Unos automovilistas denunciaron ayer a las 7 la presencia de una avioneta abandonada a la vera de la ruta nacional 12, a la altura deItatí, Corrientes, en tanto que al revisar con perros antinarcóticos, los gendarmes detectaron olor a marihuana, informó un vocero del caso.
El lugar donde encontraron la aeronave está situado en inmediaciones del Kilómetro 1130, en el departamento de Itatí.
Los primeros informes indicarían que transportaba droga, ya que tenía rastros de olor confirmado por perros especializados. El vehículo habría estacionado de emergencia cerca del paraje El Abra (en Itatí).
Se trataba de un Cessna 206 tipo monomotor que se hallaba estacionado en dirección perpendicular a la cinta asfáltica, sobre la banquina de tierra.
Uno de los primeros en llegar fue el móvil Policial C-381, de la subcomisaría de Paraje Yahapé, a cargo del comisario inspector Osvaldo Walter Carvalho y su personal. En el lugar también trabajó personal del Escuadrón 47 Ituzaingó de la Gendarmería Nacional tras lo cual establecieron un perímetro de custodia de la aeronave, según las directivas del Fiscalía Federal 2 de Corrientes a cargo de Laura Lugo. Además los uniformados rastrillaban la zona para localizar a él o los ocupantes de la misma.