Una fuerte helada sorprendió esta mañana a la localidad brasileña de Urupema, ubicada en las sierras catarinenses, a unos 500 kilómetros aproximadamente de la ciudad misionera de San Pedro.
Las bajas temperaturas, características de esta región durante el invierno, dejaron un imponente paisaje. En las imágenes se pueden ver pasturas, autos, y hasta una antena de Starlink totalmente congelada, captado en un video que rápidamente se viralizó en redes sociales, reflejando la intensidad del fenómeno climático.
Urupema, conocida por ser una de las localidades más frías de Brasil, volvió a ser noticia por estas condiciones extremas, que recuerdan la crudeza del invierno en las sierras del estado de Santa Catarina.
Los termómetros en Urupema registraron -0,7º en la madrugada de este viernes. Asimismo, el fin de semana tiende a ser un amanecer frío en SC, con temperatura mínima de –5°C a 6°C y condiciones heladas en zonas desde el Lejano Oeste hasta las sierras de Planalto, Alto Vale do Itajaí y Florianópolis.
Video