Una mujer de 66 años y representante de una concesionaria de automóviles de Eldorado denunció, este miércoles en la comisaría Cuarta de la Unidad Regional III, que a través de un hackeo a una de las cuentas bancarias que posee el emprendimiento fueron robados 32 millones de pesos.
De acuerdo a fuentes consultadas por PRIMERA EDICIÓN, la integrante de la firma Lowe SA, local ubicado sobre la avenida San Martín 873, kilómetro 4 de Eldorado, una persona desconocida por las respectivas víctimas, ingresó a la cuenta corriente para el desvío de los recursos de la empresa y que el robo se concretó el martes, según los registros que dejó la transferencia o debito de la suma en pesos señalada.
Los pesquisas de Cibercrimen de la Policía de Misiones iniciaron su labor en una causa que se caratuló provisoriamente como “estafa virtual”.
Otras voces contactadas por este Diario confiaron que se solicitó intervención inmediata a la Secretaría de Apoyo para las Investigaciones Complejas.
Los pesquisas informáticos del Superior Tribunal de Justicia fueron convocados para mantener la cadena de custodia de la concesionaria y que habría sido hackeada para el millonario robo. La analizarán por orden del Juzgado de Instrucción de turno en Eldorado.
Las fuentes aseguraron además que el delito virtual se registró en una, no en distintas y modalidad hormiga con sumas menores, de las cuentas corrientes bancarias de Lowe. Y que los 32 millones habrían sido transferidos sin tener sospechas, hasta el momento, cómo se concretó la maniobra.
De los primeros pasos de los investigadores de la Unidad Regional III no surgieron sospechas sobre alguna persona de las denominadas “empleado infiel” que haya contribuido para desviar el dinero y concretar el hurto. Pero se señaló en el mismo punto que no se descarta que surja un posible autor, coautor o partícipe necesario o secundario, que integre la plantilla de trabajadores de la empresa.
La “autopsia” al soporte digital resguardado por la SAIC servirá para copiar y estudiar todos los movimientos que desde esta herramientas se hayan concretado utilizando los recursos bancarios respectivos.