Este fin de semana, Meta lanzó su inteligencia artificial para WhatsApp en dispositivos Android. La nueva función, anunciada meses atrás, ha generado curiosidad y cierta confusión entre los usuarios sobre su funcionamiento y capacidades.
Meta AI se encuentra en la barra de búsqueda de la app y permite a los usuarios realizar preguntas, generar imágenes a partir de descripciones y recibir recomendaciones, como un asistente virtual avanzado.
Similar a herramientas como ChatGPT, Meta AI puede responder tanto preguntas básicas como complejas, e incluso sugerir eventos próximos en la ciudad del usuario.
Cómo usar Meta AI en WhatsApp
Para comenzar a utilizar Meta AI, los usuarios deben aceptar la política de privacidad de Meta, asegurando la protección de sus mensajes mediante cifrado extremo a extremo. Una vez aceptada, se puede interactuar con la IA de la siguiente manera:
- Ir a la barra de búsqueda de WhatsApp en la parte superior.
- Seleccionar “Continuar”.
- Realizar una pregunta o petición, por ejemplo: “Imagina una vaca volando”.
- La IA creará una imagen o responderá a la petición automáticamente.
Además, Meta AI puede emitir recomendaciones de productos como audífonos o los mejores celulares.
Aunque aún se desconoce el alcance completo de las capacidades de Meta AI, se anticipa que con el uso continuo, podría llegar a ser capaz de crear documentos o generar informes, adaptándose a las necesidades específicas de los usuarios.