En un control policial llevado a cabo este miércoles por la noche en la ruta nacional 101 a la altura de Paraje Deseado, en Comandante Andresito, una patrulla interceptó una camioneta Hyundai Tucson que había sido robada en Santa Catarina (Brasil).
Durante el operativo detuvieron a sus ocupantes, tres hombres de 20, 25 y 31 años que para pasar desapercibidos le habían colocado al vehículo una chapa patente argentina apócrifa.
Fue cerca de las 22 horas cuando los efectivos de la comisaría local que recorrían la ruta 101 observaron que el vehículo estaba siendo remolcado por una Chevrolet. Lo interceptaron y procedieron a la identificación de los ocupantes.
Según ellos, la camioneta habría participado en un despiste momentos antes, y que por eso la estaban remolcando con otro móvil. Lo cierto es que, al momento del control, los ocupantes de la Hyundai no contaban con las documentaciones.
Tras consulta con el sistema de la Dirección Nacional de los Registros Nacionales de la Propiedad del Automotor (DNRPA), se estableció que el dominio era de otro rodado.
Siguiendo con la investigación, se mantuvo un enlace con los Agentes de Frontera y las autoridades de Brasil y así se determinó que la camioneta presentaba un pedido de secuestro tras ser robada el pasado 7 de julio en el estado brasileño Santa Catarina.
Por ello se detuvo a los ocupantes, todos argentinos, quienes quedaron alojados a disposición de la Justicia; mientras que el vehículo permanecerá depositado hasta ser entregado a las autoridades del vecino país.