sábado, diciembre 20, 2025
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Advierten que más empresas de colectivos seguirán cerrando

El apoderado de la CAEMTAP se quejó de las exigencias sobre las unidades y adelantó que en agosto habría un nuevo aumento de tarifas de corta y media distancia similar al aprobado ayer.

23 julio, 2024

El apoderado de la Cámara de Empresarios Misioneros del Transporte Automotor de Pasajeros (CAEMTAP), Juan Manuel Fouce, confirmó que se conversó con el Gobierno misionero para que se aplique una segunda cuota de actualización de tarifas de corta y media distancia en agosto.

“Por lo menos es lo charlado, que se haga una segunda actualización pero vamos a ver si ocurre. Sería más o menos el mismo porcentaje porque entre la inflación y la suba de insumos hubo un golpe mayor para el sector. Pero el Gobierno quiso dar el primer paso con un 12,5%”, explicó Fouce en FM 89.3 de las Misiones.

Respecto a las expectativas, dijo que “entre lo que la población puede pagar y un equilibrio de la tarifa real, la actualización debía ser de un 50% para poder estar conformes, con un promedio de tarifas que se pagan en el país, hoy están muy bajas en Misiones”.

 

“La Subsecretaría desconoce la realidad”

Juan Manuel Fouce descartó la inversión en unidades en el servicio en el corto plazo: “No hubo ahorro en este tiempo, las unidades se amortizan a lo largo del tiempo, cuando hay ahorro y eso no ocurrió. El alto valor de los vehículos, el dólar, hacen imposible renovarlas”.

Advirtió que, “tampoco se puede cumplir con los años que exige la Provincia que tengan las unidades para circular, no se puede en ese lapso ahorrar para comprar una nueva, tal vez una usada y no tiene sentido. Si uno compra un colectivo de 10 u 11 años de antigüedad, tiene que renovarlo en tres o cuatro años posteriores y eso no tiene sentido, no vale la pena. Por eso, hace poquito cerraron empresas al no poder renovar las unidades”.

El apoderado de la CAEMTAP indicó que “después de la pandemia, hubo un retroceso en la demanda de pasajes del 30%. Eso no se volvió a recuperar atendiendo la cantidad de medios digitales para resolver trámites, para los cuales antes tenían que viajar. Por eso hubo reducción de servicios, de frecuencias diarias. Hay menos frecuencias porque la gente usa otros medios como motos, combis y remises truchos, viajes en grupo para abaratar costos”.

Fouce confirmó que “Águila Viajes se declaró en quiebra, la empresa PISA en concurso y Cristian Horianski también y así irá ocurriendo porque la Subsecretaría tomó la decisión de pedir la renovación de unidades, desconociendo la realidad del transporte como si nada hubiera pasado. Eso hace que las empresas cierren por las multas y el secuestro de coches”.

Aunque parezca trillado, las dos cámaras más conocidas en Misiones de media y larga distancia siguen sin poder hablar con el subsecretario de Transporte René Kegler. “Con ninguna de las Cámaras hay diálogo pero no es de ahora, sino de hace cuatro años. El Subsecretario quiere atender de manera individual a las empresas y no a través de las Cámaras. Sí sabemos a través de dos o tres empresarios las medidas, porque se las comunica. Esto es sabido desde hace muchos años y no tenemos trato. Directamente nos atiende el ministro de Hacienda (Adolfo Safrán) como siempre lo hizo, mostró preocupación por el transporte”, dijo.

Respecto a la posibilidad de una futura desregulación del servicio como pretende la Nación, pero en Misiones para corta y media distancia, Fouce opinó que “hablamos de planificación del transporte, para cotizar las rutas dependiendo del recorrido, frecuencias, densidad demográfica. Hoy, el costo del transporte es el mismo en las zonas donde hay dos mil o 100.000 habitantes. Esas son variantes que hay que tener en cuenta para determinar tarifas y subsidios”.

Agregó en ese sentido que “en centros poblacionales bajos, hay menor poder adquisitivo y ahí debería subsidiar el Estado. Cosa que no hemos podido avanzar con la Subsecretaría porque no nos atendieron hasta ahora”.

Noticias relacionadas:


  • Aumenta el pasaje de corta y media distancia en Misiones: cómo quedan las tarifas

  • “En Misiones, el servicio de transporte de media distancia hoy ya no es rentable”
Tags: Aumento de tarifasCámara de Empresarios Misioneros del Transporte Automotor de Pasajeros (CAEMTAP)ColectivosFM 89.3Juan Manuel Fouce
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Marina Calabró y Rolando Barbano habrían estado juntos a “escondidas”, pero un curioso detalle los delató

Next Post

Deadpool y Wolverine probaron el fernet y les gustó: mirá la reacción de las estrellas de Hollywood

Radio en Vivo

Videos

Liliana Bernardi lleva 35 años en el Kiosco Mach y es la única canillita que queda en Apóstoles. Desde 2020, el tiempo libre la empujó a transformar desechos en artesanías que vende a vecinos y turistas de todo el país.
Desde el Hospital Madariaga señalan que gran parte de los pacientes internados por traumatismos graves requieren meses e incluso años de rehabilitación para recuperar su autonomía tras siniestros viales.
El aumento de personas que abandonan prepagas y sanatorios privados obliga al principal hospital de agudos de Misiones, el Madariaga, a readecuar su atención y derivar tratamientos prolongados.
Se trata de Graciela Osipluk, quien tras un exhaustivo proceso de selección entre más de 50 aspirantes, ya ocupa el máximo cargo. Apunta a consolidar la tecnificación y el rol de la mujer en la dirigencia de la educación agraria, para que de cara al futuro, la institución salesiana se mantenga a la vanguardia.
El Proyecto 32 se desarrolla por segundo año consecutivo con jornadas de atención odontológica gratuita destinadas a jóvenes en situación de vulnerabilidad, con el objetivo de devolver la salud bucal y favorecer la reinserción social y laboral, en el marco de una iniciativa solidaria que se realiza en simultáneo en distintos países de Latinoamérica.
La Municipalidad de Posadas presentó el informe anual del Registro Municipal de Personas Desaparecidas, Perdidas y/o Extraviadas, un balance que permite dimensionar el alcance de una problemática sensible y, al mismo tiempo, visibilizar el trabajo articulado entre el Estado municipal, la Policía de Misiones y el Ministerio de Derechos Humanos de la provincia.
Dos hermanos hipoacúsicos finalizaron sus estudios en una escuela secundaria común gracias al acompañamiento de una intérprete de lengua de señas, su familia y una comunidad educativa comprometida. Inclusión educativa, perseverancia y compromiso
Con la presencia de su realizador, Luis Moro, este sábado a las 18 hs, se proyectará “Micromundos” en el centro de Posadas. Se trata de un documental realizado a lo largo de 15 años, indagando en el mundo fascinante de los artrópodos y en los complejos universos que habitan.
Rubén Magnano regresó a Misiones como invitado estelar en el Campus Aniversario del Club Tokio, que se extenderá hasta mañana. “Lo que busco instalar es la cultura del esfuerzo”, le dijo a EL DEPORTIVO.
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

FM 89.3

Primera Plana en la FM 89.3! 🎙️
No te pierdas el análisis de los temas más importantes
📻¡Actualidad, música y buena energía!
✨Somos tu compañía para terminar el día con la mejor onda!
Este sábado, desde las 19 y hasta la medianoche, el barrio El Progreso de Posadas será escenario de la segunda edición del Festival Salvador Miqueri, una propuesta cultural gratuita que busca revalorizar la música chamamecera, la identidad barrial y el trabajo de artistas y emprendedores locales.La presidenta de la Comisión Vecinal del barrio El Progreso, Claudia Karina Martínez, explicó que el festival homenajea a “Salvador Miqueri, un gran cantautor del género chamamecero”, y se inscribe dentro de una visión más amplia que apunta a consolidar al barrio como un espacio cultural y turístico
Este fin de semana, la localidad de Profundidad será escenario de una de las competencias más esperadas por los amantes del trail running. Se trata de “La Última del Año Trail Running”, una carrera que recorrerá senderos de la Selva Misionera y que convocará a más de 500 corredores de distintos puntos del país y del exterior, consolidándose como un evento deportivo y turístico de gran impacto regional.Miguel Cubas, director de la carrera, destacó el crecimiento sostenido de la propuesta y el espíritu que la caracteriza. “
Con la llegada de las fiestas de fin de año, las reuniones familiares y los encuentros con amigos suelen venir acompañados de mesas abundantes y consumo de alcohol. En ese contexto, el Dr. Fernando Barreyro, médico especializado en Gastroenterología y Hepatología, brindó una serie de recomendaciones clave para disfrutar sin poner en riesgo la salud y advirtió sobre los efectos del exceso, especialmente del alcohol.
El Instituto de Previsión Social (IPS) de Misiones inauguró oficialmente la temporada de verano en su complejo recreativo de Candelaria, un espacio pensado para el esparcimiento de afiliados y sus familias, que este año vuelve a abrir sus puertas con mejoras en infraestructura y servicios. En ese marco, el presidente del IPS, Dr. Lisandro Benmaor, no solo destacó la puesta en valor del predio, sino que también realizó un amplio análisis sobre la situación financiera y sanitaria que atraviesa la obra social provincial.
Las arrugas son parte natural del envejecimiento, pero hábitos como la exposición solar y el tabaco aceleran su aparición. Los tratamientos estéticos ayudan a atenuarlas, aunque no las eliminan.#GeneraciónSilver #SaludDeLaPiel #Envejecimiento✅ ¡Sintoniza la FM 89.3 para escuchar a Lodi Caballero junto a Ángel Miño en EL AIRE DE LAS MISIONES! 🗣️ Con sus voces y estilos únicos, te mantendrán entretenido e informado con noticias, música y entrevistas interesantes.Producción Patricia Flores. Viviana Bonada.Operación Técnica: Nicky ZalazarGR
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

Lo más leído

  • Un frente frío traerá tormentas eléctricas, granizo y ráfagas intensas a Misiones este domingo 21 de septiembre: a qué hora

    Anticipan tormentas de verano en Misiones: qué día

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un frente frío desde el Atlántico podría provocar fuertes tormentas y anegamientos en Misiones: qué día

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Compraban por WhatsApp, no pagaban y retiraban por Uber: dos detenidos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Condena a María Ovando quedó firme en la Corte porque su defensa no respondió una intimación

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Soldados Voluntarios: requisitos, beneficios y sueldos 2025

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Misiones: registran a la yaguareté Porá acompañada en el Parque Urugua-í

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Tras décadas sin registros, nació el primer pichón de Maracaná lomo rojo en Misiones

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Menos compras y más escapadas: el nuevo perfil de argentinos que cruzan a Encarnación

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cómo lograr tomates sanos y abundantes en maceta

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Homicidio en Garupá: un joven de 21 años fue ejecutado a balazos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores