domingo, marzo 29, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

TN en Oberá: “Hay un 95% de ocupación hotelera, ya casi no quedan lugares libres”

Lo aseguró este jueves a FM de las Misiones el presidente de la Cámara de Turismo de las Sierras Centrales, Sergio Vallena. Este viernes comienza la acción fierrera y el domingo se espera la gran final. Las localidades aledañas ofrecen alojamiento y gastronomía a los visitantes.

1 agosto, 2024

El presidente de la Cámara de Turismo de las Sierras Centrales de Misiones, Sergio Vallena, describió este jueves a la FM 89.3 Santa María de las Misionescómo se vive y palpita en la Zona Centro el desembarco de una nueva fecha del Turismo Nacional en Oberá, tras varios años de ausencia de esta competencia automovilística en dicha región.

“Estamos con una expectativa muy grande en toda la zona por la llegada del TN, ya vemos un marcado movimiento de gente en Oberá. Hay un 95 por ciento de ocupación hotelera en la ciudad, quedan pocos alojamientos libres y creo que llegaremos al ciento por ciento; y recién este viernes comienzan las practicas y la llegada de mas contingentes”, contó un emocionado Vallena.

Además agregó que “Nosotros al traccionar con otras Cámaras turísticas, ya comenzamos a derivar a visitantes a localidades vecinas y eso es muy bueno. Vemos gente caminando por toda la ciudad, en los bares y restaurantes, donde varios ya tienen reservas para este fin de semana”.

En tanto, al consultarle sobre si habrá algunas actividades especiales en estos días en Oberá, ante esta oleada de visitantes y turistas, este presidente contó que “Este jueves se lanzó la Fiesta del Inmigrante en el Parque de las Naciones; el predio estará abierto y por la noche una de las casas típicas ofrecerá comida tradicional del país al que pertenecen, como así también promocionar la Fiesta; pero además varios restaurantes de la ciudad ampliaron su capacidad y van a tener sorpresas para los visitantes”.

Además, quiso resaltar que “con la llegada de estos turistas a Misiones, nosotros nos preparamos con todo para dar a conocer localidades muy lindas como Leandro N. Alem, Alvear, Alberdi, Panambí. Así, en medio del TN, les invitamos a conocer estos puntos de la zona Centro en cualquier época del año, incluido Oberá”.

 

“Levantar la situación”

Por otra parte, se le preguntó a Vallena cómo fueron estos meses en materia de hotelería y alojamientos en medio de la recesión económica: “Veníamos de manera regular en los primeros meses del año; pero en julio tuvimos varias actividades privadas como ser eventos nacionales deportivos, se realizó la Pre-Fiesta del Inmigrante y ahora tenemos la llegada del TN, que nos ayudo a levantar y mejorar la situación del sector”.

“Hasta el momento no se cerró ningún alojamiento en la región. La Cámara de Comercio de la Sierras Centrales tiene un total de 66 socios y el 85 por ciento de los alojamientos de la Zona Centro es parte de esta Cámara, por lo cual somos el termómetro del turismo; y sabemos la realidad existente del sector”.

“Nosotros sabemos que los servicios aumentaron, que los costos son altos; pero desde la Cámara tratamos de acompañar a los que no la están pasando bien -hay tres alojamientos muy complicados y uno de ellos tiene un total de 80 plazas habilitadas-; por eso les incentivamos a no cierren y que estas  actividades como el TN puedan salir a flote”, planteó Vallena.

[yotuwp type=”videos” id=”uPYbLwsIgA0″ ]

Noticias relacionadas:


  • La previa del TN ya está en la recta final

  • Alejandro, el hermano del “Dibu” Martínez, correrá el Gran Premio de Oberá del TN

  • Turismo Nacional en Oberá: “Ya tenemos un 90 por ciento de reservas hoteleras”

  • El “chapa-chapa” vuelve a Misiones: ¿Cuánto valen las entradas para el TN en Oberá?
Tags: #OberáCámara de Turismo de las Sierras Centrales de MisionesFM 89.3Ocupación hoteleraSergio VallenaturismoTurismo Nacional (TN)
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Comienza agosto con una agenda cargada de actividades culturales

Next Post

Imprudencia al volante: una Ferrari realizó maniobras muy peligrosas en plena autopista

Radio en Vivo

Videos

Vecinos de las chacras 176, 179 y 180 de Posadas advierten que la inseguridad y los robos aumentaron en los últimos años en los alrededores de la chacra 181. Ante la falta de respuestas, los residentes se organizaron en un grupo de WhatsApp para visibilizar los reclamos y exigir mayor presencia del Estado.

⚠️ También alertaron sobre el crecimiento del consumo problemático de drogas entre jóvenes, lo que genera preocupación en las familias del barrio. “A la noche hay que dormir con un ojo abierto porque todo el tiempo están dando vueltas para robar”, contó una residente que vive en la zona desde hace más de cinco décadas.
Los equipos de Misiones en las categorías +40 y +50 se entrenan con miras a la sexta edición del certamen, del que son las campeonas defensoras. “El básquet es una pasión que siempre llevamos presente”, aseguraron a EL DEPOR.
Vecinos en esa zona periférica de Posadas denuncian robos a toda hora, falta de patrullaje por conflictos de jurisdicción y graves deficiencias en los desagües que causan inundaciones y contaminación.

📌Toda la información en www.primeraedicion.com.ar
Yamilia pertenece al cuerpo de los Bomberos Voluntarios de Leandro N. Alem y dialogó con PRIMERA EDICIÓN para contar su historia y trabajo. Es la única mujer de Alem encargada de conducir los vehículos oficiales.
Thiago Laphitz (12) charló con EL DEPORTIVO sobre su reciente convocatoria al equipo nacional para competir en el Torneo Promesas Olímpicas 2026 de Chile. “Me siento muy feliz de representar a mi provincia y al país”, aseguró.
Con apenas 17 años, este artista posadeño presentará su primera muestra, donde comparte su universo creativo y un mensaje inspirador sobre el talento y la expresión en jóvenes con autismo.
Suscribirse

FM 89.3

📻 Más allá de las palabras es un programa que te hará pensar, cuestionarte y abrir tu mente a nuevas posibilidades. Es un programa para todos aquellos que estén interesados en explorar los misterios de la vida y del universo.

🎙️ No te pierdas  ¡Es el programa que no puedes dejar de escuchar y ver!

🌐 fm893.com.ar

💻 Youtube: FM Santa María de las Misiones 89.3

📲 Facebook: FM Santa María de las Misiones 89.3
📻 Más allá de las palabras es un programa que te hará pensar, cuestionarte y abrir tu mente a nuevas posibilidades. Es un programa para todos aquellos que estén interesados en explorar los misterios de la vida y del universo.

🎙️ No te pierdas  ¡Es el programa que no puedes dejar de escuchar y ver!

🌐 fm893.com.ar

💻 Youtube: FM Santa María de las Misiones 89.3

📲 Facebook: FM Santa María de las Misiones 89.3
Rolando Kegler, presidente de la Junta de Estudios Históricos de Misiones
Rubén Oscar Quagliozzi, Vicepresidente del colegio de Odontólogos de Misiones
📻 En Primera Plana, Silvia y Marcelo te informarán sobre lo que sucede en Misiones y el mundo. 

🎙️ No te pierdas "Primera Plana", de lunes a viernes de 18 a 20 hs. en la FM 89.3. ¡Es el programa que no puedes dejar de escuchar y ver!

🌐 fm893.com.ar

💻 Youtube: FM Santa María de las Misiones 89.3

📲 Facebook: FM Santa María de las Misiones 89.3
Marcelo Fernández   presidente de la Confederación General Empresaria de la República Argentina (CGERA)
Suscribirse

Lo más leído

  • Turismo social: IPS lanzó temporada de invierno,  con Salta como destino principal

    Turismo social: IPS lanzó temporada de invierno, con Salta como destino principal

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Intriga en la costanera: detectan una columna de humo sobre el agua que se extingue de forma repentina

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Jubilados: remarcan que el aumento de abril “no alcanza ni para los caramelos del nieto”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Combustibles en Posadas volvieron a subir y la nafta premium ya roza los $2.550

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Aki Matsuri: el festival japonés que invita a vivir Japón en Misiones

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Tras la venta a La Anónima, crece la incertidumbre por posibles recortes en ex sucursales de Libertad

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Progresar 2026: qué cambia y cómo inscribirse

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Autorizan aumento en el transporte de corta y media distancia provincial

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Misiones exhortó al cierre de locales comerciales durante el Viernes Santo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Mató de un disparo a su marido cuando lo vio regresar borracho

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores