Nina Festey se consagró campeona argentina XCO categoría master C 2 y festeja este logro de regreso a la tierra de las Cataratas.
La representante misionera se lució en el Campeonato Argentino de Mountain Bike que se desarrolló recientemente en la provincia de San Luis y reunió a 400 deportistas de todo el país para competir en tres disciplinas.
La oriunda de Puerto Iguazú, expresó que quienes estuvieron a cargo de la organización “lograron ofrecernos un hermoso espectáculo donde se pudo ver el esfuerzo y la dedicación puesta de manifiesto para que tanto los corredores como los familiares y amigos que asistieron para darnos aliento, pudieran disfrutar de tres hermosas jornadas de competencia con diferentes categorías y pruebas”.
Describió al circuito como “muy bien logrado, muy técnico con curvas muy cerradas, saltos, con una distancia aproximada de cuatro kilómetros por cada vuelta, lo que hizo que cada corredor tenga que dar el 100% de sus habilidades para no cometer errores y completar cada prueba sin problemas. Un capítulo aparte merece el enorme nivel de corredores”.
El campeonato se rigió bajo las reglas establecidas por la Federación Argentina de Ciclismo y Montaña (FACiMo). Por primera vez en la historia la competencia incluyó una categoría para bikers adaptados y repartió un boleto para asistir a los Juegos Olímpicos en la especialidad cross country (XCO).
Indicó que fue el primer Campeonato Argentino de XCO al que asiste. “El primer contacto con el terreno me generó muchísimo miedo debido a la dificultad del trazado ya que nunca corrí en alguno similar. Pero con el pasar de los días y los entrenamientos, me fui amigando con el sendero y con cada uno de los obstáculos para poder terminar las dos vueltas pactadas para mi categoría y ser campeona en la categoría Damas Master C2”, durante la jornada del domingo.
“Estoy muy contenta de haber dado este paso trascendental en un evento de esta importancia, ya que es una única fecha en el año. La gente nos atendió con muchísima amabilidad y el entorno fue espectacular, lo que hizo que este viaje y la competencia se convirtieran en momentos inolvidables”, dijo la deportista de la tierra colorada.
Cabe señalar que el circuito de competencia, ubicado dentro del predio de la Casa de Gobierno puntana, tiene una extensión de aproximadamente cuatro kilómetros. “Hicimos especificaciones en distancia y complejidad, trabajamos para lograr un circuito técnico pero no peligroso”, señalaron desde la organización del evento, del que San Luis es sede por cuarta vez.
La bicicleta “es un amor de toda la vida” para Nina Festey, que se crio en la bicicletería de su papá, Eduardo Festey, y de su madre, Eudocia Ivasiuta. Ambos armaron y explotaron la primera bicicletería de la localidad correntina de Gobernador Virasoro.