La Selección de Misiones comenzará hoy su participación en el Campeonato Argentino Mayores Ascenso A, en Rosario, en busca de un lugar en el podio y el ascenso que les permita volver a la máxima categoría de la Confederación Argentina de Hockey (CAH).
Con “Luchi” Von Der Heyde como principal figura del plantel, el equipo representante de la Federación Misionera de Hockey partió en la noche del martes hacia Rosario y hoy será su estreno ante Asociación Litoral, a partir de las 14.
En la previa, EL DEPORTIVO habló con su entrenador, Nicolás Yawny, sobre cómo fue la preparación del equipo, cuáles son los objetivos que se pusieron y qué significa tener a “Luchi” en el equipo. “Tenemos el ancho de espada”, aseguró.
¿Cómo fue la preparación del equipo para el torneo?
Arrancamos a entrenar hace dos meses con un plantel de 12 jugadores, porque la mayoría de nuestras jugadoras estaban afuera. Fuimos sumando gente y tenemos mucho recambio, a diferencia del año pasado. Nos veo bien, la verdad es que tengo una expectativa muy alta con el equipo. Nosotros buscamos siempre mantener la categoría, pero yo tengo un poquitito más de esperanza de que podemos llegar a ascender este año.
¿Ese es el objetivo, conseguir el ascenso?
Nos planteamos mantener la categoría y de ahí en más ir partido a partido, día a día. Pero sí, todos queremos ascender y es para lo que entrenamos, para lo que estamos trabajando y es lo que buscamos como provincia, ascender para poder meter un equipo de nuestra federación a jugar una liga un poco más fuerte.
¿Qué significa tener a “Luchi” Von Der Heyde en el equipo?
Tenemos el ancho de espada. Para mí es la mejor jugadora del mundo y es un privilegio tenerla en el equipo. Te suma una carta fundamental y además te da muchísima seguridad, te ordena el equipo dentro de la cancha, te maneja los tiempos, es la mejor jugadora del mundo en nuestro equipo.
Además jugará con sus hermanas Florencia y Eliana y no son las únicas hermanas en el equipo, también están en el plantel Joaquina y Josefina Sanabria…
Sí, nos llevamos a las dos Sanabria, con Joaqui que está jugando en San Lorenzo y “Joche” en Centro de Cazadores; más las tres Von Der Heyde que van a volver a jugar juntas un torneo de esta magnitud. Eso le da un plus, llevamos a un equipo que juega junto hace más de diez años, hay confianza y conocimiento tanto dentro como fuera de la cancha.