martes, mayo 12, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Acusado de abusar de sus dos hijas biológicas se dijo inocente

Se trata de un electricista de 46 años, quien declaró en el inicio del debate, que se lleva a cabo en el Tribunal Penal de Eldorado.

31 julio, 2024

Comenzó a ser juzgado en el Tribunal Penal de esta ciudad un electricista de 46 años acusado de abusar sexualmente de sus dos hijas menores en su domicilio de Puerto Esperanza.

Al inicio del debate el imputado optó por declarar, negó todos los cargos en su contra y habría afirmado ser víctima de una conspiración para dañarlo por parte de la actual pareja de su exconcubina (madre de las víctimas), como así también maniobras de algunos vecinos que no lo quieren, indicaron fuentes del caso.

Tras su testimonio fue el turno de la progenitora de las menores, quien relató que se enteró de lo que le sucedió a sus hijas a través de su actual pareja, y que las niñas prefirieron contarle a él primero por la confianza que le tienen, agregó un vocero.

Al sospechoso, quien se encuentra detenido y según la elevación a juicio una vez finalizada la instrucción de la causa, la Justicia le endilgó el haber sometido a sus hijas a abusos sexuales entre 2019 y 2020, en su vivienda de Puerto Esperanza, donde residieron bajo el mismo techo. Según lo que figura en la denuncia, al momento de los hechos las víctimas tenían 13 y 11 años respectivamente.

 

Cámara Gesell

Según el relato de las menores en Cámara Gesell y que figura en el auto de elevación, la mayor de ellas afirmó que fue abusada en horario nocturno, en su habitación y en la vivienda donde convivía con su padre. Precisó que era sorprendida por el acusado mientras descansaba.

La niña recordó que su propio progenitor se le subía encima, la manoseaba en los pechos, en algunas ocasiones le hacía sacar sus prendas de vestir y la obligaba a darle besos en la boca, siempre en base a la misma fuente. Esto habría sucedido en forma reiterada.

Mientras que los hechos en perjuicio de la integridad sexual de la hija de 11 años del imputado ocurrieron en tres oportunidades, en el transcurso de 2020, indicó la resolución mencionada.

Fueron en horarios diurnos y nocturnos en la misma vivienda en la que fue víctima su hermana mayor, materializando el acusado su proceder de actos de tocamientos en las mismas circunstancias que con su otra hija, es decir cuando estaba sola la sorprendía, obligándola a besarlo en la boca, agregó la fuente. En uno de esos ataques, fue que la accedió carnalmente, según consta en el expediente.

La mayor de las niñas en una ocasión habría visto uno de los abusos de los que fue víctima su hermana a manos de su padre.

Durante la indagatoria ante el juez instructor de la causa el acusado se negó a declarar.

En cuanto a algunos detalles de la investigación, se pudo establecer que la denuncia por los hechos fue radicada en 2021, cuando la madre se enteró, declarando la misma que estuvo 14 años en pareja con el ahora imputado y que tuvieron cuatro hijos, las dos nenas y dos varones.

En 2019 la mujer se separó del hombre y pidió la custodia de sus hijas, aparentemente por problemas de adicción del encartado y que fue en esas circunstancias que las menores comenzaron a visitar a su padre debido a que en Defensoría le habrían dicho que “estaban bien con su papá”.

En 2020 en tanto, según habría dicho la madre de las menores, el hombre al parecer habría sido denunciado por abuso de una sobrina, y que por ello, decidió que las niñas volvieran a vivir con ella.
Además, tomó la determinación de que el mismo no se acerque más a sus cuatro hijos y que recién se enteró de los abusos a las niñas en 2021, según consta en la misma resolución. Las menores en ningún momento se animaron a contarle a su madre lo que estaban atravesando, recién más adelante se lo relataron a la pareja de la progenitora, con quien tenían más confianza.

Recién allí la mujer pudo saber más acerca de lo que les pasó a las niñas, incluso una de ellas llegó a decirle que su padre decía “no recordar lo que había pasado” (al otro día de un abuso), según se supo por declaraciones obrantes en la causa.

Otro dato no menor es que la mujer habría dicho en etapa de investigación que uno de sus hijos varones le contó en una ocasión de un supuesto tocamiento, pero creyeron que se trató de una broma y todo quedó allí.

El imputado llega a esta instancia de debate acusado por los delitos de “abuso sexual simple doblemente agravado por el vínculo y en situación de convivencia (hechos reiterados) en concurso ideal con corrupción de menores, doblemente agravada por ser la víctima menor” y “abuso sexual con acceso carnal doblemente agravado por el vínculo y situación de convivencia (un hecho), en concurso real con el delito de abuso sexual simple doblemente agravado por el vínculo y en situación de convivencia (dos hechos)”, precisó un vocero.

 

Alegatos

El debate continuará hoy con algunos testigos que restan declarar y se procedería a los alegatos de las partes.

El Tribunal es presidido por el juez Ángel Atilio León e integrado por los camaristas Adriana Andino y Eduardo Jourdan.

La fiscalía en tanto, es representada por Federico José Rodríguez. Durante la jornada de hoy los jueces anunciarán la fecha de la sentencia.

