El operativo tuvo lugar cuando efectivos de la Fuerza, que se encontraban patrullando el kilómetro 1.921 del río Paraná, en el paraje conocido como “ex Club de Pesca”, encontraron un bote a motor embicado en la costa argentina. El bote, aparentemente abandonado, contenía varios bultos en su interior, lo que despertó las sospechas de los oficiales.
Ante la posibilidad de estar frente a una actividad ilícita, los agentes procedieron a realizar las requisas y rastrillajes correspondientes en la zona. Como resultado, se decomisaron 20 bultos cerrados que contenían elementos electrónicos, entre los que se encontraban celulares, auriculares y rigs de minería.
Estos últimos se tratan de un sistema informático especialmente diseñado para minar criptomonedas. Está integrado por un conjunto de componentes de hardware que trabajan juntos para procesar transacciones y asegurar una red.
El valor total de la mercadería supera los 274 millones de pesos. El caso está siendo investigado por la Fiscalía y el Juzgado Federal de la ciudad de Eldorado.