martes, junio 16, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Buscan el automóvil que ayudó a escapar a los agresores del desaparecido Jorge Acuña

El vehículo está identificado y se sospecha que fue utilizado para recoger a quienes, presuntamente, asesinaron al conductor de Uber, entre las 15 y 18 del lunes 22 de julio.

25 julio, 2024
COMISARÍA QUINTA. Peritos de la SAIC y Dirección Policía Científica realizaron testeo de luminol en el Fiat Siena que utilizaba Acuña como  conductor de UBER.

COMISARÍA QUINTA. Peritos de la SAIC y Dirección Policía Científica realizaron testeo de luminol en el Fiat Siena que utilizaba Acuña como conductor de UBER.

Las horas pasan y en base a los avances de los investigadores y las pericias criminalísticas se incrementó la intensidad de la búsqueda de Jorge Daniel Acuña (52), el conductor de la aplicación Uber que desde el lunes no se sabe su paradero. Hubo rastrillajes en la zona del Bypass (Arco-Garupá) de la ruta nacional 12, pero no arrojaron resultados de relevancia.

Alrededor de las 7 de este jueves, tres kilómetros al oeste de la rotonda de la ruta 105 en Garupá, la Policía desplegó alrededor de medio centenar de cadetes de la Universidad de las Fuerzas de Seguridad de la Provincia, drones y canes, entre otros recursos, intentando ubicar alguna evidencia tras la ubicación del último rebote del teléfono celular del desaparecido.

El resultado no fue positivo en cuanto a hallazgos físicos pero sirvió para mapear con drones las áreas para rastrillar con profundidad y a medida que surja más información. Se encontró un cargador de un celular entre basura en un descampado y según las fuentes consultadas por PRIMERA EDICIÓN no corresponde al aparato de Acuña. Vale agregar que en la zona relevada hoy la geolocalización dio el último registro del desaparecido, muy lejos de donde fue hallado el Fiat Siena que conducía para trabajar, detrás del cementerio La Piedad de Posadas y sobre la calle Pedro Correa, a veinte metros de la avenida Almirante Brown.

RASTRILLAJE. Medio centenar de cadetes de la Universidad de Fuerzas de Seguridad de la Provincia fueron desplegados en la zona del Bypass de la ruta nacional 12.

En ese vehículo los peritos de la Dirección Policía Científica hallaron rastros de dos disparos. Esta noche el juez de Instrucción 1, Marcelo Cardozo, encabezó el procedimiento en la comisaría Quinta de Garupá al Fiat Siena, en el que integrantes de la Secretaría de Apoyo para las Investigaciones Complejas (SAIC) y la Dirección Policía Científica realizaban la prueba reactiva de luminol para confirmar o descartar la presencia de sangre. En la primera observación y toma de huellas el miércoles por la tarde, se detectaron manchas escarlatas coincidentes con rastros sanguíneos, por lo que anoche se intentaba saber si el resto del vehículo fue limpiado antes de ser abandonado.

Acuña trabajó como chofer de colectivo y luego comenzó a desempeñarse como taxista-remisero. En los últimos meses empezó a desempeñarse como conductor con la aplicación de Uber.

La aparición del Siena en el barrio Rocamora y los primeros indicios recabados, reforzaron la hipótesis de un homicidio, pero no se descartan otras posibilidades.

La concubina de Acuña, el lunes aproximadamente a las 23, se dirigió a la comisaría Quinta de la Unidad Regional X para alertar que no le respondía mensajes. Salió a las 15 de su vivienda del barrio Santa Helena de Garupá. Luego se dirigió a un taller de avenida Lavalle entre Tacuarí y López y Planes. Desde ese punto, intentan reconstruir hacia dónde fue y con quién o quiénes se encontró, hasta las 18, según las fuentes de la investigación.

 

“Desde el martes sabíamos la última geolocalización del teléfono”

La incertidumbre de no saber del paradero de Jorge Raúl Acuña hizo que los familiares se desplazaran ayer hacia la zona del Bypass de la ruta 12, donde buscaban el celular del chofer de Uber. Constanza, la hija, relató a este Diario: “El martes nosotros supimos que esta fue la última geolocalización del teléfono y se lo comentamos a la policía. Recién hoy , luego que apareciera el vehículo se abocaron a la búsqueda del aparato” remarcó.

“No sabemos que puede haber pasado con mi papá, no tenemos conocimiento que tuviera alguna deuda ni problemas con alguien”, subrayó.

Contó que el miércoles la policía les avisó del hallazgo del vehículo y fueron hasta calle Pedro Correa, cerca del cementerio la Piedad. Creyeron que él podía estar dentro del Fiat Siena. Por eso se vieron escenas de dolor en el lugar a medida que llegaban la familia,.

Por otra parte comentó respecto a quien le alquilaba el vehículo a su padre. “Según nos informaron al hombre le secuestraron su celular para peritarlo, pero solo por una cuestión investigativa. No tienen sospechas sobre él”.

Daniela dijo que los investigadores les dijeron que apuntan a saber qué pasó después que salió del taller de avenida Lavalle casi Tacuarí.

Un grupo de aproximadamente diez familiares aguardaron a la vera de la ruta alguna novedad acerca de la búsqueda del celular de Acuña.

Alrededor de las 10.30 culminó el operativo y se retiraron a esperar novedades de la pesquisa, con las mismas incógnitas desde el lunes a la noche, pero con la esperanza que puedan hallar rastros del trabajador del volante, remisero, que hace tres meses comenzó a operar con la app de Uber.

Tags: Jorge Daniel AcuñaPolicía de MisionesPoliciales
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Video: nevó en África y dejó increíbles imágenes

Next Post

La lista oficialista se impuso en elecciones de la CELO y tendría la mayoría de delegados

Radio en Vivo

Videos

Bajo la órbita de la Diócesis local y con la comunidad como su principal pilar, la institución inaugurada ayer albergará a hasta 30 personas víctimas de consumos problemáticos.
Estudiantes universitarios, personal de atención al público y trabajadores de distintos rubros se capacitan en LSA. Un cambio que recién empieza pero que ilusiona.
El Tribunal Penal 2 de Posadas halló culpable al instructor de artes marciales Richard Arnaldo Cristaldo por el delito de homicidio simple agravado por el uso de arma de fuego. Antes de escuchar el veredicto, volvió a declararse inocente y cuestionó la investigación.
Las imágenes que captura de su ciudad natal son reconocidas a nivel mundial. “Soy muy feliz con lo que hago y lo tomo con mucha seriedad y responsabilidad”, admitió el comerciante, creador de la página Oberá en Fotos.
Emocionado, Antonio Filippin, hizo de anfitrión durante la jornada del domingo. Dijo que, por lo general, se reunían el 2 de junio, Día de la Independencia de Italia y elaboraban la tradicional polenta con el estofado de carne.
La concesionaria Servando Automotores realizó este viernes la presentación oficial de GAC Motors en Misiones, en un evento que reunió a empresarios, clientes e invitados especiales. Allí estuvo presente PRIMERA EDICIÓN, acompañando el desembarco de la reconocida marca automotriz china que busca posicionarse con fuerza en el mercado argentino.

Durante el lanzamiento, representantes de la firma destacaron que GAC llega con una amplia variedad de modelos y una fuerte apuesta tecnológica. Entre las opciones disponibles se encuentran vehículos híbridos, eléctricos y nafteros, pensados para competir en distintos segmentos del mercado automotor.
En Argentina crece el debate por el elevado número de cesáreas. Sucede que la Sociedad Argentina de Pediatría advirtió que esta práctica alcanza cerca del 50% de los nacimientos del país, mientras que la Organización Mundial de la Salud recomienda un máximo del 15%. En esto, se debe diferenciar el sistema público y el privado, debido al alto costo que implica este tipo de cirugías donde no todos podrían pagarlo en una clínica.
Suscribirse

FM 89.3

Primera Plana  ¿Quieres estar al tanto de lo que está sucediendo en Misiones? ¡Sintoniza Primera Plana en la FM 89.3! con Marcelo Giménez y Silvia Resoalbe! Un programa de noticias y actualidad que te mantendrá informado sobre los temas más relevantes.
Primera Plana  ¿Quieres estar al tanto de lo que está sucediendo en Misiones? ¡Sintoniza Primera Plana en la FM 89.3! con Marcelo Giménez y Silvia Resoalbe! Un programa de noticias y actualidad que te mantendrá informado sobre los temas más relevantes.
Silvio Leguía, director de la Agencia de Marketing Trending Topic, profesor y capacitador.
Facundo Cuenca, subsecretario de Comercialización de la Secretaría de Estado de Agricultura Familiar
Néstor Alfonso, referente vecinal de la Chacra 153
Alexis Jerushalmi, empresario textil
Eldorado recibe al Misionero de Pista con 60 autos, pilotos locales y gran expectativa por una fecha clave del campeonato. #Automovilismo #Eldorado #Misiones 

🏁 Todo li sto en Eldorado para la tercera fecha del Misionero de Pista. Más de 60 autos, pilotos locales y un fin de semana a pura velocidad en el autódromo Enrique Seeber. #Automovilismo #Eldorado #Misiones
McDonald’s inauguró un nuevo local en Posadas y sumará 60 empleos para jóvenes. #Posadas #McDonalds #TrabajoJoven

McDonald’s abrió su segundo local en Posadas, dentro del Plaza Shopping, y anunció la creación de 60 nuevos puestos de trabajo para jóvenes. Expectativa y movimiento en la inauguración. #Posadas #McDonalds #Empleo
Suscribirse

Lo más leído

  • Impulso fronterizo: avanzan las obras en el puente San Javier – Porto Xavier

    Impulso fronterizo: avanzan las obras en el puente San Javier – Porto Xavier

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Después de once años, dos hermanas dejaron el hogar que las vio crecer

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Energía de Misiones anunció cortes programados: cuándo y dónde

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Tesoros que cuentan historias: una muestra única de monedas, billetes y sellos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El fiscal Casals requirió el juicio oral para un policía y su pareja por la violación a una mujer

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Brutal crimen en Chaco: una mujer asesinó a su hija y luego se entregó a la Policía

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Fúnebres del Lunes 15 de Junio de 2026

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Gremios docentes apoyan a la maestra destituida que sigue en huelga de hambre

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Intensifican la búsqueda de un hombre desaparecido en Iguazú con operativos por tierra y agua

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • “Negrito intocable”: volvió a zafar del juicio por un asalto de junio de 2015

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]

Teléfono:  +54(0376)4420407
WhatsApp: +54(0376)4698426

No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores