Guaraní Antonio Franco y El Brete hicieron los deberes ayer martes, en plena jornada patria, y obtuvieron la clasificación a los cuartos de final del Torneo Apertura 2024 de la Liga Posadeña de Fútbol (LPF).
En la Antigua Capital, la Franja se impuso sobre Candelaria en una verdadera final por la clasificación, por 2-1, con goles de Ian Barrios y Nicolás Golomba. El descuento local fue obra del legendario Jorge Piñero Da Silva.
Con la victoria, Guaraní terminó en el cuarto puesto de la Zona B. Y si bien resta la oficialización de la LPF, todo indica que enfrentaría en cuartos ni más ni menos que a Mitre, puntero de la Zona A, en el clásico capitalino.
También hubo fútbol en el oeste posadeño ayer martes, donde La Picada y El Brete animaron otra “final” por el boleto a cuartos. Y allí los de San Isidro, dirigidos por Héctor “Beco” Silveyra, se impusieron por 2-1 sobre los encabezados por Claudio Benítez. Los goles de la victoria fueron convertidos por Brian Díaz y Brandon Benítez.
La victoria dejó a El Brete en la tercera posición de la Zona A, por lo que enfrentaría a 1° de Mayo en cuartos.
Además, Atlético Posadas chocaría con Brown y Corpus haría lo propio ante La Cantera, líder de la Zona B. También el martes, pero en Villa Urquiza, Brown empató 1-1 con Guacurarí.
En las próximas horas la comisión directiva de la Liga Posadeña de Fútbol oficializará los cruces, fechas y horarios de cuartos de final del certamen.