viernes, diciembre 5, 2025
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

“Juampy” Pastori fue el mejor misionero en la fiesta del TN en Oberá

El posadeño (Toyota Yaris) fue 7º y cerró un gran fin de semana en la Clase 2 del Turismo Nacional. Mal domingo para el resto de la "legión" misionera. El ganador fue Gonzalo Antolín.

4 agosto, 2024
UNA DE CAL Y UNA DE ARENA. Pastori peleó por el podio pero un toque lo marginó. Igual terminó en el top 10 y sumó puntos.

Este domingo se cerró la octava fecha del Turismo Nacional (TN) y fue con fiesta en Oberá. Entre la “legión” misionera, el más destacado, como todo el fin de semana, fue Juan Pablo Pastori. El autódromo de capital del Monte fue el punto de encuentro de las familias misioneras y de la región, que, a pesar del mal clima, convocó a todos los amantes del deporte motor.

En ese marco, el “Mosquita” Pastori (Toyota Yaris) fue el misionero más destacado en la Clase 2. El posadeño tuvo un buen fin de semana, donde siempre estuvo dentro del top 10.

En la final de hoy venía peleando cerca del podio cuando Veronesi lo tocó en una vuelta, lo que le hizo perder varias posiciones. “Juampy” no se conformó a pesar del contratiempo, vio la bandera a cuadro 8º, pero tras los recargos de puestos a otros pilotos, finalmente fue 7º.

En diálogo con EL DEPOR, Pastori lamentó recibir un toque que lo retrasó, pero destacó haber sumado “porotos” para el campeonato. “Fue una linda final, venía en el puesto 6, por quedar en el puesto 5, y Marco Veronesi se pasa en el flag y me pega, y terminé perdiendo varias posiciones, pero de igual manera contento con los resultados”, aseguró el ‘Mosquita’.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PRIMERA EDICION (@diarioprimeraedicion)

El posadeño sumó que “pudimos sumar algunos puntos”, pero todavía “nos falta pegar un saltito de calidad”. Y agradeció al publico misionero, y de Oberá en particular, por el aguante.

El ganador de esta tarde fue Gonzalo Antolín (Peugeot 208), segundo fue Facundo Rotondo (Chevrolet Onix) y completó el podio, el actual campeón y “poleman” del sábado en Oberá, Thiago Martínez (Etios).

El domingo no fue un buen día para los demás misioneros. Pastori y Juan Pablo Urrutia (24º), fueron los únicos que completaron las 15 vueltas. Martín Blasig (31º) quedó a 4 vueltas del ganador, Bautista Bustos (31º) e Iñaki Beitia (39º) finalizaron a 6 vueltas.

Pastori sigue prendido en el campeonato. Sigue 4º con 150 puntos, a 110 del líder Thiago Martínez.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PRIMERA EDICION (@diarioprimeraedicion)

AUTÓDROMO DE OBERÁ. El color del deporte motor en la Capital del Monte.

 

Triunfo de Mallo y polémica en Clase 3 

Bajo la lluvia y con polémica, Santiago Mallo (Cruze) se quedó con el triunfo en la Clase 3 luego de la descalificación de Leonel Pernía (Focus), que se conoció a una vuelta del final.

¿Qué sucedió? En la segunda vuelta, el líder Julián Santero (Corolla) se tocó dos veces con Pernía, lo que derivó en el abandono del hasta ese momento puntero. “Lo que acaba de hacer Pernía es vergonzoso, me apuntó a la rueda y me rompió la suspensión. Hice la denuncia y llevé mi cámara a los comisarios”, se quejó Santero.

Lo cierto es que Pernía continuó en pista escoltado por el cordobés Mallo, hasta que en la última vuelta, con el auto de seguridad, los comisarios deportivos informaron la exclusión del tandilense por aquellos toques con Santero.

OUT. Carlitos Okulovich venía 5º en la final, pero un toque con Chapur lo dejó afuera.

“Los comisarios se apuraron, me tendrían que haber dejado terminar la carrera para darme la posibilidad de defenderme. Es cierto que me equivoqué, pero no es que no tuve códigos, él fue a devolvérmela. La mía fue sin querer”, se defendió Pernía. “Cuando vieron que iba a ganar, me excluyeron. Saben que si hoy ganaba, se terminaba el campeonato”, le dijo el líder de la Clase 3 a “Campeones”.

La situación favoreció a Mallo, que se quedó entonces con su segunda victoria en la categoría. “Fue una carrera difícil y desafiante, el circuito estaba muy difícil. Cuando supe que Pernía estaba sancionado, traté de mantenerme en pista”, le dijo el cordobés a EL DEPOR.

El podio lo completaron Jorge Barrio (Cruze) y Germán Todino (Corolla).

El único misionero en la categoría, Carlos Okulovich (VW Vento), no pudo cruzar la meta. El obereño venía realizando un gran final, supo remontar del puesto 14 al 8, y cuando estaba 5º abandonó luego de un toque con Facundo Chapur.

GANADOR. Mallo festejó en Clase 3 este domingo en Oberá luego de la polémica descalificación del campeón Leonel Pernía.
Tags: Bautista BustosIñaki BeitiaJuan Pablo PastoriJuan Pablo UrrutiaMartín BlasigTurismo Nacional (TN)
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

El sacado festejo del argentino Gonzalo Peillat tras hacerle un gol a Los Leones

Next Post

Intendentes se impusieron en las elecciones de la CELA

Radio en Vivo

Videos

La experiencia con especies nativas integró trabajo de campo y ambiente controlado. Permitió análisis estadísticos y prácticas, mediante las cuales se pudo demostrar su alta eficacia, pero en invernaderos.
Las clases de canotaje adaptado de la Escuela Municipal de Deportes comenzaron este miércoles una nueva etapa en la playa de El Brete, con un cronograma ampliado y mayor participación de alumnos. Así lo confirmó Ángela Gamarra, profesora a cargo de la actividad, quien destacó el rol inclusivo de la propuesta y la importancia de acercar a niños y jóvenes al entorno acuático.
La ingeniera agrónoma del INTA Maricel Bálsamo impulsa convertir especies aromáticas históricamente silvestres en cultivos agrícolas estables para abastecer a la industria yerbatera. Desarrolló protocolos productivos, adaptó especies de otras regiones e incluso incorporó el “burrito” al Código Alimentario y ahora va por más..
La celebración anual de PRIMERA EDICIÓN destacó un año brillante para el conjunto posadeño, reconocido por su campaña sobresaliente en el Federal A durante una velada cargada de emoción, premios, homenajes y grandes protagonistas del deporte provincial. Facundo Jainikoski se quedó con el oro relevelación.
Voluntarios de varias Fazendas del país y de Paraguay llegaron a Oberá para seguir trabajando junto a los locales en la recuperación de la estructura de la ex Escuela Provincial 173, donde funcionará el proyecto.
Las quemas prohibidas están detrás de la mayoría de los focos ígneos. Recomendaciones en un contexto de calor extremo y otra fuerte escasez de lluvias.
Leandro N. Alem volverá a convertirse dentro de muy poco en el escenario donde la tradición religiosa y la imaginación popular se encuentran. Las muestras, el desfile y la programación artística, están diseñadas para sorprender a toda la familia.
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

FM 89.3

Primera Plana en la FM 89.3! 🎙️✨Somos tu compañía para terminar el día con la mejor onda!📻 En Primera Plana de la FM 89.3 Marcelo Giménez y Silvia Resoalbe te brindan una visión completa de los eventos más importantes del día.Mirá Primera Plana de lunes a viernes de 18 a 20 hs por las distintas plataformas
Camila Brum, organizadora
Con la llegada de diciembre y las altas temperaturas, se repite un fenómeno habitual: la “carrera desesperada” de muchas personas para llegar en forma al verano. Gimnasios repletos, rutinas intensivas y dietas extremas marcan la agenda, aunque especialistas advierten sobre los riesgos de intentar en semanas lo que no se hizo durante todo el año.El deportólogo Horacio Melo lo resumió con claridad: “Siempre ocurre lo mismo en esta época del año, comienza la locura, el deseo de mejorar nuestro físico, estar ahí ideal y perfectos para fin de año”. Sin embargo, afirmó que pensar en cambios drásticos a esta altura “es muy difícil y puede ser peligroso”.
A pocos días de las Fiestas y con miles de familias preparando escapadas a distintos puntos del país y a Brasil, el abogado especialista en Seguridad Vial, Luis Di Falco, brindó una serie de recomendaciones indispensables para evitar contratiempos en la ruta y viajar con tranquilidad.“Lo primero es tener todo en regla: el auto en condiciones y la documentación completa”, señaló Di Falco al inicio de la entrevista. Y remarcó que antes de cualquier viaje “siempre hay que ir al mecánico, revisar cubiertas, controlar el auxilio y asegurarse de que esté inflado”, porque muchos turistas “descubren a mitad de camino que el auxilio estaba pinchado desde hace meses”.
En el Día Nacional del Ciclista, la voz de Héctor Aníbal Bernal —mecánico de bicicletas desde hace más de 50 años, integrante de Masa Crítica y un apasionado impulsor del transporte sustentable— vuelve a poner sobre la mesa la importancia de seguir construyendo una ciudad segura para quienes pedalean cada día.Bernal, que comenzó a trabajar entre herramientas y ruedas “a los 17 años”, recordó que su vínculo con este medio de transporte nació en su propia familia. “Yo fui a ayudarle a un tío que era bicicletero… y ahí me surgió la idea de apoderarme del oficio y después hice una profesión”, contó. Hoy, con 67 años, asegura que aún vive “una conversación con el elemento” cada vez que pedalea.
En Misiones se presentó la 16ª edición de la campaña provincial “Digamos No al uso de la pirotecnia”, impulsada por el Ministerio de Salud Pública. La iniciativa busca reducir accidentes y quemaduras durante las Fiestas, especialmente en niños y niñas. Desde su inicio, los casos bajaron de unos 20 pacientes por fin de año a solo 2 en 2024. La campaña destaca la importancia de la concientización, las normativas vigentes y la responsabilidad familiar para proteger también a adultos mayores, mascotas y personas con sensibilidad auditiva.#NoALaPirotecnia#PrevenciónDeQuemaduras#FiestasSeguras#SaludPública#Misiones
El director de Epidemiología de Misiones, Dr. Javier Ramírez, alertó sobre la baja cobertura de la vacuna contra la varicela en la provincia, que alcanza apenas el 60%. Tras un caso detectado en el ámbito escolar, se activó el protocolo y se descartaron otras enfermedades como rubéola, sarampión y dengue. Aunque la varicela es benigna y autolimitada, Ramírez advirtió sobre posibles complicaciones por sobreinfección de las lesiones dérmicas. Recordó que la vacuna está disponible en todos los centros de salud, con esquema de primera dosis a los 15 meses y refuerzo a los 5 años, e instó a extremar la vigilancia ante síntomas.#Varicela#VacunaciónInfantil#PrevenciónEnSalud#EpidemiologíaMisiones#SaludPública
#FormaciónYEmpleo#Posadas#InserciónLaboral#CapacitaciónTecnológica#JuventudConFuturo
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

Lo más leído

  • Cuánto cobra un albañil en mayo de 2024: tarifa por día y por hora

    Cuánto cobra un albañil por hora en diciembre 2025

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Conflicto en colegio del microcentro posadeño por el “Último Último Día”: no dejaron ingresar a los alumnos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Dos motociclistas murieron en un choque frontal con un colectivo en la ruta 12

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Posadas tendrá su primer Desfile Náutico Navideño: luces, música y solidaridad en la costanera

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Finde sofocante en Misiones: calor extremo, baja humedad y lluvias al final

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Una oficial de la PFA salió de Posadas con 14 kilos de cocaína y cayó en un control en Entre Ríos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Se dice que…

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Encontraron a la adolescente buscada en Alem: se ocultaba en un adorno navideño de la Avenida del Libertador

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un posadeño detenido por, hostigar, golpear y amenazar de muerte a su expareja

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Garrafa a $11.500: confirman el cronograma de diciembre del programa “Ahora Gas”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores