Desde ayer, un grupo de colonos tabacaleros de Pozo Azul y la zona, mantienen bloqueada la Ruta 17 en su intersección con la Ruta 20. Los manifestantes exigen el pago de la llamada Caja Verde, una compensación económica que, exigen se cumpla con los compromisos asumidos por las autoridades y se les pague el monto correspondiente.
El corte de ruta ha generado importantes inconvenientes en el tránsito de la zona, afectando tanto a locales como a viajeros. Sin embargo, los manifestantes permanecerán allí y aseguran que el corte, que comenzó el martes por la mañana, es por tiempo indeterminado aunque podrían habilitar el paso por algunos minutos durante la tarde.
Las autoridades locales aún no han emitido un comunicado oficial sobre la situación, pero se espera que se tomen medidas para resolver el conflicto y restablecer la normalidad en el tránsito de la región.
“Estamos cortando la ruta por una deuda atrasada que tenemos de 35 pesos por kilo del año pasado”, declaró un vecino a Pozo Azul Noticias.