Intendentes de diferentes municipios compartieron sus experiencias en la digitalización y simplificación administrativa, y subrayaron la transformación digital como clave para la eficiencia gubernamental.
El evento, que contó con la presencia del presidente de la legislatura, Oscar Herrera Ahuad, se desarrolló en contexto de las actividades por el “Año de Digitalización y simplificación administrativa”, una iniciativa legislativa que se prioriza para mejorar los servicios públicos.
Herrera Ahuad destacó el impacto significativo de la gestión local en tiempos de recursos limitados. “En tiempos donde la inversión pública es escasa se demuestra la importancia y el impacto de una buena administración local en la mejora continua de nuestras comunidades”, aseguró.
Además, enfatizó la relevancia de la digitalización en este contexto: “La digitalización y la simplificación no solo son necesarias, sino cruciales para adaptarnos y ser más eficientes en un mundo globalizado”.
Herrera Ahuad explicó que los municipios han iniciado o están en un proceso de desburocratización, y la Cámara de Representantes tiene las herramientas necesarias para ayudarlos y acompañarlos en este proceso.