El receso invernal comenzó hace unos días y el frío comienza a calmar en una semana clave para el turismo donde Posadas recibe a cientos de visitantes de todo el país, la región y Europa.
Turistas de provincias como Chubut, San Luis, San Juan y Córdoba, como así también oriundos de Brasil y hasta de Alemania se encuentran en las costas posadeñas. PRIMERA EDICIÓN dialogó con ellos y todos reflejaron lo lindo de Misiones y la calidez de su gente.
Adrián, hace 4 años salió de Río Tercero, Córdoba y nunca volvió. Hace meses está en Misiones recorriendo la provincia. “Salimos una vez y no volvimos más, a vivir la vida de locos, viajando, desde septiembre que estoy acá. Hicimos la 12 y recorrimos todas las maravillas que tiene Misiones. Tienen una riqueza y una cultura impresionante”, aseguró.
A esto agregó: “Misiones es una cosa de locos. No es una provincia para recorrer de paso”. Por último no se animó a dar el lugar que más le gustó, “Es bonita, toda, la gente es una cosa de locos”.
Sebastián, llegó a Posadas desde La Plata y expuso mientras encendía el fuego del asado.”Es un lindo lugar, lindo camping, ando paseando con mi mujer y un grupo de amigos”. A su lado estaba Oscar, oriundo de Esquel, Chubut, quien hace 4 meses recorre la región. “Hoy repetimos de vuelta el viaje. La provincia de Misiones es muy linda y confortable. A nosotros este frío no nos hace nada, jaja”.
Acostumbrado al frío, y de mangas cortas, remarcó lo lindo y diferente a su provincia “El calorcito, tiene todo, allá tenemos pero acá tenemos este calor que en esta época en Chubut no está. Este solcito ya es de verano allá”, sostuvo. Por último, señaló que le parece muy lindo y familiar Oberá y Posadas. “Oberá nos llama mucho la atención y además tenemos una familia amiga”.
Verónica, esposa de Oscar agregó: “Nos escapamos del crudo invierno, las temperaturas que hay en estos momentos, cambiamos un poco pero somos de Cordillera. Nosotros estamos bien así, mucho calor tampoco aguantamos. Conocemos Cataratas, El Soberbio, Moconá, interactuamos en distintos lugar”, agregó
Así como ellos, también pudimos cruzar diálogo con turistas de otros países como Darío, oriundo de Brasil quien junto a su pareja recorrerá Argentina. Está en Misiones y se dirige a Ushuaia para luego cruzar a Chile.