sábado, diciembre 6, 2025
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Las Von Der Heyde copan Misiones

“Luchi” confirmó su participación en el Ascenso A con Misiones y saldrá a la cancha con sus dos hermanas, Florencia y Eliana. “Es un plus jugar juntas, lo disfrutamos mucho”, aseguraron las tres en una charla con EL DEPORTIVO.

23 julio, 2024

El seleccionado de Misiones arrancará el próximo jueves, ante el equipo de la Asociación Litoral, su camino en el Ascenso A en busca de lograr el ansiado regreso a la máxima categoría, a la A. Para ello, triplicará la dosis de Von Der Heyde en el equipo: no solo viajará la Leona “Luchi”; sino también sus hermanas, Florencia y Eliana. “Jugar juntas es un plus, lo vamos a disfrutar mucho”, coincidieron las tres en una charla con EL DEPORTIVO antes del viaje a la ciudad santafesina.

Florencia (32), Eliana (29) y “Luchi” (27) juegan al hockey desde chiquitas. La más conocida de ellas es “Luchi”: su carrera en el hockey la llevó a ponerse la celeste y blanca y convertirse en la primera Leona misionera de la historia. Pero Flor y Eli no se quedan atrás. Por eso, el entrenador de Misiones, Nicolás Yawny, aprovechó que tiene a las tres a disposición y se las lleva para Rosario.

No es la primera vez que jugarán juntas en el seleccionado de Misiones. Lo hicieron en 2015, en un certamen que resultó en ascenso en Chaco. Este año volverán a encontrarse dentro de una cancha gracias a que sus calendarios coincidieron y, junto al resto del plantel, van con el objetivo de subirse al podio. “Queremos subir a la máxima categoría”, remarcaron.

Por las edades, hasta ciertas categorías, en cancha se encontraban Florencia y Eliana o Eliana con “Luchi”. No fue hasta 2012 cuando llegó la hora de jugar las tres juntas. Fue para un Regional que se disputó en Rosario, con la camiseta de Centro de Cazadores.

“Esa fue la primera vez que jugamos juntas en un equipo”, recordó Florencia. Luego vino el torneo de Chaco en 2015, con la camiseta de Misiones.

“Yo creo que jugar juntas le da un plus a lo que tanto nos gusta hacer, que es jugar al hockey. Porque una ya disfruta de hacer ésto con amigas, pero con hermanas le da un plus más y es muy lindo. Al menos yo lo disfruto demasiado y me gusta”, remarcó Eliana.

“Y al tener tanta confianza, nos matamos dentro de la cancha”, agregó “Luchi” entre risas. “Tenemos tanta confianza que estamos ‘dale Eliana’ y ‘dale Flor’ y nos hablamos de otra manera. Yo nunca pude jugar en la primera de mi club un torneo oficial con ellas dos y si poder jugar con Misiones ya es un plus, imaginate con ellas. Y si puedo llegar a jugar algún día con la primera de Centro, con ellas, para mí sería cumplir otro sueño más”, agregó la Leona.

La logística para que se diera este encuentro en el seleccionado fue compleja y llevó su tiempo. “Luchi” tuvo que acomodar sus horarios con el Mannheimer Hockey Club de Alemania, su club, para poder venirse a Misiones y sumarse al equipo; Florencia fue mamá hace diez meses, y Eliana no estaba en el país.

 

CON LA DE MISIONES. “Luchi”, Flor y Eli en 2015, la última vez con la Selección.

 

“Siempre preguntamos quién se suma y estamos ‘si vas, yo voy’; ‘si te sumás, yo me sumo también’”, recordó Eliana. Un poco de presión entre hermanas. “A mí me ponen un montón de presión y tenía que coincidir mis horarios en Alemania, mis tiempos y Flor también me dijo ‘dale, que por ahí es mi último seleccionado’, y Eliana también y obviamente que siempre buscamos poder jugar las tres juntas. Esta vez se dio y creo que estamos tan entusiasmadas de ir a jugar al Ascenso A pero más para volver a jugar juntas de nuevo”, aseguró “Luchi”.

En el caso de Flor, tendrá hinchada especial, ya que su beba Paulina estará en la tribuna alentando. “Yo avisé que si Paulina no iba, yo tampoco”, aseguró “Luchi” entre risas. “Volver a jugar me costó bastante después de ser mamá, estar en el seleccionado para mí es un montón y obviamente una alegría inmensa siempre representar a la provincia así que es una vuelta linda… pero sí puede ser que sea mi último torneo con el seleccionado”, adelantó Flor. Otro hecho que le pone un condimento especial a este reencuentro.

Es por eso también que en las tribunas rosarinas estará toda la familia Von Der Heyde. “Le estamos tratando de convencer a Luis (su papá), pero Betty va siempre. La verdad es que nuestra mamá nos acompañó en todo, desde que tenemos uso de razón. Nuestra mamá está ahí y nuestro papá también, en la medida que se pueda. Así que la verdad que somos muy afortunadas de tener ese acompañamiento que creo es importantísimo en el deporte en los niños, porque son las cosas que nos acordamos y es muy lindo poder disfrutarlo en familia”, aseguró Flor.

 

A pensar en el Ascenso A

A principios de mayo, desde la Federación Misionera de Hockey se dio a conocer la preconvocatoria para el Ascenso A, lista que incluía a “Luchi”, Florencia y Eliana. A mediados de dicho mes comenzaron los entrenamientos bajo las órdenes de Nicolás Yawny.

“Hace dos meses que empezamos a entrenar, primero un solo día, después se agregó un día más… fue muy intenso, yo creo que estamos muy bien para el torneo”, aseguró Florencia.

En cuanto a los objetivos que se pusieron como equipo, el podio y el ascenso son el sueño, pero saben que será complicado y que habrá que ir paso a paso. “En principio siempre buscamos el podio, aspiramos siempre al primer puesto, pero creo que vamos con muchas cosas positivas, y muchas cosas trabajadas en los entrenamientos como para estar al menos en los primeros tres”, reconoció Florencia. “Y queremos lograr el ascenso porque queremos subir a la máxima categoría para jugar con los mejores ocho del país”, agregó Eliana.

“Pero también sabemos que es un torneo muy difícil y que por ahí muchas chicas van a tener su primera experiencia a nivel mayor en el seleccionado. Vamos a ir pasito a pasito. Misiones primero está pensando en Asociación Litoral, que es nuestro primer partido y una vez que termina ese partido pensaremos en La Pampa y después en Tandil. Obviamente con el sueño que es ascender, pero primero pensando en lo que viene que es Rosario”, remarcó “Luchi” que en 2023 jugó con Misiones el Ascenso A que se disputó en Salta, donde las misioneras finalizaron en la sexta posición del certamen, lo que les permitió mantener la categoría. En dicha competencia, la Leona fue elegida como la mejor jugadora del torneo y además fue la goleadora.

Para cerrar, las hermanas coincidieron en agradecer a todos quienes hicieron posible el viaje hasta Rosario para representar a la provincia. “Queremos agradecer la colaboración de todos. Tuvimos bastante ayuda de sponsors, de donaciones. Como el hockey es un deporte amateur, nosotras nos solventamos todo entonces queremos agradecer a todos quienes nos ayudaron”, indicó Eliana.

“Sí, más allá del esfuerzo de entrenar, de esforzarse para quedar en la lista y estar a la altura de lo que es un Ascenso A, también es el esfuerzo económico que cada una hace y estamos muy contentas porque trabajamos un montón y mucha gente nos apoyó, nos ayudó y creo que eso se siente. Ya no vamos solo por nosotras veinte, sino que vamos por toda una provincia y por toda la gente que nos ayudó y creo que eso también nos hace ir con más motivación y con ganas de pelear todo cada partido a partido”, cerró “Luchi”.

 

“Compartir cancha va a ser lo más lindo”

Las hermanas Von Der Heyde no serán las únicas hermanas en el equipo: Joaquina (20) y Josefina (26) Sanabria también irán en busca del ascenso a la máxima categoría en Rosario.

Ambas crecieron jugando en Centro de Cazadores, pero nunca pudieron compartir equipo. Hace casi tres años, Joaquina se fue a jugar a San Lorenzo de Almagro, con quien disputa en Metropolitano A, por lo que esta será la primera vez que jugarán juntas.

“Es un orgullo porque somos hermanas y desde chiquitas compartimos la misma pasión por el hockey. Compartir la cancha será lo más lindo”, aseguró Josefina. “Fue emocionante saber que estábamos en la misma convocatoria y a medida que se iban descartando jugadoras y ella iba quedando, me empezó a dar piel de gallina saber que compartiría cancha con mi hermana”, agregó Joaquina.

 

LISTAS PARA JUGAR. (De izq. a der.) Joaquina y Josefina, rumbo a Rosario.

 

“Ya nos conocemos, nos conectamos mucho en la cancha y eso es importante”, dijo Josefina. “Siempre nos apoyamos, si hay críticas son constructivas, nunca comentarios negativos, y en la cancha nos conectamos y no es que jugamos juntas hace mucho juntas, es la primera vez”, agregó Joaquina.

La familia, feliz. “Nuestros papás René y Lorena felices. Siempre nos acompañan en todos los torneos y es muy importante tenerlos siempre al lado, así que muy felices de que puedan vernos jugar juntas por primera vez”, indicó Josefina. “Somos muy unidos los cuatro, nos separamos un poco cuando me fui a Buenos Aires pero siempre está esa unión y ahora poder compartir con ellos que viajarán a vernos es muy lindo”, agregó la mayor de las Sanabria.

Párrafo aparte a la posibilidad de jugar con “Luchi” Von Der Heyde. Para Josefina será la primera vez. “Siempre es alegría por tenerla en cancha, porque es una jugadora que te guía mucho, y es como tener un DT adentro. En los amistosos también pudimos ver eso, la conexión que nos genera en el grupo, como nos une, creo que eso es lo más importante que tiene ella como jugadora”, remarcó Josefina.

“Realmente es como tener una entrenadora adentro, te trasmite mucha confianza para jugar, te guía, la verdad que re feliz de compartir con Josefina y con ‘Luchi’”, cerró Joaquina.

 

 

 

El talento de las tres, premiado

Debido a su carrera dentro del hockey, las tres hermanas fueron reconocidas en la Fiesta del Deporte Misionero, organizada por el diario PRIMERA EDICIÓN.

Eliana y Florencia se llevaron a casa la estatuilla como jugadoras destacadas del año en la terna de hockey en distintas ocasiones; mientras que “Luchi” tiene en su haber un Oro Revelación, conseguido en 2013, y dos Oro Consagración, que se llevó a casa en 2016 y en 2018. El talento de las hermanas, reconocido por la Fiesta del Deporte Misionero.

Tags: Asociación LitoralEliana Von Der HeydeFlorencia Von Der HeydeHockeyLuciana Von der HeydeMisionesseleccionado de Misiones
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Impuesto a las ganancias: preguntas claves para entender los cambios en el tributo

Next Post

Pensiones No Contributivas: quiénes cobran en agosto de 2024

Radio en Vivo

Videos

La experiencia con especies nativas integró trabajo de campo y ambiente controlado. Permitió análisis estadísticos y prácticas, mediante las cuales se pudo demostrar su alta eficacia, pero en invernaderos.
Las clases de canotaje adaptado de la Escuela Municipal de Deportes comenzaron este miércoles una nueva etapa en la playa de El Brete, con un cronograma ampliado y mayor participación de alumnos. Así lo confirmó Ángela Gamarra, profesora a cargo de la actividad, quien destacó el rol inclusivo de la propuesta y la importancia de acercar a niños y jóvenes al entorno acuático.
La ingeniera agrónoma del INTA Maricel Bálsamo impulsa convertir especies aromáticas históricamente silvestres en cultivos agrícolas estables para abastecer a la industria yerbatera. Desarrolló protocolos productivos, adaptó especies de otras regiones e incluso incorporó el “burrito” al Código Alimentario y ahora va por más..
La celebración anual de PRIMERA EDICIÓN destacó un año brillante para el conjunto posadeño, reconocido por su campaña sobresaliente en el Federal A durante una velada cargada de emoción, premios, homenajes y grandes protagonistas del deporte provincial. Facundo Jainikoski se quedó con el oro relevelación.
Voluntarios de varias Fazendas del país y de Paraguay llegaron a Oberá para seguir trabajando junto a los locales en la recuperación de la estructura de la ex Escuela Provincial 173, donde funcionará el proyecto.
Las quemas prohibidas están detrás de la mayoría de los focos ígneos. Recomendaciones en un contexto de calor extremo y otra fuerte escasez de lluvias.
Leandro N. Alem volverá a convertirse dentro de muy poco en el escenario donde la tradición religiosa y la imaginación popular se encuentran. Las muestras, el desfile y la programación artística, están diseñadas para sorprender a toda la familia.
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

FM 89.3

Primera Plana en la FM 89.3! 🎙️✨Somos tu compañía para terminar el día con la mejor onda!📻 En Primera Plana de la FM 89.3 Marcelo Giménez y Silvia Resoalbe te brindan una visión completa de los eventos más importantes del día.Mirá Primera Plana de lunes a viernes de 18 a 20 hs por las distintas plataformas
Camila Brum, organizadora
Con la llegada de diciembre y las altas temperaturas, se repite un fenómeno habitual: la “carrera desesperada” de muchas personas para llegar en forma al verano. Gimnasios repletos, rutinas intensivas y dietas extremas marcan la agenda, aunque especialistas advierten sobre los riesgos de intentar en semanas lo que no se hizo durante todo el año.El deportólogo Horacio Melo lo resumió con claridad: “Siempre ocurre lo mismo en esta época del año, comienza la locura, el deseo de mejorar nuestro físico, estar ahí ideal y perfectos para fin de año”. Sin embargo, afirmó que pensar en cambios drásticos a esta altura “es muy difícil y puede ser peligroso”.
A pocos días de las Fiestas y con miles de familias preparando escapadas a distintos puntos del país y a Brasil, el abogado especialista en Seguridad Vial, Luis Di Falco, brindó una serie de recomendaciones indispensables para evitar contratiempos en la ruta y viajar con tranquilidad.“Lo primero es tener todo en regla: el auto en condiciones y la documentación completa”, señaló Di Falco al inicio de la entrevista. Y remarcó que antes de cualquier viaje “siempre hay que ir al mecánico, revisar cubiertas, controlar el auxilio y asegurarse de que esté inflado”, porque muchos turistas “descubren a mitad de camino que el auxilio estaba pinchado desde hace meses”.
En el Día Nacional del Ciclista, la voz de Héctor Aníbal Bernal —mecánico de bicicletas desde hace más de 50 años, integrante de Masa Crítica y un apasionado impulsor del transporte sustentable— vuelve a poner sobre la mesa la importancia de seguir construyendo una ciudad segura para quienes pedalean cada día.Bernal, que comenzó a trabajar entre herramientas y ruedas “a los 17 años”, recordó que su vínculo con este medio de transporte nació en su propia familia. “Yo fui a ayudarle a un tío que era bicicletero… y ahí me surgió la idea de apoderarme del oficio y después hice una profesión”, contó. Hoy, con 67 años, asegura que aún vive “una conversación con el elemento” cada vez que pedalea.
En Misiones se presentó la 16ª edición de la campaña provincial “Digamos No al uso de la pirotecnia”, impulsada por el Ministerio de Salud Pública. La iniciativa busca reducir accidentes y quemaduras durante las Fiestas, especialmente en niños y niñas. Desde su inicio, los casos bajaron de unos 20 pacientes por fin de año a solo 2 en 2024. La campaña destaca la importancia de la concientización, las normativas vigentes y la responsabilidad familiar para proteger también a adultos mayores, mascotas y personas con sensibilidad auditiva.#NoALaPirotecnia#PrevenciónDeQuemaduras#FiestasSeguras#SaludPública#Misiones
El director de Epidemiología de Misiones, Dr. Javier Ramírez, alertó sobre la baja cobertura de la vacuna contra la varicela en la provincia, que alcanza apenas el 60%. Tras un caso detectado en el ámbito escolar, se activó el protocolo y se descartaron otras enfermedades como rubéola, sarampión y dengue. Aunque la varicela es benigna y autolimitada, Ramírez advirtió sobre posibles complicaciones por sobreinfección de las lesiones dérmicas. Recordó que la vacuna está disponible en todos los centros de salud, con esquema de primera dosis a los 15 meses y refuerzo a los 5 años, e instó a extremar la vigilancia ante síntomas.#Varicela#VacunaciónInfantil#PrevenciónEnSalud#EpidemiologíaMisiones#SaludPública
#FormaciónYEmpleo#Posadas#InserciónLaboral#CapacitaciónTecnológica#JuventudConFuturo
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

Lo más leído

  • Colegios: la inscripción para 2026, entre el doble o triple que la cuota

    Conflicto en colegio del microcentro posadeño por el “Último Último Día”: no dejaron ingresar a los alumnos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Fin de semana con calor extremo en Misiones: cuándo podrían llegar “tormentas severas”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Posadas tendrá su primer Desfile Náutico Navideño: luces, música y solidaridad en la costanera

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un camión que viajaba desde Misiones perdió su carga tras ceder la banquina en la RN 12

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Dos motociclistas murieron en un choque frontal con un colectivo en la ruta 12

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un posadeño detenido por, hostigar, golpear y amenazar de muerte a su expareja

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Garrafa a $11.500: confirman el cronograma de diciembre del programa “Ahora Gas”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cuánto cobra un albañil por hora en diciembre 2025

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Encontraron a la adolescente buscada en Alem: se ocultaba en un adorno navideño de la Avenida del Libertador

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Provincia modifica el régimen disciplinario y suma control previo para cesantías por abandono de servicio

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores