juguete

Con respecto al avance de los productos digitales en materia del entretenimiento de los niños, el funcionario explicó que esto acortó las edades de los usuarios de los juguetes “antes regalaban juguetes a chicos de 12 años y hoy los usuarios de juguetes son de 0 a 5 años y ahí empieza a ganar mucho la tecnología”. Aunque aclaró que muchos juguetes también incorporan tecnología como por ejemplo los “kits educativos de robótica con bloques o algunos juegos de mesa que tiene realidad aumentada, pero la verdad que más allá de esas alternativas, sigue ganando los juegos clásicos que tienen su encanto y siempre fomentamos desde la industria junto con las recomendaciones de pediatras con quienes siempre nos reunimos para enriquecernos y que los padres siempre tienen que incentivar a los chicos a jugar”. Aunque por otra parte, los adolescentes también comparten en sus momentos de ocio, el uso de juguetes clásicos como Los Palitos Chinos, muy requeridos en las playas.

Asimismo, el referente indicó que hay mucha inversión en materia de nuevos diseños “muchas industrias tienen diseñadores en planta y otros contratados. También se invierte mucho en viajar a las ferias internacionales donde uno puede ver las tendencias (…) ahí uno visita y ve que es lo que se viene a nivel global en el juguete y es todo fuente de inspiración para lanzar nuevos productos. También se hacen estudios de comportamiento de los consumidores. En las jugueterías vemos qué es lo que pide la gente, entonces toda esa información se procesa y se comparte con los socios de la Cámara” cerró.

Tags: FM 89.3Industria Argentina del JugueteINNOVACIÓNJuguetes clásicosTruchos
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

“La Policía no puede investigar el homicidio de mi padre si uno de ellos está involucrado”

Next Post

Diputados aprobó el proyecto que declara a la educación como “Servicio Estratégico Esencial”

Radio en Vivo

Videos

Lo advirtió el docente Fabián Doretto, quien se desempeña como personal único en una escuela de Campo Ramón. Quien fue distinguido como el “Maestro del Año” en 1999, invitó a tomar conciencia porque “están quedando despobladas, bajando de categoría y se cierran secciones, que son fuentes de trabajo”.
La baja presión y los permanentes cortes en ciertos horarios del día, empujan la bronca vecinal durante la ola de extremo calor. La semana pasada el barrio padeció cuatro días sin servicio.
Desde las 19 horas de este viernes, la costanera de Villa Lanús se llenará de brillo, ritmo y color con el inicio oficial de los Carnavales Posadeños 2026. Las comparsas mostrarán el trabajo realizado durante las últimas semanas, renovando el legado de una de las celebraciones más tradicionales de la ciudad. Actualmente, las agrupaciones confirmadas son Arcoíris, Afrodita, Guazú Samba, Sambatuque, Deisy, Beisa Carioca y Beleza, provenientes de distintos barrios de la ciudad.
Desde la Cámara de Turismo de las Sierras Centrales de Misiones salieron a advertir que, si bien la demanda de viajeros se mantiene, las reservas se desvían al alojamiento ilegal. Exigen fiscalización urgente y preparan una presentación legal.
El uso diario, el costo del transporte y el interés deportivo impulsan la demanda en bicicleterías y talleres.
Con índice extremo de peligrosidad, organismos provinciales coordinaron acciones de prevención y respuesta, definieron una agenda de trabajo desde febrero y solicitaron un informe a Nación para reforzar el abordaje integral frente al riesgo de incendios.
Investigadores del INTA impulsan desde hace un par de años la Agricultura 4.0 mediante el uso de inteligencia artificial, monitoreo satelital y modelos de bajo costo para pequeños productores. El objetivo es cerrar la brecha entre los pequeños yerbateros y los gigantes tecnológicos.
Suscribirse

FM 89.3

"El Aire de las Misiones" en modo verano
 ¡Sintoniza la FM 89.3 para escuchar a Lodi Caballero en EL AIRE DE LAS MISIONES!
 Con sus voces y estilos únicos, te mantendrán entretenido e informado con noticias, música y entrevistas interesantes.
Producción: Patricia Flores, Viviana Bonada.
Operación Técnica: Nicky Zalazar
📻 En diálogo con #PrimeraPlana, Cynthia Benzion, abogada laboralista y expresidenta de la Asociación de Abogados y Abogadas Laboralistas de la Argentina, analizó el proyecto que hoy se debate en el Senado y sostuvo que se trata de “una reforma profunda” que cambia el eje protector del derecho del trabajo.
📻 En diálogo con #PrimeraPlana, la Dra. Luciana Sommer Aromí, docente de Derecho Penal de la Universidad Católica de Santa Fe y de Procesal Penal y Litigación Oral en la UNNE, analizó el proyecto de Régimen Penal Juvenil que obtuvo dictamen y podría reducir la edad de imputabilidad de 16 a 14 años.
Primera Plana en Verano☀️ | 89.3 FM Santa María de las Misiones

📻¡Actualidad, música y buena energía para tu tarde de verano!

📻 Sintoniza la FM 89.3 para disfrutar de la mejor programación: Noticias, música y la mejor compañia para terminar el día con la mejor onda!!!!
La humorista misionera Mariana Ladaga presenta “Experiencia Sin Valentín”, un show que mezcla monólogo, participación del público y humor sobre el amor y el desamor. Una propuesta distinta para el 14 de febrero, con música en vivo y dinámicas interactivas.
#HumorMisionero #SanValentín #StandUp 

Mariana Ladaga propone un show que combina humor, anécdotas y participación del público para vivir San Valentín sin solemnidad. Música, juegos y risas para todos. 😂🎤 #Humor #Misiones 

📌 “El humor es la mejor forma de atravesar el amor y el desamor.”
✅ Entrevista a Mariana Ladaga en FM de las Misiones
👇
La Dra. Luciana Sommer Aromí analiza el proyecto que baja la edad de imputabilidad a 14 años. Explica por qué considera que la reforma no resuelve el problema del delito juvenil, los riesgos para los adolescentes y las dificultades operativas que enfrentarían las provincias. 

#RégimenPenalJuvenil #JusticiaJuvenil #DebateLegislativo

Sommer advierte que bajar la edad de imputabilidad no reduce delitos y deja impunes a adultos que usan menores. Señala riesgos en cárceles y falta de recursos provinciales. ⚠️👥 #Infancia #Justicia 

📌 “Se intenta tapar el sol con un dedo: la baja de edad no soluciona el problema.”
✅ Entrevista a la Dra. Luciana Sommer Aromí en FM de las Misiones
👇
La abogada laboralista Cynthia Benzion analiza los puntos centrales de la reforma laboral en debate, sus efectos sobre los derechos de los trabajadores y los posibles cuestionamientos constitucionales. Explica por qué considera que la iniciativa implica retrocesos y cómo podría impactar en el sistema laboral argentino.
#DerechoLaboral #ReformaEnDebate #CongresoArgentino 

Benzion advierte que la reforma laboral reduce protecciones y contradice principios constitucionales. Señala riesgos para trabajadores y anticipa futuras impugnaciones judiciales. ⚖️📉 #Trabajo #Argentina 

📌 “No es una reforma cosmética: quita derechos y debilita la protección laboral.”
✅ Entrevista a Cynthia Benzion en FM de las Misiones
👇
Suscribirse

Lo más leído

  • De un verano en pleno agosto al frío polar pasando por tormentas: cómo será el abrupto cambio de clima en Misiones

    EL SMN emitió una alerta por lluvias y tormentas fuertes en Misiones

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cuál es el truco para seguir usando Magis TV y Xuper TV en Argentina

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Se normaliza la circulación en la ruta 12 en Montecarlo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Advierten por un frente frío que traerá lluvias y tormentas a Misiones: qué día

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Orembaé presentó un amparo por falta de acceso a información sobre el relleno en la Isla del Medio

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cambia para siempre el funcionamiento de los registros automotores del país

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Ofrecen recompensa de 5 millones de pesos por datos de dos prófugos del narcotráfico

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La reunión por el salario docente en Misiones pasó a un cuarto intermedio hasta el viernes

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Justicia Federal revocó una cautelar que suspendía una tasa municipal al Banco Nación en Oberá

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Huerta en casa en febrero: qué sembrar y cómo cuidarla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores