El expresidente Alberto Fernández quedó envuelto en una polémica, ya que la Justicia investiga una posible violencia de género, luego de que salieran a la luz unos chats que evidenciarían esa situación contra la pareja del ex mandatario Fabiola Yáñez.
Según reveló Clarín, las pruebas se detectaron en el celular de la histórica secretaria del jefe de Estado María Cantero.
Su teléfono móvil fue secuestrado y peritado en el marco de la causa que conducen el fiscal Carlos Rívolo y el juez Julián Ercolini.
Allí se indaga sobre la intervención de intermediarios en contratos de pólizas entre organismos del Estado, gracias a un singular decreto presidencial.
La nueva polémica surgió en medio del peritaje de la Policía Federal sobre el contenido del celular de Cantero, desde 2019 hasta este año.
Aunque se buscaba información sobre Fernández y su vínculo con la trama ilícita de los seguros, había información mucho más sórdida para el ex presidente.
El Juzgado fue notificado de que en el celular había chats de texto y de audio en los que Yáñez acusaría a su marido por supuestos golpes perpetrados en la Quinta de Olivos.
“Fuerte discusión de pareja”
El abogado de Fernández, Juan Pablo Fioribello, minimizó los hechos que la Justicia investiga y considera que “se trató de una fuerte discusión de pareja y nada más”.
Fioribello reveló en declaraciones a Clarín que habló con Fernández y este le negó “en forma categórica” cualquier episodio de “violencia física” con la ex Primera Dama.
Remarcó que tuvo una charla con el ex jefe de Estado y este le aseguró que fue solo una discusión y no hubo violencia física.
Fuente: agencia Noticias Argentinas