A fines de julio pasado, el gobernador Hugo Passalacqua, presentó el proyecto de presupuesto provincial para 2025 por más de 3 billones de pesos.
El próximo 22 de agosto, cuando se retomen las sesiones legislativas, el mencionado proyecto tomará estado parlamentario y será derivado a la Comisión de Presupuesto, Impuestos y Hacienda de la Cámara, a fin de iniciarse el estudio del mismo, con la presencia de funcionarios de los tres Poderes del Estado misionero, para explicar el destino de las partidas.
El presidente del bloque renovador, Martín Cesino, reveló al programa “Primera Plana” de FM de las Misiones 89.3 y canal 9 Norte Misionero, que la primera reunión de comisión será el próximo 2 de septiembre.
“Como lo venimos haciendo desde hace muchos años, tal como lo establece la Constitución, arrancaremos a partir del lunes 2 de septiembre con las reuniones. Serán 40 funcionarios que pasarán sobre lo que se viene haciendo y lo que se promueve para 2025. El 70% de este presupuesto tendrá que ver con políticas sociales de inclusión: 25% de educación y salud 23% además de desarrollo social y obras de infraestructura”, indicó el presidente del bloque oficialista.
Confirmó que la modalidad será recibir al menos a cuatro funcionarios por jornada, con 15 a 20 minutos para exponer ante los legisladores. “En ocho o 10 reuniones terminaríamos el tratamiento”, indicó Cesino.