En pocas horas, la policía esclareció gran parte de un asalto al estilo comando del que fue víctima una familia en una vivienda del barrio Ñu Porá de Garupá. Varios delincuentes armados, con caretas, ropa militar y simulando ser policías encubiertos, se llevaron más de 300 mil pesos y costosos teléfonos celulares. Ocurrió ayer a la madrugada.
Fuentes en contacto con PRIMERA EDICIÓN revelaron que la denuncia fue radicada por una mujer de 38 a quien a punta de pistola le levantaron de la cama ayer alrededor de las 4 para que entregara poco más de 300 mil pesos y dos teléfonos celulares marca iPhone en los cuales tenía sus cuentas bancarias y disponía de más dinero.
Uno de los primeros pasos en la investigación fue un allanamiento en el barrio Las Vertientes al sur de Posadas en donde secuestraron un automóvil Chevrolet Astra negro, detuvieron a un sospechoso e incautaron una de las armas de fuego supuestamente utilizada para el asalto y varios proyectiles calibre 9 milímetros.
Efectivos de la división Investigaciones de la Unidad Regional X que estaban al frente del caso y bajo directivas del juez de Instrucción 1, Marcelo Cardozo, también secuestraron ropa militar, placas policiales que serán peritadas si son verdaderas o apócrifas y en una vivienda cercana a la anterior detuvieron a dos sospechosos más (tres en total). Tienen 28, 30 y 33 años, mientras que uno de ellos sería efectivo de la Policía Federal. Mayores datos no trascendieron.
Las mismas fuentes consultadas indicaron que la banda que cometió el atraco estaría compuesta posiblemente por tres o cuatro personas y resta dar con un vehículo más en el cual se movilizaban, cuyas características se desconocen más que sería de color claro según la denunciante.
Además del personal encubierto, trabajan en la investigación efectivos de la comisaría Decimocuarta por cuestiones de jurisdicción y de la Policía Científica para peritar los elementos secuestrados como también agentes de Cibercrimen para la revisión de los cinco teléfonos incautados en las propiedades allanadas.
Por estas horas, no se descartan nuevos procedimientos en la zona ya que altas fuentes policiales consideraron que la rapidez de las actuaciones no le dio tiempo a los delincuentes a cubrir el hecho y prácticamente estaría todo esclarecido a menos de 24 horas de que fuera cometido.