El caso Loan tiene una nueva arista frente a la apertura del secreto de sumario y el equipo de abogados de la familia del menor desaparecido en Corrientes mira con atención la declaración de Julieta, la vecina que habló de la venta de bebés, así como también posibles nuevas diligencias procesales.
Gustavo Briend, uno de los abogados de la familia de Loan, habló con una agencia de noticias porteña a tan solo horas de finalizado el secreto de sumario y sostuvo que analizan todas las indagatorias, la posibilidad de nuevas diligencias y hasta puso en duda la liberación de alguno de los siete detenidos.
“Todavía estamos en la etapa evaluativa, son muchas las testimoniales que aportan poco. Hay una sí, en particular, que miramos de cerca que es la de Julieta, la vecina de 9 de Julio que habló de la venta de bebés”, indicó Briend.
A su vez, el abogado resaltó que aguardan a obtener los informes sobre las pericias a los celulares y dispositivos tecnológicos para tener información sobre mensajes y llamadas de todos los implicados.
Otra de las cuestiones importantes que sumó Briend es que ante la negativa de la Justicia a que el gobierno de Corrientes sea querellante en el caso, se solicitaron las indagatorias de los fiscales de la primera causa, Guillermo Barry y Juan Carlos Castillo, junto con el periodista de A24, Alejandro Puebla.
Con la apertura del secreto de sumario se destacó que la jueza Cristina Penzo tiene diez días para dictar o no los procesamientos de los detenidos.
En este escenario, Briend se mostró seguro de que “no creen que haya liberaciones” pero que, aun así, “nada los sorprendería”.
Al ser consultado sobre cómo está la familia del pequeño, el abogado expresó que “están muy mal” y que solo quieren que aparezca.