jueves, mayo 8, 2025
Primera Edición
27 °c
Posadas
29 ° vie
30 ° sáb
30 ° dom
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Ocho y siete años de prisión para imputados por un millonario asalto

Admitieron en un juicio abreviado, que tuvo lugar en el Tribunal Penal de Eldorado, que secuestraron, golpearon y robaron a un comerciante de 68 años.

5 agosto, 2024
RÁPIDA INVESTIGACIÓN. La policía recuperó en menos de 48 horas parte del millonario botín robado al comerciante.

RÁPIDA INVESTIGACIÓN. La policía recuperó en menos de 48 horas parte del millonario botín robado al comerciante.

Dos individuos firmaron un juicio abreviado por ocho y siete años y medio de prisión, respectivamente, tras admitir su culpabilidad en un millonario asalto cometido a finales de abril de 2021 en perjuicio de un comerciante local.

La medida judicial tuvo lugar en el Tribunal Penal de la ciudad de Eldorado, donde estuvieron presentes ambos imputados, Fabián Roberto Bosing y David Alejandro González, acompañados de sus respectivas defensas y el fiscal Federico José Rodríguez, indicó una fuente.

Los acusados aceptaron su responsabilidad tanto en la materialidad, como en la coautoría del hecho, perpetrado el jueves 29 de abril de 2021.

Según se reconstruyó durante la investigación policial ese día a las 20 la víctima, un hombre de 68 años, llegaba a su domicilio ubicado a la altura del kilómetro 8 de Eldorado a bordo de su camioneta Ford Ecosport Titanium.

El hombre abrió la cochera e ingresó a su vivienda, cuando fue sorprendido por dos delincuentes y probablemente dos más, todos vestidos totalmente de negro y encapuchados. Uno de ellos le propinó un golpe en la cabeza con un palo similar a los utilizados para constatar la presión de los neumáticos de los camiones.

El dueño de casa fue rodeado por el resto de los malvivientes, quienes le asestaron golpes en distintas partes del cuerpo y lo dejaron semiinconsciente.

Luego lo maniataron con precintos para inmovilizarlo por completo, y ante el pedido de la víctima que no lo agredan, que iba a colaborar, recibió como respuesta que “le iban a pegar un tiro en una de sus piernas”.

Tras amordazarlo le colocaron una capucha oscura en la cabeza y lo llevaron arrastrándolo hasta su vehículo, ocasionándole más lesiones.

Caja fuerte

Tras arrojarlo “como una bolsa de papas”, tal como habría declarado el damnificado, sobre el piso de los asientos traseros de la camioneta, uno de los integrantes de la banda tomó el volante de la Ford Ecosport y comenzó a conducir.

Mientras tanto, descubrieron las llaves de la caja fuerte del comercio de la víctima dentro del vehículo. El hombre habría contado que escuchó que los ladrones decían “agarrá para Iguazú”, “ya estamos llegando al peaje”, frases que cree eran para despistarlo.

En determinado momento el denunciante les dijo a los delincuentes que le dolía la cabeza por los golpes y que le sacaran la capucha porque sangraba, pero en respuesta le dijeron que “le iban a pegar un tiro” y que “se callara si quería volver a ver a sus nietos e hijos” y que deje de “mariconear”.

Además, sin dejar de presionarle un arma de fuego en la cabeza lo despojaron del teléfono celular, reloj y billetera con pesos argentinos.

Finalmente, llegaron al comercio de la víctima, ubicado en el kilómetro 9 de Eldorado, más precisamente sobre la avenida San Martín, donde lo hicieron entrar y lo obligaron a abrir la caja fuerte.

De allí, se apoderaron de 140 mil dólares, 20 millones de guaraníes, 3.500 reales, una suma no establecida de libras esterlinas, pesos argentinos, uruguayos y chilenos y 10 mil euros. También de siete teléfonos celulares de distintas marcas y modelos, cheques por distintos valores, pagarés, un arma de fuego de colección, relojes de varias marcas y numerosas alhajas y objetos de oro y plata.

Al comerciante lo abandonaron cerca del kilómetro 8 donde el cuidador de una pizzería lo encontró deambulando y malherido, alrededor de las 4 del viernes 30 de abril. El rodado fue encontrado 24 horas después por la policía, estaba abandonado a dos kilómetros de ese lugar.

El domingo 2 de mayo en base a pistas obtenidas mediante cámaras de seguridad (del local del damnificado y de viviendas de la zona) la policía capturó a los sospechosos (de entre 36 y 39 años), en cuyos domicilios (en inmediaciones a los kilómetros 3 y 4) y tras allanamientos se pudo recuperar parte del botín.

Además, en los inmuebles requisados los efectivos incautaron tres armas de fuego: un pistolón calibre 14, un revólver calibre 32 y un arma casera calibre 22. También y como se informó en su momento a través de este Diario, gorras y barbijos con la insignia de la Policía Federal, que se cree pudieron ser utilizados en el golpe.

En total, los investigadores recuperaron casi 53 mil dólares, 2.500 euros, casi la totalidad de los reales, 73 mil pesos argentinos y 438 mil pesos chilenos, entre otras monedas en efectivo, según lo informado en su momento por las autoridades.

Calificación y condenas

Según la resolución que firmaron los imputados y el monto de pena que acordaron cumplir, Fabián Roberto Bosing fue condenado a ocho años de prisión, mientras que David Alejandro González a siete años y seis meses de cárcel, ambos por los delitos de “robo calificado por el uso de arma -impropia- y por haberse cometido con un arma de fuego cuya aptitud para el disparo no pudo ser acreditada o con un arma de utilería en concurso ideal, concurriendo realmente con los delitos de privación ilegitima de la libertad agravada por haberse cometido con violencia y amenazas, tenencia ilegal de arma de fuego de uso civil sin la debida autorización legal, todo en calidad de coautores”, según consta en la resolución judicial.

Noticias relacionadas:


  • Instaló cámaras para descubrir a su exempleada y amiga en pleno robo

  • Ladrones forzaron la cerradura y robaron en la oficina del PAMI en Puerto Piray

  • Volvieron a detener al “Negro” Muñoz
Tags: asalto violentoCondenaEldoradomillonario asaltoTribunal Penal de Eldorado
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Polémica en París 2024: Expulsan a la nadadora Luana Alonso de la Villa Olímpica por “crear un ambiente inadecuado”

Next Post

Por qué tu perro duerme a tu lado y cuáles son sus beneficios

Radio en Vivo

Videos

📢🎙️ ¡Sintonizá la pasión por el deporte en La Hora Deportiva! ⚽🏀🏆Todos los días, Ángel Miño te trae la mejor información deportiva, análisis, entrevistas exclusivas y toda la emoción del mundo del deporte. ¡No te lo pierdas!📅 Lunes a Viernes: 11 Hs.📍 FM 89.3 - El Aire De Las Misiones🔊 Escuchanos en vivo y sumate a la conversación. ¡Deportes, pasión y adrenalina en un solo lugar!#LaHoraDeportiva #ÁngelMiño #FM893 #ElAireDeLasMisiones #DeporteEnVivo
Eduardo Díaz, DT de CAPRI, analiza el triunfo clave ante Mitre y destaca la importancia de la defensa y el carácter del equipo. Con jugadores jóvenes en crecimiento, CAPRI busca consolidarse en los playoffs. La próxima prueba será contra Deportivo Tokio, un rival de jerarquía. Díaz enfatiza la filosofía del equipo: una defensa intensa para potenciar el ataque. ¡Un momento decisivo en la competencia! 🔥#LigaFederal #CAPRI #BásquetMisiones📢🎙️ ¡Sintonizá la pasión por el deporte en La Hora Deportiva! ⚽🏀🏆Todos los días, Ángel Miño te trae la mejor información deportiva, análisis, entrevistas exclusivas y toda la emoción del mundo del deporte. ¡No te lo pierdas!📅 Lunes a Viernes: 11 Hs.📍 FM 89.3 - El Aire De Las Misiones🔊 Escuchanos en vivo y sumate a la conversación. ¡Deportes, pasión y adrenalina en un solo lugar!#LaHoraDeportiva #ÁngelMiño #FM893 #ElAireDeLasMisiones #DeporteEnVivo
El cantautor misionero Gastón Nakazato regresa a Posadas para inaugurar Estudio HD, un nuevo espacio para la música en vivo y ensayos. En una entrevista, comparte detalles sobre su próximo concierto, su trayectoria y el impacto de la música en la comunidad. También habla sobre su podcast Aire Canción, que difunde artistas de toda Argentina. ¡Un encuentro imperdible para los amantes de la música! 🎸✨#MúsicaMisionera #GastónNakazato #CulturaPosadas
El licenciado Esteban Tarnowski, de Pomera Maderas, explica cómo la empresa aplica un manejo forestal sostenible certificado por FSC. Destacan la conservación de biodiversidad, monitoreo de aguas y cumplimiento de normativas ambientales. Además, trabajan con comunidades locales en educación y donaciones. Con 40.000 hectáreas en Misiones y Corrientes, buscan elevar los estándares del sector. 🌱✨#Forestal #Sostenibilidad #Pomera
Padre Gervasio Silva, de la Parroquia Jesús Misericordioso de la ciudad de Posadas.El padre Gervasio Silva analiza el impacto del cónclave en la Iglesia Católica. Destaca la incertidumbre sobre el nuevo Papa y el papel del Espíritu Santo en la elección. La votación sigue sin definición, con dos fumatas negras hasta el momento. Se espera que los cardenales busquen consenso para mostrar unidad. ¿Habrá humo blanco hoy? 🕊️✨#Cónclave2025 #NuevoPapa #Vaticano
📢🎙️ “Más allá de la palabras”, en vivo todos los miércoles a partir de las 20, por FM de las Misiones.Con la terapeuta y máster en constelaciones familiares Patricia Couceiro @couceiropatriciamonicaDejanos tu audio o mensaje por WhatsApp al 📱
💬  wa.me/+5493764292994
📻  Podes vernos y escucharnos por
👉🏼 https://www.fm893.com.ar/
En el Día Mundial de la Cruz Roja, Anton Cybek, vicepresidente de la filial Posadas, destaca el impacto de la organización en Misiones. Con 30 voluntarios activos y programas como Escuelas Rurales, la sede brinda capacitaciones en primeros auxilios y RCP. Además, lanzaron la campaña "Ayudarnos a ayudar", ofreciendo becas a cambio de actividades comunitarias. En septiembre, celebrarán 80 años de acción humanitaria ininterrumpida. 🌍✨#CruzRoja #Misiones #CompromisoSocial
Matías Sebely. Intendente de Leandro N. Alem.El municipio de Leandro N. Alem inauguró este miércoles el Centro de Día “Margot Neu de Gartner” destinado a la prevención y atención de consumos problemáticos, adicciones y suicidios. El espacio comenzó a funcionar en un edificio ubicado sobre calle Tucumán 590, cedido en comodato por la familia Garner al municipio por un plazo de 20 años renovables.La iniciativa forma parte de un trabajo conjunto entre el gobierno local, la Secretaría de Prevención de Adicciones y Control de Drogas de la provincia, la Justicia, iglesias y distintas organizaciones sociales. Según informó el intendente Matías Sebely, la construcción y puesta en marcha de la primera etapa demandó una inversión de 70 millones de pesos con fondos municipales.En diálogo con la FM 89.3 Santa María de las Misiones, Sebely contó que “el proyecto nace como una necesidad urgente. Hoy estamos asistiendo a 110 familias en la ciudad, y vemos que las adicciones no afectan solo a la persona, sino a su entorno familiar completo. Por eso este espacio está pensado para ofrecer contención, escucha y orientación a toda la comunidad”.
☀️ ¡Comenzá tu día con "El despertar de las Misiones"! Conducido por Silvia Resoalbe  este programa te ofrece una mezcla perfecta de noticias actuales, música variada y mucha buena onda para comenzar tu día con energía.✅ Sintonízanos de lunes a viernes de 6 a 8 hs.  y disfruta de la excelente operación técnica de Nicky Zalazar y producción de Patricia Flores.
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores