En la noche del lunes, la ciudad de San Carlos de Bariloche fue escenario de una tragedia cuando un joven de 17 años, que se encontraba en su viaje de egresados, murió tras caer desde el sexto piso del hotel Eco Ski. El lamentable incidente ocurrió minutos antes de las 23 horas en el hotel ubicado en calle Quaglia al 200, a pocos metros del Centro Cívico.
Según informaron fuentes judiciales, el joven, identificado como L. C. y de nacionalidad paraguaya, cayó desde el sexto piso hasta un alero en la segunda planta del hotel. A raíz del fuerte impacto, el adolescente quedó inconsciente y fue rápidamente atendido por personal de una empresa privada de salud. Fue trasladado a un sanatorio local, donde falleció poco después debido a las graves heridas sufridas.
La Fiscalía de turno, a cargo del doctor Inti César Isla, está investigando si la caída fue un accidente o una acción premeditada. Testigos del hecho, que ya han declarado ante el fiscal, indicaron que el joven se encontraba solo en su habitación y sugirieron que podría haberse arrojado por decisión propia, mencionando que estaba deprimido desde hacía dos días.
Los fiscales Inti César Isla, Martín Lozada y Facundo D’Apice han tomado once testimonios de personas cercanas a la víctima. Asimismo, el Gabinete de Criminalística realizó los peritajes correspondientes en la habitación que supuestamente ocupaba el adolescente. La Brigada de Investigaciones también está analizando las filmaciones de las cámaras de seguridad del hotel para obtener más detalles sobre lo sucedido.