Dentro de las horas que vivimos a diario vamos sumando situaciones que nos producen tensión, seguimos pensando y buscando una solución. Estas pueden quedar en nosotros varios días y va alterando el sistema nervioso.
Empezamos a tener menor tolerabilidad en todo el cuerpo, va disminuyendo su capacidad de equilibrarse y comienza a manifestarse dentro del órgano más débil.
Las alteraciones en piel deben ser chequeadas siempre por un dermatólogo, pero dentro de la visión holística, la especialidad de clínica médica nos permite ayudar a desinflamar el cuerpo y fijar pautas generales hasta ser evaluado por el especialista en piel.
Conversar con el paciente e indagar en su estilo de vida y evaluar las posibles causas de alergia. Cada vez veo más personas con alergias respiratoria, digestiva y en piel.
En todo está incluida la emoción, que moviliza los pensamientos en que enfocamos en un tema preciso: si tengo en mi trabajo una situación puntal que me produce un sentimiento de ira o enojo genero pensamientos de temor: “qué pasará”, “qué me van a decir”, “cómo puedo tomar venganza”, “bronca al pensar lo que me dijo”, “cómo me miró”, etc.
Todo esto repercute en mis glándulas suprarrenales, el sistema nervioso está sobreexitado y eso influye en el sistema circulatorio. La toxicidad se elimina a través de la orina y materia fecal, respiración y a través de la piel.
Lo primero que debemos hacer es intentar manejar, regular positivamente el sistema nervioso, de ahí la importancia a las técnicas para estar en el momento presente.
En el contexto digestivo debemos evaluar los alimentos agresores como los llamaba el Dr Frank Suarez: pueden ser gluten, arroz, café. Con tantos conservantes y alimentos transgénicos lo que antes no hacia mal, puede que ahora sí.
Sumamos alimentos agresores, más el nivel sistema nervioso excitado y si la piel es su órgano débil seguramente las dermatitis surgirán.
Usar herramientas para ayudar a equilibrarnos emocionalmente, aprende a respirar, reacomodación postural con yoga o pilates. Realizar estos métodos en diferentes momentos del día.
Cremas, aerosoles, antialérgicos son paliativos.
Reacomodar ciertos momentos del día con pensamientos positivos, aprender a disfrutar. Siempre sugiero infusiones para desinflamar y desintoxicar: catay con cúrcuma y diente de león.
Ir de cuerpo es fundamental para eliminar toxinas, para el intestino desintoxicación con semillas como el psylium que se deja en remojo y se consumen dos veces al día.
Dentro de los suplementos sugeridos Vitamina C.
Una frase muy real donde está tu atención está tu cuerpo manifestándose. Nuestro pensamiento se basa en la emoción primaria que estamos viviendo. Si se pierde el equilibrio, el cuerpo llora.
Feliz y bendecido domingo.
Dra. Marcela Campias – Whatapp: 3764413607 –
Fijo 4423184. Av. Tambor de Tacuarí 332