El Gobierno de Javier Milei expresó hoy su solidaridad con Israel tras un nuevo ataque de Hezbollah contra la población civil en los Altos del Golán, que causó decenas de muertos y heridos, entre ellos niños.
Las víctimas se produjeron luego de que un campo de fútbol ubicado en la frontera entre Israel, Líbano, Jordania y Siria recibiera una descarga de cohetes que acabó con víctimas fatales.
“La Oficina del Presidente expresa su solidaridad con el pueblo de Israel, víctima de un nuevo ataque terrorista contra su población civil”, expresó la oficina del Presidente en un comunicado de prensa.
Y agregó: “Son estos actos de odio hacia la humanidad los que Israel combate todos los días, y los que la República Argentina repudia y condena de la manera más enérgica posible. Es por ello que en 2019 se declaró a Hezbollah como organización terrorista y el 12 de julio de este año se sumó a esta lista a HAMAS”, manifestaron desde presidencia.
En tanto, desde el gobierno de Milei reiteraron su respaldo al Estado de Israel y “las acciones que deba tomar para defenderse de estos ataques”.
“Argentina comparte con Israel los valores occidentales y el respeto a la vida y a la libertad. Solo existen el bien y el mal, y son estos actos de crueldad los que demuestran quienes están sin ningún atisbo de duda del lado del mal”, señala el parte de prensa.
— Oficina del Presidente (@OPRArgentina) July 27, 2024
El ataque
Un ataque con cohetes realizado el sábado en un campo de fútbol en los Altos del Golán, controlados por Israel, provocó la muerte de al menos 11 niños y adolescentes, informaron autoridades israelíes, el peor bombardeo desde que comenzaron los enfrentamientos entre Israel y el grupo armado libanés Hezbollah. Lo sucedido desató temores de que se extienda el conflicto armado en la región.
Israel culpó al Hezbollah por el ataque, pero el grupo armado libanés se apresuró a negar cualquier participación. El ejército israelí lo calificó de un evento “muy grave” y dijo que actuaría en consecuencia.
“Hezbollah disparó un cohete contra niños que jugaban al fútbol en el norte de Israel. Luego mintió y afirmó que no llevó a cabo el ataque”, dijo el portavoz principal del ejército, el contralmirante Daniel Hagari. Lo calificó como el ataque más mortífero contra civiles israelíes desde el ataque de Hamás el 7 de octubre que desencadenó la actual guerra en Gaza.