Tags: AbusoshijasPuerto Esperanza
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

“Todos los sitios de Internet que no tienen extensión .bet.ar son de apuestas ilegales”

Next Post

Falla técnica provoca demoras en vuelos de Aerolíneas Argentinas

Radio en Vivo

Videos

En un mercado tan competitivo y con el crecimiento de importados chinos, el nuevo SUV de la clásica marca francesa tiene tres versiones y en la concesionaria posadeña se puede testear la más potente. Alto nivel de confort y rendimiento asegurado.
Cada 23 de abril se conmemora el Día Internacional del Libro, una fecha que invita a reflexionar sobre el lugar que ocupa la lectura en la vida cotidiana. En Posadas, librerías, bibliotecas y espacios culturales coinciden en un diagnóstico: lejos de desaparecer, el libro sigue vigente, aunque atraviesa nuevos desafíos en tiempos de pantallas y cambios de hábitos.
Desde San Benito Abad y el Seminario Diocesano, los sacerdotes Daniel Pesce y Gervasio Silva reivindicaron su cercanía con los más vulnerables. Su llamado a “hacer lío” es una hoja de ruta vigente.
Suscribirse

FM 89.3

En Primera Plana, Silvia y Marcelo te informarán sobre lo que sucede en Misiones y el mundo. 

🎙️ No te pierdas "Primera Plana", de lunes a viernes de 18 a 20 hs. en la FM 89.3. 
¡Es el programa que no puedes dejar de escuchar y ver!

🌐 fm893.com.ar

💻 Youtube: FM Santa María de las Misiones 89.3

📲 Facebook: FM Santa María de las Misiones 89.3
Alejandro “Chino” Smialkowski
Carlos D´Orazi, empresario referente del rubro electrodomésticos
Ingrid Kunkel integrante del elenco murguero    “La Murga de la Estación”
Cecilia Ullua, subdirectora de la Comitiva Litoral de CACE
Dra. Evelin Zamorano - Médica Clínica - Especialista en Medicina del Estrés
📻 En diálogo con #ElAireDeLasMisiones, Sandra Lezcano, presidenta de la Asociación Misionera de Agencias de Turismo, analizó el movimiento de consultas por el Mundial 2026 y el presente que atraviesa el sector turístico en Misiones y el país.

✈️ Lezcano explicó que las consultas para viajar al Mundial comenzaron en octubre del año pasado y que actualmente todavía quedan algunos paquetes disponibles, aunque con costos elevados.

💬 “La gente tiene que anticiparse para poder ir pagando. Hoy se ve muchísimo eso de congelar precios y pagar cuotas fijas en dólares”, señaló.

🏟️ Los paquetes incluyen entradas, alojamiento y vuelos internos dentro de Estados Unidos, pero no el aéreo desde Argentina hasta Miami, que será el principal centro operativo durante el torneo.

💵 Según detalló, un paquete para asistir a un partido ronda entre los 2.800 y 3.300 dólares, mientras que seguir toda la primera fase puede costar entre 8.800 y 9.500 dólares, sin contar el vuelo internacional.

🎟️ Además, remarcó que conseguir solo entradas es cada vez más difícil, ya que las operadoras oficiales trabajan con paquetes que incluyen servicios adicionales.

💬 “Creo que va a ser un boom como todo Mundial, pero la situación económica hace que muchos consulten y no confirmen enseguida”, expresó.

📈 Sobre el perfil de los viajeros, indicó que predominan las consultas por promociones, Fórmula 1 y viajes familiares, además de una fuerte tendencia a planificar con mucha anticipación.

💬 “Ya en marzo y abril había gente consultando viajes para enero, febrero y marzo del año que viene”, comentó.

🏖️ En cuanto al turismo regional, explicó que la temporada 2026 tuvo menos movimiento que la de 2025, especialmente en destinos de Brasil, aunque lugares como Búzios, Cabo Frío y Arraial do Cabo fueron de los más elegidos.

📉 “El 2026 no fue una temporada ideal. Hubo movimiento, pero no como en 2025, cuando explotó el turismo”, afirmó.

🧳 “La gente prioriza un viaje importante y empieza a pagarlo con tiempo. Eso hoy se ve muchísimo”, concluyó.
Suscribirse

Lo más leído

  • Qué significa la señal de tránsito con fondo blanco y un círculo rojo alrededor

    Qué significa la señal de tránsito con fondo blanco y un círculo rojo alrededor

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Thiago Spasiuk, entre los 14 bailarines elegidos del país

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Adorni formalizó recortes en 46 áreas protegidas de la Argentina, incluido el Parque Nacional Iguazú

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Ford Falcon 2027: así sería el regreso del clásico argentino

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Misiones tuvo su amanecer más frío del año y anticipan otro frente polar

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Qué significa la señal de tránsito con flecha negra y círculo rojo en Argentina

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Fúnebres del Lunes 11 de Mayo de 2026

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Alerta amarilla por frío extremo en Misiones y advierten por heladas para este martes

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La inédita baja de precios sacude al sector de autos usados en Misiones

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El guiso carrero que pide el frío: cuchara, olla y sobremesa larga

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores