En la noche del regreso de Marcelo Gallardo al banco de River Plate y ante un Monumental colmado, el “Millonario” empató ante Huracán por 1-1 en un partido válido por la fecha 10 de la Liga Profesional 2024.
Luego de la salida de Martín Demichelis y el breve interinato de Marcelo Escudero, el “Muñeco” volvió a salir al campo de juego como entrenador del equipo ante el caluroso recibimiento de su gente y, además, fue titular Germán Pezzella, campeón del mundo con Argentina en Qatar 2022, que se sumó al equipo el último lunes.
Con el pitazo inicial, se vio a un River activo y presionando pero con poca llegada al arco, aunque en la primera que tuvo aprovechó: a los 13, Claudio Echeverri abrió el marcador tras una buena combinación por derecha que derivó en un toque de Adam Bareiro a la izquierda para el “Diablito” que, luego de que Fabio Pereyra le mordiera la pelota, se repuso y definió de media vuelta.
Apenas un minuto después, Bareiro tuvo el segundo tras encabezar una contra pero su remate se estrelló en el palo izquierdo de Hernán Galíndez.
El líder del certamen no se quedó a esperar y fue a buscar el empate, que llegó a los 37, cuando Felipe Peña Biafore se equivocó y se la dejó a William Alarcón que derivó hacia Walter Mazzantti que desde la derecha envió el centro pasado para que Rodrigo Echeverría marque el empate con el que se fueron al descanso.
En el complemento, Huracán -invicto en el torneo – tuvo chances para ponerse en ventaja ante un River que no lograba llegar con claridad al arco defendido por Galíndez. Mazzantti y Rodrigo Cabral tuvieron chances pero se toparon con Franco Armani.
River no pudo ganar en el regreso de Gallardo, quedó a cinco puntos del líder Huracán que se mantiene invicto en el torneo y es el único líder con 20 puntos.