sábado, febrero 14, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Aumentó en torno al 50% la VTV en Misiones: las nuevas tarifas

Los centros de verificación técnica vehicular recibieron la resolución del Ministerio de Gobierno provincial donde se fijan nuevos valores.

16 julio, 2024
CAPACIDAD OCIOSA. En la de El Zaimán como en el resto de las VTV de la provincia, están trabajando a media máquina.

CAPACIDAD OCIOSA. En la de El Zaimán como en el resto de las VTV de la provincia, están trabajando a media máquina.

Los misioneros se desayunaron un nuevo aumento de la verificación técnica vehicular (VTV) en torno al 50% que, desde este martes, tiene nuevos valores en todos sus centros de atención.

Hace un mes atrás, PRIMERA EDICIÓN daba a conocer que entre el 40 y 50% de los automovilistas con domicilio en Misiones está circulando con la VTV vencida, con el riesgo que eso significa. Ahora aparece la incertidumbre de qué pasará con esa cifra, debido a esta suba.

Esta readecuación de precios venía siendo solicitada por el sector desde hace meses, ya que las tarifas estaban “planchadas” desde marzo, cuando fue la anterior suba. En ese marco, el Ministerio de Gobierno de Misiones publicó ayer la Resolución 09 donde fija nuevos valores. 

Carlos Dip, administrador de la VTV El Zaimán, en Posadas, explicó a la FM 89.3 Santa María de las Misiones que “a partir del día de hoy ya se está implementando el nuevo tarifario”.

“Estamos trabajando con una capacidad ociosa de un 50 o 55 por ciento. Esto hace que haya una enorme cantidad de vehículos que están circulando en condiciones fuera de reglamentación de la ley: no tener VTV puede tener consecuencias en la acreditación de la póliza del seguro cuando se necesite o caer en infracción con las cámaras fotomultas que se han instalado en toda la provincia y donde no son baratas esas multas. Por eso yo insisto a la comunidad automovilista que actualice y que cumpla con la VTV y que la tenga en vigencia porque el susto de recibir una multa de este sistema electrónico que han instalado es muy desagradable“, apuntó Dip.

Aseguró que la mayoría de los conductores llega a la VTV “con meses atrasados y así también años atrasados. Se sorprenden algunos de ellos. Vienen y comentan que necesitan hacer algún trámite respecto a su vehículo, ya sea en el registro automotor, y se encuentran con varias multas de ese sistema electrónico en las calles y rutas de la provincia”, comentó.

 

Las nuevas tarifas

Los nuevos valores tuvieron una suba no uniforme, es decir que, dependiendo del tipo de vehículo, el conductor deberá pagar la VTV con un incremento de entre el 49 y el 52%.

  • Taxis: $22.000 (estaba $14.700, por lo que significa una suba del 49,6%).
  • Particular (coches): $27.500 (estaba $18.300. Suba del 50,2%).
  • Pick Up, furgones, camionetas carrozadas: $33.000 (estaba 21.600. Suba del 52,7%).
  • Camiones y colectivos: $42.000 (estaba $28.150. Suba del 49,2%).

 

Noticias relacionadas:


  • Alertan que cerca del 50% de los conductores está circulando con la VTV vencida

  • Auxilios mecánicos en Misiones: cuánto cuesta un traslado o remolque y cómo quedó la vigente reglamentación

  • El Gobierno oficializó la derogación de la Cédula Azul: qué documentos son necesarios para circular

  • Conductores: cuál es la documentación obligatoria para circular en Misiones

  • Jubilados pueden acceder a un descuento de la VTV en Misiones: cuáles son los requisitos

  • Menos de la mitad de las motos de Posadas pasa por la VTV

  • Los siniestros viales dejan a miles de personas con algún tipo de discapacidad

  • Piden un nuevo segmento de VTV para las motos de menor potencia

  • Marzo comenzó con un aumento del 50% en el costo de la VTV de los automóviles en Misiones
Tags: AumentoAutosMultasTARIFASVerificación Técnica Vehicular (VTV)VTV Posadas
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

El combustible en Argentina ya es más caro que en Brasil y Paraguay

Next Post

Vacaciones de invierno: cuánto cuesta la entrada a Cataratas del Iguazú

Radio en Vivo

Videos

Lo advirtió el docente Fabián Doretto, quien se desempeña como personal único en una escuela de Campo Ramón. Quien fue distinguido como el “Maestro del Año” en 1999, invitó a tomar conciencia porque “están quedando despobladas, bajando de categoría y se cierran secciones, que son fuentes de trabajo”.
La baja presión y los permanentes cortes en ciertos horarios del día, empujan la bronca vecinal durante la ola de extremo calor. La semana pasada el barrio padeció cuatro días sin servicio.
Desde las 19 horas de este viernes, la costanera de Villa Lanús se llenará de brillo, ritmo y color con el inicio oficial de los Carnavales Posadeños 2026. Las comparsas mostrarán el trabajo realizado durante las últimas semanas, renovando el legado de una de las celebraciones más tradicionales de la ciudad. Actualmente, las agrupaciones confirmadas son Arcoíris, Afrodita, Guazú Samba, Sambatuque, Deisy, Beisa Carioca y Beleza, provenientes de distintos barrios de la ciudad.
Desde la Cámara de Turismo de las Sierras Centrales de Misiones salieron a advertir que, si bien la demanda de viajeros se mantiene, las reservas se desvían al alojamiento ilegal. Exigen fiscalización urgente y preparan una presentación legal.
El uso diario, el costo del transporte y el interés deportivo impulsan la demanda en bicicleterías y talleres.
Con índice extremo de peligrosidad, organismos provinciales coordinaron acciones de prevención y respuesta, definieron una agenda de trabajo desde febrero y solicitaron un informe a Nación para reforzar el abordaje integral frente al riesgo de incendios.
Investigadores del INTA impulsan desde hace un par de años la Agricultura 4.0 mediante el uso de inteligencia artificial, monitoreo satelital y modelos de bajo costo para pequeños productores. El objetivo es cerrar la brecha entre los pequeños yerbateros y los gigantes tecnológicos.
Suscribirse

FM 89.3

"El Aire de las Misiones" en modo verano
 ¡Sintoniza la FM 89.3 para escuchar a Lodi Caballero en EL AIRE DE LAS MISIONES!
 Con sus voces y estilos únicos, te mantendrán entretenido e informado con noticias, música y entrevistas interesantes.
Producción: Patricia Flores, Viviana Bonada.
Operación Técnica: Nicky Zalazar
📻 En diálogo con #PrimeraPlana, Cynthia Benzion, abogada laboralista y expresidenta de la Asociación de Abogados y Abogadas Laboralistas de la Argentina, analizó el proyecto que hoy se debate en el Senado y sostuvo que se trata de “una reforma profunda” que cambia el eje protector del derecho del trabajo.
📻 En diálogo con #PrimeraPlana, la Dra. Luciana Sommer Aromí, docente de Derecho Penal de la Universidad Católica de Santa Fe y de Procesal Penal y Litigación Oral en la UNNE, analizó el proyecto de Régimen Penal Juvenil que obtuvo dictamen y podría reducir la edad de imputabilidad de 16 a 14 años.
Primera Plana en Verano☀️ | 89.3 FM Santa María de las Misiones

📻¡Actualidad, música y buena energía para tu tarde de verano!

📻 Sintoniza la FM 89.3 para disfrutar de la mejor programación: Noticias, música y la mejor compañia para terminar el día con la mejor onda!!!!
La humorista misionera Mariana Ladaga presenta “Experiencia Sin Valentín”, un show que mezcla monólogo, participación del público y humor sobre el amor y el desamor. Una propuesta distinta para el 14 de febrero, con música en vivo y dinámicas interactivas.
#HumorMisionero #SanValentín #StandUp 

Mariana Ladaga propone un show que combina humor, anécdotas y participación del público para vivir San Valentín sin solemnidad. Música, juegos y risas para todos. 😂🎤 #Humor #Misiones 

📌 “El humor es la mejor forma de atravesar el amor y el desamor.”
✅ Entrevista a Mariana Ladaga en FM de las Misiones
👇
La Dra. Luciana Sommer Aromí analiza el proyecto que baja la edad de imputabilidad a 14 años. Explica por qué considera que la reforma no resuelve el problema del delito juvenil, los riesgos para los adolescentes y las dificultades operativas que enfrentarían las provincias. 

#RégimenPenalJuvenil #JusticiaJuvenil #DebateLegislativo

Sommer advierte que bajar la edad de imputabilidad no reduce delitos y deja impunes a adultos que usan menores. Señala riesgos en cárceles y falta de recursos provinciales. ⚠️👥 #Infancia #Justicia 

📌 “Se intenta tapar el sol con un dedo: la baja de edad no soluciona el problema.”
✅ Entrevista a la Dra. Luciana Sommer Aromí en FM de las Misiones
👇
La abogada laboralista Cynthia Benzion analiza los puntos centrales de la reforma laboral en debate, sus efectos sobre los derechos de los trabajadores y los posibles cuestionamientos constitucionales. Explica por qué considera que la iniciativa implica retrocesos y cómo podría impactar en el sistema laboral argentino.
#DerechoLaboral #ReformaEnDebate #CongresoArgentino 

Benzion advierte que la reforma laboral reduce protecciones y contradice principios constitucionales. Señala riesgos para trabajadores y anticipa futuras impugnaciones judiciales. ⚖️📉 #Trabajo #Argentina 

📌 “No es una reforma cosmética: quita derechos y debilita la protección laboral.”
✅ Entrevista a Cynthia Benzion en FM de las Misiones
👇
Suscribirse

Lo más leído

  • De un verano en pleno agosto al frío polar pasando por tormentas: cómo será el abrupto cambio de clima en Misiones

    EL SMN emitió una alerta por lluvias y tormentas fuertes en Misiones

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cuál es el truco para seguir usando Magis TV y Xuper TV en Argentina

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Se normaliza la circulación en la ruta 12 en Montecarlo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Advierten por un frente frío que traerá lluvias y tormentas a Misiones: qué día

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Orembaé presentó un amparo por falta de acceso a información sobre el relleno en la Isla del Medio

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cambia para siempre el funcionamiento de los registros automotores del país

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Ofrecen recompensa de 5 millones de pesos por datos de dos prófugos del narcotráfico

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La reunión por el salario docente en Misiones pasó a un cuarto intermedio hasta el viernes

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Justicia Federal revocó una cautelar que suspendía una tasa municipal al Banco Nación en Oberá

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Huerta en casa en febrero: qué sembrar y cómo cuidarla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores