La Selección argentina de hockey masculino, Los Leones, logró un triunfo vital ante Nueva Zelanda por 2-0, por la tercera fecha del Grupo B de los Juegos Olímpicos de París 2024.
Tomás Dómene, a los 9 minutos del segundo cuarto, anotó el primer tanto mientras que, en el final del encuentro, Lucas Martínez marcó el segundo gol con el que se impuso la Albiceleste.
Con este resultado, Los Leones lograron su primer triunfo en la cita olímpica de París y mantienen sus esperanzas de clasificar a los cuartos de final, aunque deberá ganar sus próximos dos compromisos.
Luego del traspié en la derrota del debut ante Australia y el empate que se le escapó sobre el final ante India, el equipo argentino no tenía margen de error.
En ese contexto, Argentina salió a disputar un arduo partido ante Nueva Zelanda, que no le puso las cosas sencillas, pero al que finalmente logró lastimar con el tanto de Dómene, que aprovechó una acción fortuita y con un remate seco y a media altura firmó el 1 a 0 que sería definitivo.
En el tercer cuarto, Los Leones necesitaron la intervención del arquero cordobés Tomás Santiago, quien a los 8 minutos tuvo su primera gran exigencia y salvó al equipo. Esa jugada le dio confianza a Nueva Zelanda, pero Argentina contó pronto con tres cortos consecutivos que le permitió bajar los ánimos de su rival, aunque no logró aumentar la ventaja a su favor.
Sobre el final del encuentro, en una contra y con la valla rival sin defensa, Lucas Martínez puso el 2-0 cuando faltaban cuatro segundos para cerrar el partido con una sonrisa.
La Selección argentina jugará el jueves frente a Irlanda, desde las 8.15, mientras que cerrará su participación en el grupo ante Bélgica el sábado, a las 12.30, con la intención de acceder a los cuartos de final.