lunes, marzo 30, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Turismo estudiantil: Nación eliminó la “cuota cero”

"Esta nueva ley agiliza el reordenamiento de las agencias a nivel país", remarcó Ramiro Rodríguez Varela, subsecretario de Turismo de Misiones, a la FM 89.3. Aclaró que no abaratará los viajes y que la norma tiene aspectos positivos y negativos.

7 agosto, 2024

Este jueves se dio a conocer un importante anunció a nivel nacional que tiene que ver con los viajes de egresados, al eliminar la denominada “Cuota Cero”, una especie de garantía del viaje que era lo primero que había que pagarle a la empresa.

Mediante la Resolución 1/2024 publicada este miércoles 07 de agosto en el Boletín Oficial, la administración libertaria aprobó un nuevo reglamento de turismo estudiantil, medida que impactará en los próximo viajes de los jóvenes.

La cuota cero se abonaba dentro de los primeros 60 días de firmar el contrato, y constaba del 6% del valor del paquete básico (el hospedaje, el transporte, la gastronomía, y las excursiones diurnas). 

Según explicó el propio ministro de Desregulación y Transformación del Estado, Federico Sturzenegger, esta medida permitirá ahorrar un 6% del costo del turismo estudiantil que iba a ese fondo. “Si la empresa contrata un seguro ante la imposibilidad de poder hacer el viaje listo, ya es suficiente, porque la compañía de seguros les reintegrará las cuotas abonadas a las familias en ese momento”, aclaró.

Ahora, ¿cómo influirá este cambio en los futuros viajes estudiantiles dentro y fuera de Misiones? Ramiro Rodríguez Varela, subsecretario de Turismo de la provincia, dialogó con laFM 89.3 Santa María de las Misiones y valoró que la nueva norma “agiliza el reordenamiento de las agencias a nivel país”, pero aclaró que con ella no se abaratarán los viajes de egresados, como aseguró el ministro nacional.

“El turismo estudiantil era uno de los segmentos más problemáticos en cuánto a legislación, control y fiscalización de las agencias; sobre todo por el universo de pasajeros que maneja, que son menores de edad; inclusive se llevó puesto a varios funcionarios nacionales en años anteriores”, recordó Rodríguez Varela.

Para luego señalar que “el sistema anterior estaba muy parchado en cuanto a su legislación y ahora comienza a tener un orden en cuánto a la agilidad. De igual manera, esta ley tiene aspectos positivos y negativos. Pero quiero ser claro: recién se sancionó la ley, ahora tiene que reglamentarse y la próxima odisea a la que se enfrenta la Subsecretaría de Turismo de la Nación es que en solo 20 días debe ser reglamentada y eso algo por demás complicado”.

 

En referencia a la parte positiva detalló que “Esta nueva reglamentación agiliza el reordenamiento de las agencias turísticas a nivel país, facilitando el ingreso de nuevos competidores. Esto haría expandir el abanico de ofertas y así se sumaría al mercado más agencias; como así tambien puestos de trabajo”.

Mientras que sobre la arista negativa, dijo que “al quitarse la ‘Cuota Cero’, no es que el pasaje vaya a salir más barato, sino que las agencias prestadoras del servicio van a tener que contratar un seguro de caución. Ahora los pasajeros van a quedar en manos de la agencia aseguradora y no ya de la empresa prestadora del servicio, en principio”.

En ese contexto, “quiero saber sí ese seguro de caución que de ahora en más debe pagar la empresa prestadora del servicio será por pasajero o por contingente, si se podrá elegir la empresa aseguradora o no; y, en lo que se refiere a la fiscalización, quién será el ente de contralor: ¿Provincia o Nación?”, sentenció.

En otro tramo de la charla, el funcionario contó que “el turismo estudiantil en Misiones es emisivo y a la vez receptivo, ya que recibimos contingentes primarios, algunos de secundaria e inclusive delegaciones que pasan por la tierra colorada, ya que hay colegios secundarios que eligen las playas de Brasil como destino final”.

[yotuwp type=”videos” id=”mJ2d_xUS6tE” ]

Noticias relacionadas:


  • Tragedia en Bariloche: murió un egresado de 17 años tras caer desde el sexto piso de un hotel

  • Una aerolínea low cost se suma a “Argentina Emerge” y ofrece hasta 12 cuotas sin interés: ¿Llega a Misiones?

