La situación económica golpea, sobre todo, en los barrios más humildes. Y es allí donde realiza su trabajo la escuela de fútbol infantil Los Peques, que necesita de ayuda para seguir funcionando con su principal objetivo: rescatar a los más chicos de la calle.
“No podemos cobrar nada porque es barrial pero principalmente porque los padres de nuestros chicos no están en condiciones de pagar”, le dijo ayer a EL DEPORTIVO el responsable de Los Peques, el exjugador Javier Lezcano (35), con paso por clubes como Mitre, Huracán de Rocamora y también Huracán pero de la localidad correntina de Goya.
Hace tres años, Lezcano entiende que debía devolverle algo al deporte que tantas alegrías le dio. Sin contar con presupuesto alguno, comenzó a reunir a los pequeños tanto del barrio Néstor Kirchner como del Manantial. Y proyectó entonces la escuelita, que busca contener a los más chicos mediante la pelota.
“La escuelita nació con la idea de sacar a los chicos de la calle. Ya estamos hace tres años, pero la mano está complicada. Tenemos una sola pelota, que recibimos producto de la donación de un amigo, y 30 conitos que pude conseguir. Después, nos falta de todo, no tenemos ni inflador. Lo poco que tenemos, fue conseguido a pulmón”, resaltó Lezcano, quien amplió el llamado a la solidaridad para todos aquellos que puedan aportar lo que sea para los chicos.
“Lo que estamos pidiendo es elementos deportivos, zapatillas, ropa, pero también comida, para poder darles a los chicos al menos una merienda digna”, resaltó Javier, quien junto a sus jugadores actualmente es protagonista de los distintos torneos interbarriales que se juegan en la capital provincial. ¿La meta? No bajar los brazos.
A sumar
Los interesados en aportar desde elementos deportivos hasta prendas de vestir y alimentos pueden recabar más información con Lezcano, al teléfono (0376) 155110970. “Todo será agradecido por los chicos”, resaltó Javier.