La investigación comenzó a partir de las denuncias por tres robos cometidos en Garupá. Luego de días de arduo trabajo, finalmente esta mañana la Policía llevó a cabo un allanamiento en una vivienda ubicada en el barrio A-3-2 de Posadas, donde detuvieron a una persona. Luego allanaron otro domicilio frente al arroyo Zaimán, lugar en el que estaban ocultos los objetos robados.
Todo apunta a que los delitos fueron cometidos por una banda criminal. Primero las autoridades identificaron a un fletero que fue contratado para transportar los elementos robados, así supieron la dirección de los lugares donde ocultaban el botín.
Los investigadores supieron que los involucrados serían Daniel R. -presunto líder de la banda-, una mujer y un tercer cómplice, todos con antecedentes delictivos.
Allanamientos simultáneos
Fueron ordenados por el Juzgado de Instrucción N.º 1 de Posadas y se concretaron este martes por la mañana.
Los agentes detuvieron en el barrio A-3-2 al hombre de 40 años, quien fue trasladado a la dependencia policial donde permanecerá alojado a disposición de la Justicia.
Además, irrumpieron en la vivienda perteneciente al otro miembro de la banda, sobre la Calle 164 frente al arroyo Zaimán, que funcionaba como bunker delictivo. Allí incautaron doce celulares, una desmalezadora, dos cajas de herramientas, dos bicicletas, un equipo musical, un horno eléctrico, una computadora, una mezcladora y otros elementos que previamente habían sido denunciados como robados.Sin embargo, el propietario del sitio no se encontraba presente.
Continúa la búsqueda de los demás sospechosos y los objetos recuperados serán restituidos a sus propietarios una vez finalizados los trámites de rigor.