En el marco de las investigaciones promovidas por el Ministerio de Seguridad de la Nación para combatir el narcotráfico, el contrabando y otros delitos complejos en zonas de frontera, integrantes de la Gendarmería Nacional incautaron un cargamento de ketamina en la provincia de Corrientes.
Los efectivos de la Sección Núcleo, dependiente del Escuadrón 7 Paso de los Libres “Cabo Misael Pereyra”, desplegaron un operativo sobre la Ruta Nacional N°14 a la altura del kilómetro 536. En este contexto, detuvieron la marcha de un vehículo perteneciente a una empresa de servicios de envío de paquetería proveniente de Puerto Iguazú, Misiones, con destino a la provincia de Buenos Aires.
Durante la inspección del vehículo, los federales abrieron una de las encomiendas transportadas y verificaron la existencia de 100 frascos de 50 ml cada uno de ketamina, un poderoso anestésico de uso veterinario, pero de reconocido manejo como droga en humanos.
Al no poseer ninguna documentación que justifique su traslado, los gendarmes remitieron el caso al Juzgado Federal y la Fiscalía Federal de Paso de los Libres, que dispusieron el secuestro del estupefaciente en infracción a la Ley N° 23.737.