El sorteo de la Lotería Powerball realizado el 21 de febrero en Missouri, Estados Unidos, tiene a un ganador desconocido que, hasta la fecha, no ha reclamado su premio de 50.000 dólares.
El tiempo corre, y si el afortunado jugador no se presenta antes del 19 de agosto, el dinero se perderá definitivamente.
Un misterio por resolver
La persona ganadora acertó cuatro números de bola blanca y el número Powerball, con la combinación ganadora: 4, 27, 33, 41, 42, y el Powerball 14.
A pesar de esta increíble suerte, el ganador parece no estar al tanto de su fortuna, lo que ha llevado a la Lotería de Missouri a hacer un llamado urgente para localizarlo.
¿Qué pasará con el dinero si no se reclama?
Si nadie se presenta para reclamar el premio antes de la fecha límite, los 50.000 dólares serán destinados a la educación pública del estado de Missouri.
Esta política es inamovible y asegura que los fondos no reclamados se utilicen en beneficio de la comunidad. Desde su inicio en 1986, la Lotería de Missouri aportó más de 8000 millones de dólares al estado, apoyando principalmente la educación pública.
Las contribuciones anuales de la lotería representan entre el 3% y 4% de la financiación estatal para este sector, un esfuerzo compartido por los gobiernos locales, estatales y federales.
El ticket ganador fue rastreado hasta una tienda de la cadena Kum & Go, ubicada en 5002 S. Main St., en la ciudad de Joplin. Este establecimiento, conocido por ofrecer combustible y operar como un minimercado, ha ganado notoriedad desde que se reveló que allí se vendió el boleto de la suerte.