viernes, diciembre 5, 2025
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

“Vacaciones en el Parque” recibe a unas cuatro mil personas por día

Las actividades para los más pequeños continuarán este fin de semana en el Parque del Conocimiento.

19 julio, 2024

El clima y el sol acompañaron de muy buena manera el segundo día de las “Vacaciones en el Parque”, que se realiza en el Parque del Conocimiento de Posadas, todas las tardes y dedicado a la diversión de los más pequeños.

La oferta para los chicos es muy variada, todo gratuito y para todas las edades. En el Parque se pueden ver desde obras de teatro, a títeres, espectáculos musicales, talleres de cerámica, muestras de arte y tecnología, una mega biblioteca con múltiples actividades, observaciones y charlas astronómicas.

PRIMERA EDICIÓN recorrió este viernes los diferentes stands, que se vieron repletos de chicos de todas las edades. El calorcito y la buena onda de los chicos hicieron una tarde perfecta de juegos, diversión y aprendizaje.

FÚTBOL. Los chicos arman dos equipos de cinco por orden de llegada, juegan un partidito y se van con regalitos.

Lo más concurrido fueron las obras de teatro y por eso, las autoridades del Parque remarcaron que hay que ir con tiempo, ya que los cupos son limitados. Sin embargo, no fue el único con gran éxito, porque el Observatorio Astronómico también fue muy solicitado por los niños, que coparon los pasillos de las diferentes áreas, disfrutar de las exposiciones y aprendieron un poco más con los documentales científicos.

El evento de “Vacaciones en el Parque” comenzó el jueves, se extenderá hasta el domingo, siempre a partir de las 15 y tanto el sábado como el domingo se sumarán más actividades recreativas y de juegos para los más pequeños.

La cartelera estelar del sábado se dará en la plaza seca del predio, donde se presentará “El cirquito de Lucrecia, la pulga acróbata”, un espectáculo de la Compañía Teatral La Pulga en la Oreja, que combina técnicas escénicas como teatro, clown y pantomima, con elementos del circo, como malabares y equilibrios.

El teatro, la más requerida por los pequeños

La presidente del Parque del Conocimiento, Claudia Gauto contó a PRIMERA EDICIÓN que “la verdad es que todas nuestras actividades fueron exitosas. El primer día tuvimos cerca de cuatro mil personas en todo el predio y por eso tenemos a todas las áreas del parque trabajando en simultáneo en todos los paseos para dar respuesta a los miles de personas que solemos tener todos los días en estas vacaciones”.

“También estamos muy satisfechos con el comportamiento del público, de la misma manera que el año pasado. Yo siempre digo que los misioneros somos muy tranquilos, muy educados y disfrutando de todas las actividades para la familia misionera”.

Gauto detalló que “estamos de jueves a domingo y la semana que viene también de jueves a domingo, de 15 a 19 horas todos los días. Este sábado y domingo, a las 16 horas en la plaza seca estará el circo de Lucrecia, que es una actividad al aire libre, entonces no tiene cupo como por ahí sí lo tienen los teatros, las observaciones astronómicas y los talleres”.

También explicó que en el área de “cerámica creativa que estamos con cupos de 100 chicos por tarde, pero por supuesto que están las actividades increíbles de la Biblioteca Pública De Las Misiones y el sector de ludoteca que funciona en el pabellón 3, también el Ministerio de Deportes tiene su espacio este año con el fútbol tenis, con básquet y con campeonatos de mini fútbol. Hay tres muestras en el Centro de Arte, así que bueno una oferta muy muy variada más el espacio verde al aire libre para poder venir a hacer sus mates y sentarse a ver la tarde”.

En los dos primeros días del evento juvenil, el teatro fue la gran estrella de todas las actividades y así lo confirmó la titular del Parque, quien destacó que se presentan “dos obras de elencos propios del Parque del Conocimiento, lo que es muy importante porque es producción propia y eso nos permite que sea gratuito; porque si una familia tuviera que pagar un espectáculo es más difícil. El Teatro Lírico tiene 550 butacas y las butacas se agotan enseguida, creo que es porque son espectáculos bastante diferentes a todo lo que hay en Posadas y sobre todo por las características de las salas, ya que sabemos que en el Parque están los dos mejores teatros de la Provincia, entonces también es una oportunidad, no solo de disfrutar de un buen espectáculo, sino también para muchos de conocer teatros como los que tenemos aquí”.

Actividades para lo que resta del 2024

Con respecto a lo se viene para el segundo semestre en el Parque, Gauto indicó que “tenemos una agenda prevista, por lo menos, hasta fin de año; en agosto hacemos el Mes de las Infancias que tiene mucho que ver con lo que se presentan en estas vacaciones, porque básicamente toda nuestra oferta es por infancia, entonces se replica también ese mes. Y bueno también estamos trabajando en la presentación de la Copa del Mundo, la Copa de la Finalísima y la Copa América, así que terminamos con las vacaciones y empezamos con toda esa logística porque aparte la idea es poder generar actividades para que quien venga no solamente vea la copa y se saca una foto que no es poca cosa, pero también poder brindarle algo más siempre pensando en los chicos, en los jóvenes y en la familia”.

Gauto cerró la conversación con una invitación a todos los misioneros a pasar un día en familia, disfrutando de las múltiples actividades que se ofrecen en las “Vacaciones en el Parque”.

Tags: alegríaDiversiónfamiliasniñosParque del ConocimentopaseoVacaciones en el Parque
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

En los últimos 4 años por cada puesto de trabajo registrado se crearon 1,5 en negro

Next Post

Actividades de invierno en Apóstoles con gran respuesta de público

Radio en Vivo

Videos

La experiencia con especies nativas integró trabajo de campo y ambiente controlado. Permitió análisis estadísticos y prácticas, mediante las cuales se pudo demostrar su alta eficacia, pero en invernaderos.
Las clases de canotaje adaptado de la Escuela Municipal de Deportes comenzaron este miércoles una nueva etapa en la playa de El Brete, con un cronograma ampliado y mayor participación de alumnos. Así lo confirmó Ángela Gamarra, profesora a cargo de la actividad, quien destacó el rol inclusivo de la propuesta y la importancia de acercar a niños y jóvenes al entorno acuático.
La ingeniera agrónoma del INTA Maricel Bálsamo impulsa convertir especies aromáticas históricamente silvestres en cultivos agrícolas estables para abastecer a la industria yerbatera. Desarrolló protocolos productivos, adaptó especies de otras regiones e incluso incorporó el “burrito” al Código Alimentario y ahora va por más..
La celebración anual de PRIMERA EDICIÓN destacó un año brillante para el conjunto posadeño, reconocido por su campaña sobresaliente en el Federal A durante una velada cargada de emoción, premios, homenajes y grandes protagonistas del deporte provincial. Facundo Jainikoski se quedó con el oro relevelación.
Voluntarios de varias Fazendas del país y de Paraguay llegaron a Oberá para seguir trabajando junto a los locales en la recuperación de la estructura de la ex Escuela Provincial 173, donde funcionará el proyecto.
Las quemas prohibidas están detrás de la mayoría de los focos ígneos. Recomendaciones en un contexto de calor extremo y otra fuerte escasez de lluvias.
Leandro N. Alem volverá a convertirse dentro de muy poco en el escenario donde la tradición religiosa y la imaginación popular se encuentran. Las muestras, el desfile y la programación artística, están diseñadas para sorprender a toda la familia.
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

FM 89.3

📢🎙️ ¡Sintonizá la pasión por el deporte en La Hora Deportiva! ⚽🏀🏆Todos los días, Ángel Miño te trae la mejor información deportiva, análisis, entrevistas exclusivas y toda la emoción del mundo del deporte. ¡No te lo pierdas!📅 Lunes a Viernes: 11 Hs.📍 FM 89.3 - El Aire De Las Misiones🔊 Escuchanos en vivo y sumate a la conversación. ¡Deportes, pasión y adrenalina en un solo lugar!#LaHoraDeportiva #ÁngelMiño #FM893 #ElAireDeLasMisiones #DeporteEnVivo
✅ ¡Sintoniza la FM 89.3 para escuchar a Lodi Caballero junto a Ángel Miño en EL AIRE DE LAS MISIONES! 🗣️ Con sus voces y estilos únicos, te mantendrán entretenido e informado con noticias, música y entrevistas interesantes.Producción Patricia Flores. Viviana Bonada.Operación Técnica: Nicky ZalazaGR
🌅 ¡Arrancá la mañana con pura energía en "El despertar de las Misiones"! 🎙️ Con Silvia Resoalbe al frente, disfrutá de la mejor combinación de noticias, buena música y la onda positiva que necesitás para empezar el día.📻 De lunes a viernes, de 6 a 8 hs.
El dirigente de la CGT en Misiones y secretario general del Sindicato de Conductores Navales (SICONARA), José Milcíades Giménez, realizó un duro balance del año y advirtió que el sector obrero atraviesa “uno de los momentos más difíciles de las últimas décadas”. En diálogo con Primera Plana, señaló que el 2025 estuvo marcado por despidos, pérdida del poder adquisitivo y un creciente malestar social.“El año fue totalmente horrible, fuera de lugar, un atentado a la justicia social de los trabajadores”, afirmó Giménez, remarcando que el movimiento obrero coincide en que la situación “es nefasta”. “Creo que se está gobernando económicamente para quien pesa la plata, no para el que tiene un salario de hambre”, cuestionó
Primera Plana en la FM 89.3! 🎙️✨Somos tu compañía para terminar el día con la mejor onda!
📻 En Primera Plana de la FM 89.3 Marcelo Giménez y Silvia Resoalbe te brindan una visión completa de los eventos más importantes del día.Mirá Primera Plana de lunes a viernes de 18 a 20 hs por las distintas plataformas
Comisario mayor, Daniel Espíndola, Subdirector de Bomberos de la Policía de Misiones
En la previa al recambio legislativo, el corresponsal de FM de las Misiones en Buenos Aires, Gerardo Strejevich, relató cómo se vive el clima político en el Congreso y compartió las declaraciones del diputado nacional Carlos Fernández, quien dejó su banca tras cumplir su mandato.
La directora de Políticas Estudiantiles del Ministerio de Educación, Emilia Lunge, realizó un balance del año y analizó los desafíos que atravesaron los jóvenes misioneros en 2025. En una extensa conversación, repasó la situación de las Becas Progresar, el trabajo territorial con los estudiantes y las problemáticas que más impactaron en las escuelas.
El presidente de la Cámara Argentina de la Construcción en Misiones, Oscar Marelli, trazó un panorama crítico del sector al cierre de 2025 y reconoció que las empresas viven uno de los momentos más difíciles de los últimos años. “
Ha sido el segundo año en que hemos estado casi subsistiendo y la verdad con algunas empresas cerrando también”, señaló.
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

Lo más leído

  • Cuánto cobra un albañil en mayo de 2024: tarifa por día y por hora

    Cuánto cobra un albañil por hora en diciembre 2025

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Una oficial de la PFA salió de Posadas con 14 kilos de cocaína y cayó en un control en Entre Ríos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Se vienen máximas de hasta 40 grados en Misiones: cuándo y qué día vuelven las lluvias

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Se dice que…

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Por deudas, un aserradero despidió a 30 trabajadores

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Detienen a un policía como presunto “facilitador” de la fuga de detenidos en Irigoyen

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cómo hacer un pan dulce súper esponjoso y sin amasar: la receta fácil que es furor en estas Fiestas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • “Entre el 70 y el 80 por ciento de los motociclistas no saben andar en moto”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Buscan a conductor que atropelló a motociclista y se fugó

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Alfabetización: la Nación mandó una pequeña parte de los fondos que adeuda a docentes

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores