lunes, mayo 25, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Seis personas murieron luego de que se hundió un pesquero ilegal cerca de las Islas Malvinas

Los demás tripulantes debieron embarcarse en balsas salvavidas y muchos de ellos aún no han podido ser rescatados por el mal clima.

23 julio, 2024

Al menos seis tripulantes murieron en el accidente del pesquero británico Argos Georgia, que se hundió este lunes cerca de las Islas Malvinas, según confirmó la Delegación del Gobierno en Galicia. La tragedia dejó a 14 personas rescatadas y otras siete aún desaparecidas.

El barco llevaba a bordo 27 tripulantes, entre ellos 10 españoles, ocho rusos, cinco indonesios, dos uruguayos y dos peruanos. La Autoridad Marítima de las Islas Malvinas informó que el barco, que operaba a unas 200 millas al este de Puerto Argentino, solicitó asistencia el lunes por la tarde. A pesar de los esfuerzos de rescate, seis personas perdieron la vida y siete están desaparecidas.

Según las autoridades, los tripulantes del Argos Georgia se vieron obligados a abandonar el barco poco después de las 16 horas y algunos se subieron a los botes salvavidas. Aviones de las Fuerzas Británicas de las Islas del Atlántico Sur (BFSAI) avistaron las embarcaciones y pudieron localizarlas.

El pesquero operaba dentro de la Zona Económica Exclusiva de Argentina con permiso de pesca de merluza negra en Georgias y Sandwich, autorizado por la Comisión para la Conservación de los Recursos Vivos Marinos Antárticos, organismo internacional al que pertenece Argentina.

Según Global Fishing Watch, el barco, de origen británico y registrado en la isla de Santa Elena, pescaba en un área autorizada y no está listado como ilegal.

El pesquero FPV Lilibet y otros dos barcos adicionales llegaron rápidamente al lugar del naufragio para iniciar las operaciones de rescate. Un helicóptero del contingente militar británico en las Islas Malvinas también intentó recuperar a los tripulantes, pero las condiciones climáticas adversas, con olas de 8 metros, dificultaron los esfuerzos.

Robert Ervik, propietario del Argos Georgia, confirmó que el buque comenzó a naufragar el lunes. El Ministerio de Asuntos Exteriores estableció “contacto permanente” con sus consulados en Buenos Aires y Londres para seguir la operación de salvamento, según informó el ministro José Manuel Albares en conferencia de prensa.

Esta tragedia subraya los peligros que enfrentan los trabajadores del mar y la necesidad de una respuesta rápida y coordinada en situaciones de emergencia marítima. Las operaciones de búsqueda y rescate continúan con la esperanza de encontrar a los tripulantes desaparecidos.

Noticias relacionadas:


  • Alto índice de atropellamiento de fauna silvestre en Misiones

  • Siniestro vial en Wanda se cobró su segunda víctima
Tags: Barco pesqueroIslas MalvinasTragedia
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

“En Argentina ocho de cada diez mujeres se dedican a las tareas de cuidado”

Next Post

La cuarta fecha del Misionero de Pista ya comienza a acelerar en Posadas

Radio en Vivo

Videos

En un mercado tan competitivo y con el crecimiento de importados chinos, el nuevo SUV de la clásica marca francesa tiene tres versiones y en la concesionaria posadeña se puede testear la más potente. Alto nivel de confort y rendimiento asegurado.
Cada 23 de abril se conmemora el Día Internacional del Libro, una fecha que invita a reflexionar sobre el lugar que ocupa la lectura en la vida cotidiana. En Posadas, librerías, bibliotecas y espacios culturales coinciden en un diagnóstico: lejos de desaparecer, el libro sigue vigente, aunque atraviesa nuevos desafíos en tiempos de pantallas y cambios de hábitos.
Desde San Benito Abad y el Seminario Diocesano, los sacerdotes Daniel Pesce y Gervasio Silva reivindicaron su cercanía con los más vulnerables. Su llamado a “hacer lío” es una hoja de ruta vigente.
Suscribirse

FM 89.3

El CEP 36 lleva 11 años plantando y cuidando árboles en la plazoleta. Estudiantes producen plantines, embellecen el espacio y aprenden desde la práctica. 🌳🙌 #EducaciónAmbiental 

📌 “Estudiantes del CEP 36 plantan, cuidan y transforman la plazoleta desde hace 11 años. Educación ambiental real: árboles, trabajo en equipo y compromiso con la ciudad.” #EducaciónAmbiental #Posadas #CEP36
Roberto Lima detalla el avance de la campaña de vacunación en Misiones, los grupos prioritarios, la disponibilidad de dosis y la caída en la vacunación contra COVID.

📌 “Lima: ‘La gripe avanza y la gente se está vacunando más, pero el COVID cayó muchísimo’. Misiones refuerza postas y recuerda que los grupos de riesgo deben inmunizarse.” #Vacunación #SaludPública #Misiones
La marcha universitaria expuso el malestar social. Caputo promete rebote en junio, pero los indicadores siguen en caída. El Gobierno recurre al Estado para contener la economía.
La ficción argentina migra a series verticales: capítulos cortos, formato 9:16 y casting basado en seguidores. Wanda Nara lidera el fenómeno que ya observan Netflix y Disney+. 🎬📱 #SeriesVerticales
Una streamer china perdió miles de seguidores cuando falló su filtro de belleza en vivo. El caso reabre el debate sobre identidad digital, engaño y presión estética en redes. 

📌 “Un filtro falló y una streamer china perdió 140.000 seguidores. La brecha entre identidad real y digital ya es un problema social. ¿Autenticidad o personaje?” #Filtros #RedesSociales #IdentidadDigital
📢🎙️ La Hora Deportiva, el espacio donde vive la pasión por el deporte en FM 89.3 – Santa María De Las Misiones  
Con la conducción de Ángel Miño, repasamos la actualidad del fútbol, básquet, automovilismo y todas las disciplinas que mueven emociones. Análisis, información, debate y la adrenalina del deporte en tiempo real.
📅 Lunes a Viernes – 11 Hs  
📍 FM 89.3 – Santa María De Las Misiones  
🔊 Escuchanos en vivo y sumate a la conversación.
#LaHoraDeportiva #ÁngelMiño #FM893 #ElAireDeLasMisiones #DeporteEnVivo
Suscribirse

Lo más leído

  • Con 19 años, Santiago Zamg suma títulos y sueña con el podio nacional

    Con 19 años, Santiago Zamg suma títulos y sueña con el podio nacional

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Qué especies podar y por qué es fundamental hacerlo a tiempo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Horóscopo semanal del 25 al 31 de mayo: cambios emocionales, definiciones y nuevas oportunidades para los doce signos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Misiones lanzó líneas de crédito por $97 mil millones con tasas subsidiadas para impulsar la producción y el empleo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Misiones quedó incluida en la nueva etapa de concesiones viales privadas que abarca más de 3.900 kilómetros de rutas nacionales

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Con aguinaldo y bono cuánto cobrarán en junio los jubilados de la mínima

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La 48° Fiesta Nacional e Internacional de la Yerba Mate ya tiene fecha

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • En Posadas reciclan hasta 50 mil litros mensuales de aceite usado para transformarlos en biocombustibles

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Aguinaldo ANSES junio 2026: cuándo cobran jubilados

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Despistó con una camioneta sobre la ruta 12 y terminó fuera de la calzada en Posadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores