Una banda integrada por cuatro delincuentes armados se alzó con más de 8 millones de pesos entre moneda nacional y dólares, tras asaltar una carpintería y luego el domicilio del dueño del comercio en San Vicente.
El atraco fue cometido el pasado viernes a las 19.30, en el citado comercio ubicado a la vera del acceso principal al barrio Unido, a unas seis cuadras de la ruta provincial 13.
Una vez en la escena los efectivos se entrevistaron con el propietario del lugar, de 39 años, quien habría manifestado que momentos antes se encontraba en su carpintería ubicada en la citada calle, frente a su domicilio, junto a tres empleados, de 26, 39 y 15 años, cuando fueron sorprendidos por tres desconocidos armados.
Los ladrones estaban a cara descubierta, uno de ellos de 50 años aproximadamente, de tez morena, ojos claros y vestía campera negra; el otro de tez blanca, cabello corto negro, vestía buzo negro y calzaba zapatillas marrones; en tanto que un tercero era robusto, con barba y cabello negro, vestía buzo rojo con gris y pantalón gris claro, indicó la policía. Todos de 1,60 metros de estatura aproximadamente.
Del cuarto delincuente las víctimas ignoraban las características y vestimentas debido a que quedó en el automóvil en el que se movilizaban. No obstante, habrían aportado un dato clave, al volante iba una mujer.
Los hombres portaban dos de ellos revólver presumiblemente calibre 38 y un tercero una pistola. Luego de intimidarlos con las armas y maniatarlos la gavilla sustrajo a los carpinteros dos teléfonos celulares, Samsung Galaxy A52 y un Motorola E5, además de un millón de pesos aproximadamente. No obstante, este botín no los dejó conformes.
Dos de los integrantes de la banda obligaron al carpintero a dirigirse a su domicilio, donde se encontraba su esposa, de 25 años. Tras maniatar a la joven le sustrajeron 5 mil dólares y tres teléfonos celulares, todos Samsung, modelos A05, A22 y A34, tras lo cual huyeron en un vehículo blanco, presumiblemente marca Volkswagen Vento o Bora, conducido por una mujer.
Minutos más tarde, los uniformados tomaron conocimiento que en calle San Cayetano, parte posterior de un aserradero ubicado en el barrio Malvinas de San Vicente, habría un vehículo incendiándose. Al llegar al lugar los policías hallaron un Volkswagen Suran blanco, con dominio colocado AB-445- AJ, totalmente destruido por el fuego, indicó una fuente.
Al buscar el origen de la patente los investigadores descubrieron que se corresponde a un Peugeot 208 radicado en Capital Federal. El rodado siniestrado fue incautado, porque se cree que en él se movilizó la banda. Se realizaron un operativo cerrojo y relevamientos en cámaras de seguridad de la zona.
Ayer fueron demorados dos jóvenes de 18 y 20 años en averiguación de un robo cometido en las cercanías a un carrito hamburguesero y se investigaba si guardan relación con el atraco a la carpintería o el automóvil quemado.