miércoles, diciembre 31, 2025
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

“En el interior hay diseñadores que son grandes talentos”

En diálogo con FM 89.3 explicó el enorme trabajo detrás de una iniciativa de tres amigas, que nació en una mateada. Contó qué les dijo a las que se inician como modelos en sus masterclass. Reveló su próximo objetivo deportivo y cuál será el nuevo emprendimiento.

21 julio, 2024

No para de generar actividades que se dan en diferentes puntos del país. Apenas se tomó unos días con sus hermanas para vacacionar juntas en Europa, volvió al país y llegó la gran noche de la “Pasarela Federal” que produjo en el hotel Hilton porteño.

De regreso a Posadas, la modelo, actriz, deportista y empresaria Ingrid Grudke charló con el programa Primera Plana de FM 89.3 Santa María de las Misiones y canal 9 Norte Misionero sobre su gran presente. Hasta hubo tiempo para contar los planes en sus diferentes facetas.

Cansada pero feliz, Ingrid explicó que “Pasarela Federal” nació de una mateada entre tres amigas que se animaron a generar una movida muy demandante. Tanta insistencia de Mica Mattaloni y Ailen Siboldi (modelos de alta costura), que la misionera se animó a invertir tiempo y dinero en algo que conoce como pocas.

“Esto recién empieza”, aseguró en la entrevista al referir que otra edición podría darse en 2025 porque “es muy costosa, muy difícil de armar”.

“Fueron horas y horas de planificación, fuimos hablando con amigos que se sumaron como Lorena Ceriscioli (LO Management) y Roxana Harris que me dijo que le encantaba el nombre de Pasarela Federal; Dolores Moreno y las voluntades de un montón de modelos, aunque también tuvimos algunos no y, aun así, dijimos ‘lo tenemos que hacer’”, contó.

Recordó que “siempre que viajaba al interior, descubría diseñadores que me parecían joyitas por su producción, su impronta y creatividad en las colecciones maravillosas. Pero no tenían la oportunidad de mostrar lo que hacen a la prensa de moda y a los medios nacionales. Durante 25 años que viajo, estos grandes talentos no tienen esa oportunidad de mostrarse por lo difícil que resultaría que toda la prensa especializada se pueda mover a un punto del interior”.

Entonces, “pensamos en que vayan a Buenos Aires y que se presenten en una pasarela nacional y eso pasó el lunes. Se presentaron seis diseñadores que confiaron en nosotros porque no teníamos nada, solo sabían que lo organizaba Ingrid Grudke y nada más. No fue nada fácil que confíen en una producción nueva, sin sponsor hasta el último momento para invertir y pagar. Saqué el cocodrilo del bolsillo y aposté, hice una inversión de tiempo y económica que valía la pena”.

Al final del camino de cinco meses recorridos, no dudó en expresar su satisfacción y felicidad para pensar en una segunda edición el año que viene. Pero les advirtió a los diseñadores que deberán estar preparados en producción para lo que demanda estar en una pasarela nacional. En esa tarea, Roxana Harris irá definiendo a quiénes estarán en condiciones de responder a la demanda que surja de un evento así.

Qué es ser modelo profesional

Con ese espíritu, Ingrid Grudke llevó adelante en Posadas tres masterclass en un fin de semana con jóvenes y adolescentes que quieren incursionar en el mundo de las pasarelas.

“Me produjo muchísima alegría darles un mensaje, contenerlas sin importar si van a seguir una carrera o no. Lo importante fue ayudarlas a confiar en su identidad. Hoy las redes sociales, las imágenes, los filtros, te demandan una exigencia con la estética que es absurda. Entonces, los adolescentes están un poco deteriorados con su seguridad, de quiénes son y cómo deben presentarse con su identidad en la vida real. Tan sencillo como eso”, dijo al pedirles que “no se escondan detrás de un filtro”.

Definió sus masterclass como el lugar para saber “qué es ser una modelo profesional, para que no se subestime el trabajo y se preparen las chicas para saber dónde van a ir, qué es una castingnera, que no deben tomar un café con nadie para ser elegida en un trabajo, me canso de decirles eso!”.

Ingrid contó su elección para las clases de su amiga Dolores Moreno “que sabe perfectamente qué es este mundo de las pasarelas”. Agregó sobre su colega que “ella fue mi maestra. Era la top del momento, yo la nueva y sin problemas me ayudó en un montón de cosas”.

“Necesito decirles que este es un trabajo hermoso y hoy, tal vez las redes sociales y la IA nos están queriendo sacar del medio pero, mientras podamos, debemos disfrutarlo. Hoy una modelo no puede vivir solo de esto como lo hice yo. Cada casting es una entrevista de trabajo y son muchas las personas que pueden ser modelos, con diferentes características, rasgos”, destacó.

La vuelta al entrenamiento

En octubre del año pasado estuvo en el mundial de Lituania de Fitmodel. En noviembre fue destacada en la Fiesta del Deporte Misionero 2023 del diario PRIMERA EDICIÓN.

Luego, siguió entrenando en el verano pero, entre compromisos como modelo y el viaje con sus hermanas, se postergó la carrera deportiva. Pero la retomará en breve con un objetivo que contó en exclusiva en la entrevista: “Tengo un desafío nuevo que será Australia, para abril del año que viene. Los que compiten saben lo que cuesta!”.

Arriesgó que podría llegar a presentarse en el Arnold Festival de octubre de 2024, que se realizará en España, “pero estoy con mucho trabajo como modelo. Se casa mi mejor amiga, Taína Laurino, la hija de Anamá Ferreira, que la quiero acompañar en este momento importante porque soy como su hermana. Y no voy a llegar como quisiera al torneo Arnold. No se trata solo de maquillarte y saber desfilar en la pasarela, es un evento deportivo y voy como deportista representando a mi país. En España o Lituania no me conoce nadie. Eso me desafía y me gusta el deporte. Quiero prepararme bien”.

“Llevar la bandera argentina entre tantas delegaciones en el mundial fue muy emocionante y muy fuerte”, aseguró. “Había cansancio y decidí equilibrar. Ahora terminó la Pasarela Federal y retomaré mi rutina con mi entrenadora”, confirmó.

Nuevo emprendimiento

Fuera de la estrategia de marketing que se planificó para ello, Ingrid Grudke reveló que volvió a Posadas para la pronta inauguración de un nuevo emprendimiento empresarial. “Pronto habrá más novedades pero estoy con más proyectos en Misiones. Eso me demanda mucho tiempo”, explicó para confirmar la llegada de un gimnasio. El mismo se inaugurará esta semana en la capital provincial.

Un llamado a los posadeños

Ingrid Grudke dedicó unos segundos a pedir a los posadeños a disfrutar más la costanera, aun en el invierno. “Por favor a la gente les quiero preguntar qué hacen los posadeños que hace un poco de frío y se quedan en ‘la cueva’. Salgamos igual! Me río porque a veces voy a Lucciano y afuera no veo a nadie con una costanera maravillosa.

Hay un grado leve de tolerancia si hace mucho calor o mucho frío. Cuando vuelvo a Posadas, salgo en bici, caminando, en auto a recorrer la costanera porque es maravillosa y me pregunto cómo no hay nadie acá con este paisaje maravilloso! Yo amo a mi provincia. Disfruten la costanera”, cerró.

 

Noticias relacionadas:


  • Así se vivió la Fiesta del Deporte Misionero 2023

  • Ingrid Grudke representará a la Argentina en el Mundial de Fitmodel

  • Ingrid Grudke respondió a los que cuestionaron su receta de “licuado de carne”

  • A los 45 años, Ingrid Grudke debutará en una competencia de fit model

  • Ingrid Grudke, de visita en Oberá: “De todo se puede sacar siempre algo bueno”

  • Ingrid Grudke invita a sumarse al Concurso de Cortos 2019

  • Especulan con posible embarazo de Ingrid Grudke
Tags: emprendimientoFM 89.3Ingrid Grudkemodelo profesionalpasarela federalPosadeños
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Empleadas domésticas tendrán un pago doble en agosto: de qué se trata

Next Post

Dos Hermanas quiere ser el municipio 79 de Misiones

Radio en Vivo

Videos

Descendientes de inmigrantes impulsan la preservación de la histórica “Picada Finlandesa”, camino clave de ingreso a la zona centro de Misiones en 1906. Para el año entrante también están proyectando una experiencia artístico-cultural que recree “una noche como hace 120 años”. Sería un recorrido por la memoria, para ir tras las huellas de sus ancestros; comenzaría en Bonpland y atravesaría toda la picada con teatro, danzas y relatos hasta llegar a Caá Yarí.
Jóvenes, adolescentes y adultos se acercan al cómic japonés atraídos por sus ilustraciones, relatos y estilos únicos.
Con clases gratuitas en el Paseo Cultural La Terminal, la danza suma jóvenes y reafirma su lugar como espacio de encuentro cultural.
El creciente interés de niños y jóvenes por los videojuegos plantea nuevos desafíos y oportunidades, especialmente en relación al acompañamiento de las familias para prevenir riesgos asociados al uso de plataformas en línea. Desde Misiones Gamer, el proyecto tecnológico del Silicon Misiones que promueve los deportes electrónicos en la provincia, remarcan que el eje no está solo en jugar, sino en hacerlo de manera consciente y acompañada.En diálogo con PRIMERA EDICIÓN el coordinador del proyecto, Agustín Vinuesa, señaló que “no es sentarse a jugar por jugar, es sentarse a jugar cuidándose, con adultos presentes y entendiendo los riesgos que existen en internet”. El referente explicó que uno de los principales trabajos que realizan es orientar tanto a jóvenes como a padres sobre el uso responsable de los videojuegos en línea.
Cuando el proyecto Caelum in Terra (“cielo en la tierra”) surgió, la necesidad era concreta y se repetía en todas las pequeñas parroquias del centro de la provincia de Misiones: contar con hostias suficientes para celebrar las misas, sin que el costo se volviera un problema.Ocurría que traerlas desde los monasterios de Buenos Aires se había vuelto demasiado costoso, no solo por el precio del producto sino también por el recargo en el envío. Frente a ese escenario, en la humilde parroquia “San José Obrero” de Campo Viera comenzó a gestarse una experiencia poco común: emprender la producción local de hostias, hechas a pulmón, con máquinas recuperadas y una fuerte impronta comunitaria.Detrás de la tarea están el diácono Oscar Viveros, su esposa Elvira Ryll, el sacerdote Marcelo Szyszkowski (párroco de la parroquia San Juan Neumann de San Vicente) y su hermano, también sacerdote, el cura de “San José Obrero”, Fabián Szyszkowski.
Este sábado, a partir de las 18 horas el Observatorio de las Misiones, del Parque del Conocimiento ofrece sus últimas propuestas del año, pensadas tanto para niños como para el público en general.La primera propuesta está destinada a los más chicos y consiste en un taller denominado “Aventura Estelar”, que propone reflexionar sobre la posibilidad real de que el ser humano, pueda viajar al espacio y visitar otros planetas o incluso otros sistemas solares.
Liliana Bernardi lleva 35 años en el Kiosco Mach y es la única canillita que queda en Apóstoles. Desde 2020, el tiempo libre la empujó a transformar desechos en artesanías que vende a vecinos y turistas de todo el país.
Desde el Hospital Madariaga señalan que gran parte de los pacientes internados por traumatismos graves requieren meses e incluso años de rehabilitación para recuperar su autonomía tras siniestros viales.
El aumento de personas que abandonan prepagas y sanatorios privados obliga al principal hospital de agudos de Misiones, el Madariaga, a readecuar su atención y derivar tratamientos prolongados.
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

FM 89.3

Primera Plana en verano 🎙️🎙️ Disfrutá de la mejor combinación de noticias, buena música y la onda positiva que necesitás para empezar el día.
El cierre del año estará marcado por lluvias, altas temperaturas y una elevada humedad en Posadas y gran parte de la provincia de Misiones. Así lo confirmó Favio Cabello, meteorólogo y jefe del Departamento de la Oficina de Prevención Ante Desastres Naturales (OPAD), quien brindó un detallado panorama del tiempo para el 31 de diciembre y los primeros días de enero.“Mañana va a llover durante el día. Las posibilidades son muy altas”, aseguró Cabello, al tiempo que aclaró que, a diferencia de la jornada diurna, “todo parece indicar que mañana por la noche no llueve”, aunque el ambiente se mantendrá nublado y muy húmedo.
Más de 20 trabajadores del Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM) fueron despedidos en las últimas horas en un hecho que generó fuerte preocupación gremial y que fue calificado como “cruel y despiadado” por la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE). Desde el sindicato denuncian que se trató de cesantías sin previo aviso, sin explicaciones formales y que incluso alcanzaron a delegados gremiales con tutela sindical.“Son 21 despedidos. Lamentablemente de la forma más cruel y despiadada, pidiéndoles el documento como en la época del proceso, sin ningún tipo de explicaciones”, relató Miriam López, secretaria general de ATE Misiones. Según explicó, un escribano convocó a los trabajadores a una oficina y les solicitó el DNI “sin decirles ni para qué ni por qué”.
Primera Plana en verano 🎙️🎙️ Disfrutá de la mejor combinación de noticias, buena música y la onda positiva que necesitás para empezar el día.
Las playas San José y Mboika’e de Encarnación ya palpitan el inicio fuerte de la temporada de verano, con una nutrida agenda de eventos, mejoras en la infraestructura y grandes expectativas por la llegada de turistas, especialmente desde la Argentina. Así lo aseguró Laura Montiel, gerente de ambas playas, quien destacó que, pese a las inestabilidades climáticas de los últimos días, el panorama es alentador.“Por ahí falta que se despeje el cielo para vivir días lindos sin posibilidad de lluvia, porque eso impide que las playas tengan masividad y hace que la gente llegue como a cuentagotas”, explicó Montiel. No obstante, se mostró optimista: “Yo creo que en los próximos días el tiempo va a mejorar y se va a poder disfrutar plenamente de las playas”.
La presidenta de la Federación Argentina de la Industria Maderera y Afines (FAIMA), Mercedes Omeñuka, realizó un balance del 2025 para el sector forestoindustrial y advirtió que se trató de “un año complejo para toda la cadena”, con fuerte impacto en la producción, el empleo y la situación financiera de las pymes. En ese marco, planteó los principales desafíos y reclamos de cara al 2026, con eje en el financiamiento, la carga impositiva y los costos logísticos.“El año 2025 para nuestro sector fue un año complejo, generalizado a toda la cadena forestoindustrial. Si bien algunos indicadores mostraron pequeñas mejoras, estamos terminando el año en un contexto difícil”, sostuvo Omeñuka
Primera Plana en verano 🎙️🎙️ Disfrutá de la mejor combinación de noticias, buena música y la onda positiva que necesitás para empezar el día.
Con la llegada del verano y el incremento del movimiento turístico, el Registro Provincial de las Personas de Misiones mantendrá la atención al público durante los meses de enero y febrero, aunque con horario reducido. Así lo confirmó su directora, Paula Echeverría, quien brindó detalles sobre cómo funcionarán las oficinas y cuáles son los trámites más solicitados en esta época del año.“Durante todo enero y febrero, que suele ser la feria administrativa, trabajamos normalmente para que la gente pueda acercarse a cualquier oficina del Registro”, explicó Echeverría. No obstante, aclaró que la atención será de lunes a viernes de 7 a 12, sin necesidad de solicitar turno previo. “Seguimos trabajando sin turno, como siempre, lo único que cambia es la reducción horaria”, remarcó.
A días de finalizar el 2025, la delegada regional de la CGT Misiones, Mirta Chemes, realizó un duro balance del año y advirtió sobre un panorama social, laboral y educativo “muy complicado” tanto a nivel nacional como provincial. En diálogo con El Aire de las Misiones, aseguró que el año que termina “deja muchas huellas y mucho daño a la familia trabajadora”.“Hace bastante que venimos en picada y este año es tremendo. El balance es totalmente negativo para los trabajadores y para quienes hoy dejaron de tener su fuente laboral y no tienen cómo llevar el sustento a sus casas”, afirmó Chemes. En ese sentido, sostuvo que el 2025 fue “un año nefasto que termina con trabajadores en situación de calle”.
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

Lo más leído

  • Posadas: el predio del Club San Francisco fue cerrado por orden judicial

    Posadas: el predio del Club San Francisco fue cerrado por orden judicial

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Estafa millonaria con tarjetas de crédito quedó al descubierto en Posadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Suspenden el Festival Provincial de las Carpas en Itacaruaré

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Verano en Brasil: recomendaciones y trámites para cruzar la frontera por el Paso Rosales

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Condonan hasta el 100% de intereses y multas del Impuesto Provincial Automotor

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Frente de lluvias y tormentas llegan a Misiones desde Paraguay

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Inestabilidad persistente y tormentas marcarán el cierre del año y el inicio de 2026 en Misiones

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • ¿Mesa afuera o adentro?: cómo estará el clima en Misiones en Año Nuevo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El INTI deja de prestar servicios de certificación y verificación metrológica en todo el país

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Adiós a José Roberto Ibarra: la voz que hizo del folclore un mate compartido

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores