Bajo sospechas de una amiga de su hermana, quien trabajó tiempo atrás en su vivienda, una comerciante del rubro veterinario y que reside en El Soberbio con su pareja, decidió instalar una cámara de seguridad que no fuera del conocimiento de la sospechosa (tenía otras antes) para poder sorprenderla infraganti.
Finalmente la descubrió en pleno ilícito y la policía detuvo a la joven. Ocurrió la semana pasada en el barrio Cerro Bonito de El Soberbio.
En diálogo con PRIMERA EDICIÓN, una de las víctimas relató los hechos y pormenores. Dijo que la mujer dejó de trabajar con ellos porque tenían sospechas que le sustraía elementos de su propiedad, pero también la señalaban por un millonario robo ocurrido en junio de este año, aunque la Justicia deberá determinar si existen pruebas suficientes.
Lo concreto sí fue que el miércoles 31 de julio, las cámaras de seguridad captaron a una joven de 31 años ingresando a la propiedad de sus expatrones y, con un nuevo dispositivo en la habitación de la pareja, captaron el momento cuando se cometía el acto delictivo.
Inmediatamente el alerta en el celular de la comerciante la llevó a comunicarse con la policía aquel día alrededor de las 7.30 de la mañana cuando la sospechosa ya había ingresado a la vivienda. Casi que al mismo tiempo que la policía, los dueños de casa llegaron al lugar y la acusada no pudo ni tuvo excusa válida para justificar sus actos.
Una patrulla de la comisaría de El Soberbio arrestó a la mujer, quien reside a 2 kilómetros. Si bien desde agosto del año pasado ya no trabajaba en el lugar, los comerciantes creen y están convencidos de que, en junio de este año, específicamente el lunes 3 de ese mes, a quien creían su amiga, ingresó y se llevó más de 25 millones de pesos en reales, dólares y pesos que la familia guardaba como ahorros.
“Lo doloroso de esto es que ella es amiga de mi hermana, también la sentía como propia y hasta compartíamos diversas actividades. Cuando comenzamos a sospechar de ella, me fui alejando y esa vez en agosto del año pasado, la sorprendimos dentro de nuestra habitación cuando su trabajo específico en la casa era permanecer solamente en el cuarto de planchado que queda afuera de la casa”, dijo la denunciante en contacto con este Diario.
“Esperemos que pague lo que hizo y que podamos recuperar lo que nos robó. Esta vez eran 300 mil pesos aproximadamente pero anteriormente se llevó todos nuestros ahorros”.
La joven fue arrestada y se encuentra a disposición de la justicia. Se espera que esta semana sea llevada hasta el Juzgado de Instrucción 3 de San Vicente para la correspondiente audiencia indagatoria y se sepa como quedará en cuanto a la situación procesal.
Ver esta publicación en Instagram