Tras un año sin intervenir en la Liga de Fútbol de Eldorado, Barrio Obrero de Puerto Esperanza retornó este 2024 con el objetivo de resurgir y poco a poco recuperar el sitial perdido. Lo que nadie imaginaría es que en tan solo seis meses se encontraría disputando la gran final del Torneo Apertura Clasificatorio de Primera División y que el sueño de ahora es coronarse campeón.
Con una Comisión Directiva completamente nueva y apostando a un hombre de la casa como lo es César “Pepi” Samudio, el Auriverde fue de menor a mayor y pasó de ser una grata revelación del certamen a un verdadero candidato. El plantel y la ciudad en sí se preparan para vivir una gran fiesta el domingo en el estadio de Sportivo Eldorado, justo el escenario donde obtuvo su último título en el 2015.
El entrenador, que además se mantiene como jugador vigente y sumó minutos en algunos partidos, le manifestó a EL DEPORTIVO que “estamos viviendo algo único para el club y queremos disfrutarlo. Para la mayoría de los chicos será su primera final en la máxima categoría, ya que son parte del proyecto de renovación que propuso el club a inicios de año y dio sus frutos”.
El gran goleador, que tuvo pasos como jugador por Mado-Delicia y Deportivo Victoria, indicó sobre la preparación para la gran final que “venimos trabajando bien, esta semana lo haremos hasta el viernes y descansaremos el sábado para llegar bien al partido. El grupo ha tomado un gran compromiso y nadie quiere perderse lo que son los días previos a una final”. Y además, agregó: “Fuimos de menor a mayor, en un principio el objetivo era pasar de fase, pero después los resultados se fueron dando y hoy nadie nos quita el sueño de obtener el título”.
Sobre lo que será la final en sí y el nuevo clásico que deberán afrontar, “Pepi” reconoció que “vamos a enfrentar a un rival duro, de mayor experiencia, con un esquema compacto y que sabe a lo que juega. Ya lo enfrentamos en varias oportunidades en la fase de grupos y les hemos ganado, pero este será un partido totalmente aparte. Confiamos en las armas que tenemos. Ojalá podamos hacer el partido que tenemos en mente”.
Por último y consultado sobre la posibilidad de jugar algunos minutos, el DT enfatizó que “veremos como se da el partido, seguramente estaré en la planilla, pero lo primero es guiar desde afuera a los chicos, transmitir esa experiencia y después la posibilidad de jugar”.
Al igual que San Martín, Barrio prepara una concurrencia masiva a la Capital del Trabajo y vivir una jornada histórica.