Tras cuatro allanamientos simultáneos realizados durante esta madrugada, la Policía detuvo a dos hombres y una mujer investigados por venta de estupefacientes y acopio de objetos robados.
La primera irrupción realizada por el Grupo de Operaciones Especiales e Infantería, tuvo lugar en un domicilio ubicado en el barrio A4. Allí, se secuestraron vajillas y herramientas varias que serían procedente de un robo. Además, se encontraron envoltorios que arrojaron resultado positivo para clorhidrato de cocaína, con un peso total de 72 gramos, por lo que se procedió a la detención de la propietaria del lugar.
En el segundo domicilio, situado en el mismo barrio, los agentes de la División Investigaciones UR-X recuperaron joyas, vajilla, herramientas y dinero en efectivo, y detuvieron a un hombre, quien estaría implicado en también en la comercialización de elementos procedentes de ilícitos.
El tercer allanamiento se llevó a cabo en el barrio San Lorenzo, donde incautaron elementos mal habidos. También hallaron marihuana que estaría destinada a la comercialización, ya que estaba junto a una balanza de precisión, comúnmente utilizada en los puntos de comercialización de droga al narcomenudeo para la dosificación.
Por último, los agentes allanaron un inmueble del barrio Néstor Kirchner de Posadas. Allí, detuvieron a un hombre y secuestraron dosis de cocaína, marihuana, un arma Bersa calibre 22 y una motocicleta.
Finalmente, los detenidos y lo secuestrado fueron llevados a la sede policial quedando todo a disposición de la Justicia. En estas intervenciones, trabajaron conjuntamente la Dirección de Infantería, el Grupo de Operaciones Especiales, la Dirección de Drogas Peligrosas y los agentes de la Unidad Regional X.
Cabe destacar que con estas últimas intervenciones, la Policía de Misiones en lo que va del año 2024 ya ha desarticulado un total de 73 puntos de venta de drogas al narcomenudeo, resultando estos operativos con detenciones, secuestros de cocaína, marihuana, dinero en efectivo que sería procedente de la comercialización de los estupefacientes.
Así también, se estableció que en muchos casos, los propietarios de los búnkeres estarían relacionados a hechos delictivos como robos y hurtos.