  • Aerolínea low cost se suma a Cuota Simple: cómo conseguir pasajes en 3 y 6 cuotas

  • Veranear en Brasil sigue siendo más accesible que viajar en el país
Tags: cuota ceroFM 89.3Ramiro Rodríguez Varelaturismo estudiantilViajes de egresados
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Conductor terminó lesionado tras despistar y volcar en la ruta Provincial 103

Next Post

Fabiola Yáñez tendrá su propio documental donde contará lo que lo que vivió con Alberto Fernández en Olivos

Radio en Vivo

Videos

Vecinos de las chacras 176, 179 y 180 de Posadas advierten que la inseguridad y los robos aumentaron en los últimos años en los alrededores de la chacra 181. Ante la falta de respuestas, los residentes se organizaron en un grupo de WhatsApp para visibilizar los reclamos y exigir mayor presencia del Estado.

⚠️ También alertaron sobre el crecimiento del consumo problemático de drogas entre jóvenes, lo que genera preocupación en las familias del barrio. “A la noche hay que dormir con un ojo abierto porque todo el tiempo están dando vueltas para robar”, contó una residente que vive en la zona desde hace más de cinco décadas.
Los equipos de Misiones en las categorías +40 y +50 se entrenan con miras a la sexta edición del certamen, del que son las campeonas defensoras. “El básquet es una pasión que siempre llevamos presente”, aseguraron a EL DEPOR.
Vecinos en esa zona periférica de Posadas denuncian robos a toda hora, falta de patrullaje por conflictos de jurisdicción y graves deficiencias en los desagües que causan inundaciones y contaminación.

📌Toda la información en www.primeraedicion.com.ar
Yamilia pertenece al cuerpo de los Bomberos Voluntarios de Leandro N. Alem y dialogó con PRIMERA EDICIÓN para contar su historia y trabajo. Es la única mujer de Alem encargada de conducir los vehículos oficiales.
Thiago Laphitz (12) charló con EL DEPORTIVO sobre su reciente convocatoria al equipo nacional para competir en el Torneo Promesas Olímpicas 2026 de Chile. “Me siento muy feliz de representar a mi provincia y al país”, aseguró.
Con apenas 17 años, este artista posadeño presentará su primera muestra, donde comparte su universo creativo y un mensaje inspirador sobre el talento y la expresión en jóvenes con autismo.
Suscribirse

FM 89.3

📻 Más allá de las palabras es un programa que te hará pensar, cuestionarte y abrir tu mente a nuevas posibilidades. Es un programa para todos aquellos que estén interesados en explorar los misterios de la vida y del universo.

🎙️ No te pierdas  ¡Es el programa que no puedes dejar de escuchar y ver!

🌐 fm893.com.ar

💻 Youtube: FM Santa María de las Misiones 89.3

📲 Facebook: FM Santa María de las Misiones 89.3
📻 Más allá de las palabras es un programa que te hará pensar, cuestionarte y abrir tu mente a nuevas posibilidades. Es un programa para todos aquellos que estén interesados en explorar los misterios de la vida y del universo.

🎙️ No te pierdas  ¡Es el programa que no puedes dejar de escuchar y ver!

🌐 fm893.com.ar

💻 Youtube: FM Santa María de las Misiones 89.3

📲 Facebook: FM Santa María de las Misiones 89.3
Rolando Kegler, presidente de la Junta de Estudios Históricos de Misiones
Rubén Oscar Quagliozzi, Vicepresidente del colegio de Odontólogos de Misiones
📻 En Primera Plana, Silvia y Marcelo te informarán sobre lo que sucede en Misiones y el mundo. 

🎙️ No te pierdas "Primera Plana", de lunes a viernes de 18 a 20 hs. en la FM 89.3. ¡Es el programa que no puedes dejar de escuchar y ver!

🌐 fm893.com.ar

💻 Youtube: FM Santa María de las Misiones 89.3

📲 Facebook: FM Santa María de las Misiones 89.3
Marcelo Fernández   presidente de la Confederación General Empresaria de la República Argentina (CGERA)
Suscribirse

Lo más leído

  • Misiones, entre las provincias con más beneficiarios de moratorias previsionales

    Jubilados: remarcan que el aumento de abril “no alcanza ni para los caramelos del nieto”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Fin del misterio: qué fue lo que arrojaron al río frente a la costanera de Posadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Con subas escalonadas, otorgan aumento para empleados públicos nacionales

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Intriga en la costanera: detectan una columna de humo sobre el agua que se extingue de forma repentina

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Luna llena de abril: cuándo es y qué significa

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Tras la venta a La Anónima, crece la incertidumbre por posibles recortes en ex sucursales de Libertad

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Hallaron sin vida y en estado de descomposición al inquilino de una vivienda en Posadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Turismo social: IPS lanzó temporada de invierno, con Salta como destino principal

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Semana crítica para el bolsillo: llegan boletas de luz con subas muy fuertes

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Marta Litter, la científica que trabajó sus últimos 8 años gratis en el CONICET

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores