Un hombre de 28 años fue internado en el hospital SAMIC de Oberá con lesiones graves luego de protagonizar un siniestro vial a bordo de un camión de carga que transportaba combustible y colisionó con un camión que transportaba madera. El incidente vial ocurrió este jueves alrededor de las 8 a la altura del kilometro 894 de la ruta nacional 14.
Quien conducía el camión Volvo, perteneciente a una empresa de San Vicente dedicada al traslado de combustible, es un joven de 28 años domiciliado en Oberá. Producto del impacto con la parte lateral de otro camión que circulaba en sentido contrario, el primero de los vehículos despistó y terminó en un camino terrado al costado de la ruta.
El conductor del camión Volvo quedó atrapado en la cabina con evidentes lesiones mientras que el otro chofer resultó ileso. En su vehículo se registraron daños en algunas ruedas y en la parte lateral del acoplado.
En cuanto a la mecánica del siniestro, según fuentes consultadas por PRIMERA EDICIÓN, el vehículo que transportaba combustible circulaba en sentido Oberá-Campo Viera y metros antes de la colisión, su conductor perdió el control por motivos que se desconoce, e impactó la parte delantera del camión con el lateral del otro rodado que circulaba en sentido contrario y después del impacto quedó a un costado de la banquina sin mayores complicaciones.
Tras el choque, el camión cisterna continuó varios metros más fuera de control y terminó en un camino terrado al costado de la banquina y cerca de unos árboles. Efectivos de la comisaría de Campo Viera llegaron al lugar a los pocos minutos y en un trabajo conjunto con bomberos voluntarios de esa localidad y de la Unidad Regional II, sacaron al conductor de la cabina y el mismo fue trasladado de manera inmediata al hospital de zona.
Según el parte médico, sufrió múltiples fracturas en las costillas, en la zona lumbar y en el fémur.
El transito permaneció varias horas interrumpido debido a la peligrosidad que generó el derrame de combustible luego del impacto. Una vez que se realizaron los trabajos correspondientes, la circulación de vehículos volvió a la normalidad.